M-AUDIO 88ES O YAMAHA NP!!!

#1 por biker_tc el 07/12/2011
Para el nuevo año me he propuesto aprender PIANO de forma autodidacta (de verdad y partiendo de un estudio del solfeo en el que me veo inmerso), estuve mirando partiendo de cero en conocimientos de lo que ofrece el mercado y recalé en los TECLADOS. Antes de nada se que los teclados no son pianos y que muchos puristas afirman que un teclado no sirve para aprender a tocar el piano y estoy de acuerdo en la importancia que supone el tacto de la tecla y lo que transmite al presionarla, el vacío que un pianista, acostumbrado a uno de cola, puede sentir al apretar la simple tecla de un sintetizador.

Partiendo de esto y de un presupuesto paupérrimo (motivo también por el cual no puedo acceder a un profesor) investigué en tiendas online, foros, opiniones… y llegué a unas conclusiones que me gustaría poder resolver en este foro.

Partiendo de una base de 200€ (risas enlatadas) y con las siguientes condiciones:

- Busco un teclado que suene a PIANO.
- No busco un aparatejo con tropecientos tipos de sonidos y efectos.
- Quiero un tacto agradable sensitivas y lo más parecido al efecto martillo de un piano acústico o digital que me pueda ofrecer mi reducido presupuesto.
- No tengo intención de bajar de las 61 teclas (5 octavas) y a ser posible alcanzar las 88.

(el auditorio estalla en carcajadas)

Tras idas y venidas, desechar y contemplar infinidad de posibilidades…sintetizando (nunca mejor dicho) di con las siguientes posibilidades.

1 Teclado controlador midi M-AUDIO KEYSTATION 88ES

- 88 teclas semi-contrapesadas ¿?
- Sin altavoces pero con un buen software parece que se puede sacar un sonido a piano de alucine. Por lo que es necesario siempre conectarlo por USB al PC
- Rueda pitch bend

- La mejor oferta que he visto es en ciberstore Thomann por 159€ + 20 (envio) = 179€

http://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_88es.htm

8w0gfm.jpg

2 Teclado midi YAMAHA NP-11

- 61 teclas estilo piano con efecto Graded Soft Touch (más duras en los graves y ligeras en los agudos)
- No es necesaria su conexión al PC como le pasa al M-AUDIO, y puede funcionar de forma independiente.
- Con altavoces aunque no he leído buenas críticas
- Sistema Piaggero con alta calidad de sonido piano que con unos buenos altavoces externos puede hacer que nos hagamos pis encima.
- No trae ruedita de pitch bend.

- Lo he visto en mi ciudad por 150€ por lo que me ahorro los gastos de envío.

http://www.madridhifi.com/producto/teclado-portatil-digital/yamaha-np-11-negro/page-3

121rd38.jpg

3 Teclado midi YAMAHA NP-31

- Prácticamente es el mismo que el NP-11 pero este trae 76 teclas

La mayor diferencia con el NP-11 es que este CUESTA 100€ MAS CARO quería preguntaros vuestra opinión, si merece la pena pagar 100€ más por 15 teclas o sería tirar el dinero. Porque yo no tengo ni idea la verdad.

Sería un teclado de 76 teclas con las mismas características que el NP-11 POR 250€

http://www.madridhifi.com/producto/teclado-portatil-digital/yamaha-np-31-negro/page-3

2cymu54.jpg

TENGO 3 OPCIONES Y UNA SE ME ESCAPA 50€ DEL PRESUPUESTO PERO ESTARÍA DISPUESTO A PAGARLOS SI VEO JUSTIFICACIÓN:

- CONTROLADOR: M-AUDIO KEYSTATION 88ES DE 88 TECLAS POR 180€
- TECLADO: YAMAHA NP-11 DE 61 TECLAS POR 150€
- TECLADO: YAMAHA NP-31 DE 76 TECLAS POR 250€

POR FAVOR PIDO CONSEJO, SE ACEPTAN SUGERENCIAS DE TECLADOS Y PRECIOS SIMILARES

GRACIAS!
Subir
#2 por biker_tc el 08/12/2011
OFERTAS EN SEGUNDA MANO en mi ciudad.

Pido consejo porfavor, son todos con teclas CONTRAPESADAS:

- Kawai CL30 (actualmente CL35) ---- 380
Seminuevo y regalan banqueta. Motivo, traslado del dueño al extranjero.

- Casio Privia PX-120 con mueble y pedales ---- 400
Seminuevo. Motivo, falta de tiempo.

- Yamaha p85 ---- 400
Nuevo en caja. Motivo, ¿? (deja teléfono de contacto)

ALGUNA DE ESTAS ES PARA TIRARSE DE CABEZA Y SIN MIRAR A POR ELLA?

URGE CONTESTACIÓN GRACIAS!!!
Subir
#3 por biker_tc el 08/12/2011
OTRO SEGUNDA MANO:

- casio cdp 100 --- 300€

todos estos son de 88 teclas contrapesadas

entre los de arriba y el yamaha mp-31 de 250€ creo que este es la mejor opción al final 300€, es un casio pero es un piano digital de 88 teclas contrapesadas, viene con soporte de madera y pedal.

En Thomann lo venden por 400€ el teclado únicamente
Subir
#4 por tc_mad_82 el 10/12/2011
SEGUNDA MANO...

Qué prefieren:

- CASIO CDP 100 por 300€
- YAMAHA P85 por 400€ negociables

Aún pudiendo pagar 400€ quiero dejar claro que ya el estirarme hasta los 300€ es un gran esfuerzo para mí pero si otros 100€ de más de verdad compensan quiero saberlo.

GRACIAS
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo