M-Audio Audiophile para equipo HTPC

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 15/01/2012
Tenía una M-audio Audiophile 24/96 en un cajón desde hacía años, y hoy se me ha ocurrido instalarla en el PC del salón para comprobar que todavía funcionaba, y quizás plantearme venderla, dado el desuso.

El caso es que la diferencia en cuanto a calidad de sonido respecto a la integrada del PC es abismal.
Tanto es así que se va a quedar ahí instalada, y siento no haberlo hecho antes.

Está conectada a un amplificador Piooner y dos altavoces B&W. Con la integrada el sonido era mate y sin definición, en contraste, parecía que apenas se escuchaban los graves o agudos, más allá de una sensación de sonido emborronado. Con la M-audio es como si se hubiése hecho de dia, como si apareciesen frecuencias que parecían faltar en el sonido de la integrada.

En fin, la única intención del hilo es que os penseis dos veces vender una tarjeta de estas, si teneis alguna por casa, porque incluso para usarla sólo para reproducir merece la pena conservarla.

Y todavía la venden nueva, a pesar de llevar en el mercado nada menos que 12 años. Y con el detalle de contar con drivers para windows 7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rockmartinez
#2 por Rockmartinez el 15/01/2012
Pues a mi me tiene un poco descontento, creía que era una buena tarjeta y desde hace poco tengo un digi 001 y comparando la escucha no hay color. La m-audio atenúa un montón de frecuencias, no se si es algún problema de software o que nunca había contrastado la escucha.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 15/01/2012
Bueno, la digi esa en su dia costaba un pastizal, y era de gama alta, es lógico que sea mejor, pero de la integrada a la audiophile también hay un buen trecho.

En cualquier caso hablaba de reutilizarla para un PC de salón, para ver películas, escuchar música, etc...

Para grabar uso una Roland Octa-Capture y una pareja de Event ASP6, que es obvio que suenan mucho mejor, pero también es otro uso el que se les da.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 15/01/2012
Yo tuve una que vendí junto al pc cuando me compré el portátil y aún la echo de menos. Pagué en su momento 330 € por ella y al principio después de tener una SB Live ! Platinum no me gustaba nada su sonido tan parco (hasta quise devolvérsela a los de Microfusa, pero por suerte me dijeron que era una tarjeta para lo que yo la había comprado y que no desistiera).

La 2496 es excelente para mi y lo único que la ha relegado a un segundo plano es que cada vez hay más portátiles y que las externas traen más conexiones que ella.
Pero para hacer música, de lo mejor.
Ah ! y estable como una roca.

Otra cosa: La que yo compré llevaba en el CD una versión Lite de Logic, además de otro soft.
Subir
Rockmartinez
#5 por Rockmartinez el 15/01/2012
Es lo que tu dices lleva 12 años en el mercado, mal producto no tiene que ser.
Mi problema es que siempre he creído que con esta tarjeta podía hacer unas buenas mezclas y ahora estoy jodido xq tengo la digi 001 y no puedo utilizar el live, me estoy planteando comprarme otra tarjeta superior a la audiophile.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/01/2012
Eso se llama sentido práctico y sensatez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo