M-Audio audiophile 2496 / Terratec producer phase 22

  • 1
emi_galindo
#1 por emi_galindo el 28/06/2007
Ya estoy decidido a pillarme una de esas dos tarjetas. ¿Cual os gusta más? En algún sitio veo un poco más cara la 2496 y en otros la 22, me tiene algo desorientado.

Voy a trabajar con windows xp y cubase. Doy prioridad al ASIO, mínima latencia para tocar con muchos vst.

Una preguntilla, ¿tienen soporte para 5.1? No lo pone por ningún sitio, y eso, tengo 5 altavoces ¿sonarán? :?

Y otra más, supongo que tendrán soporte para directsound ¿no?

A ver si no voy a poder jugar a nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maletero
#2 por maletero el 28/06/2007
Otra cosa que es importante que debes saber es que la Phase 22 no es multicliente Asio. Tiene una latencia aceptablemente baja.
Un saludo
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 28/06/2007
http://www.m-audio.com/products/en_us/A ... focus.html

parece que la audiophile 2496 entrega señal surround en formatro AC-3 por su salidas digitales con lo cual ya puedes aprovechar tu altavoces 5.1.

Para los juegos creo que no tendras problema porque es compatible con DirectX.

salud.
Subir
emi_galindo
#4 por emi_galindo el 28/06/2007
Me han asaltado dos dudas importantes, ¿qué es eso de que la terratec no es multicliente ASIO? ¿la audiophile si?
No entiendo muy bien de que se trata, pero por lo que he leído por ahí creo que no permitiría que estuvieran usando el ASIO dos programas, esto es, podría tener cubase con un monton de vst funcionando, pero si me da por poner el B4 como standalone, ya no funcionan. ¿Estoy en lo cierto? Eso es una gran desventaja, ¿no?


Y lo que me ha comentado 3Dbrain tampoco lo entiendo demasiado, ¿qué son salidas digitales?
En esa web que referencias he visto esta foto del panel trasero:

http://www.m-audio.com/images/global/ca ... e_2496.jpg

Y he caído en algo en lo que no había reparado antes, ¿dónde conecto yo ahí los tres mini-jacks de los altavoces? :(

Perdón por las dudas pero es que no tengo ni idea, gracias por vuestra paciencia.
Subir
andriu
#5 por andriu el 28/06/2007
La terratec no la he probado aunque si se que las entradas son minijack (quiza balanceadas no lo se) y las de la audiophile son rca (quiza esto sea importante para alguien para mi no tanto). Lo que mas me gusta de la audiophile es el soft que tiene, el mezclador me encanta, muy configurable, llevo ya mas de 1 año con ella y ni un problema.
Lo de multicliente ASIO yo creo q no es ninguna de las dos, al emnos en mi audiophile no lo he encontrado, si ya hay un soft usando asio no te deja abrir otro.

Lo de las salidas digitales es que la señal que sale con es convertida a analógica, no pasa por el conversor AD/DA, requiere un cable algo especial creo (no la he usado nunca) y es apta para módulos Dolby digital, grabadores digitales externos, y cualquier cacharro que admita SPDIF
Subir
emi_galindo
#6 por emi_galindo el 28/06/2007
Gracias Andriu por tu experiencia, yo es que conectores RCA no tengo por ninguna parte, así que en principio tiraría un poco más por la terratec. ¿Alguién me puede aclarar como conecto los altavoces a estas tarjetas?
Subir
3Dbrain
#7 por 3Dbrain el 28/06/2007
No se que altavoces 5.1 tienes, fijate si tienen entrada digital En formato s/pdif compatible con audio multicanal AC-3.

Si solo tienen entradas analogicas no podras enviar la señal de los cinco altavoces porque la 2496 solo tiene 2 salidas analogicas.

Si tienes el manual de los altavoces chequealo.

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDPH 2496.JPG
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/06/2007
hola:

yo creo que la audiophile si es multicielnte, pero hay que desactivar en los programs la prioridad absoluta, si no el programa que la tenga activada se queda con el asio para el solo.

aui veis el samplitude y el reaper grabando una guitarra a la vez por al misma entrada , los dos con asio.

mi tarjeta es una emu 0404.
Archivos adjuntos ( para descargar)
multi.jpg
Subir
andriu
#9 por andriu el 28/06/2007
Hombre lo de minijack lo deciaa por si querias darles algun uso concreto o que simplemente te guste más minijack que rca, pero yo no centraria mi decision en minijack porque no tenga cables rca ya que estos los puedes encontrar a 3€ los más baratos en cualquier tienda.
La emu 0404 también es una buena opción a tener en cuenta y que si no me equivoco puede cargar soundfonts cosa que las otras no

Gracias texvo por la información sobre multiclente ASIO lo mirare ;)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 28/06/2007
Con la Audiophile 2496 no te equivocas, los que la tienen y los que la hemos tenido, contentos.
Otra muy buena tarjeta y muy utilizada es la Terratec DMX6 Fire, si es que puedes encontrar una.

TONi
Subir
emi_galindo
#11 por emi_galindo el 28/06/2007
Me temo que mis cutre creative T5900 no traen entrada digital, estas son las formas de conectividad que tienen:

[img][425:600]http://i7.photobucket.com/albums/y295/naishhh/varios/altavoces.jpg[/img]

Vale, si hay cables para convertir a RCA tampoco es mucho problema.

Ahora parece que sale a la palestra la EMU 0404, según he podido ver por ahí no tiene soporte para gigasampler, pero llevan un dsp, que creo que es un procesador dedicado para quitarle trabajo a la cpu en la aplicación de efectos y demás.

Me veo utilizando solo 2 altavoces :cry:
Subir
emi_galindo
#12 por emi_galindo el 29/06/2007
A ver si me echais un cable con eso de los altavoces.

Ahora he visto en radicalmusic.es la E-MU 0404 por 87€ y la E-MU 1212M V2 por 139€ ¿Alguna ventaja notoria de esta última con respecto a las demás?

http://www.radicalmusic.es/index.php?cPath=32_40_174
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/06/2007
la 1212 trae adat. con un previo con esa salida o makina coan esa salida son 8 canales a 44 mas.


Digital I/O

S/PDIF:
- 2 in/2 out coaxial (transformer coupled)
- 2 in/2 out optical (software switched at ADAT)
- AES/EBU or S/PDIF format (software selectable)
ADAT:
- 8 channels, 24-bit @ 44.1/48kHz
- 4 channels, 24-bit @ 96kHz (S-MUX compatible)
- 2 channels, 24-bit @ 192kHz
MIDI:
- 1 in, 1 out
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 29/06/2007
Si no me equivoco la 0404 necesita además del bus usb un alimentador de corriente.
Yo no me compraria una E-mu, no hay que olvidar que llevan serigrafiado el logo de Creative, lo cual ya da grima.

TONi
Subir
emi_galindo
#15 por emi_galindo el 29/06/2007
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Vaya, esa parece que trae firewire, si es eso cierto me la pillo que me interesa el firewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo