M-Audio audiophile usb Ubuntu Studio

panchubi
#1 por panchubi el 05/01/2010
Hola,

Estoy empezando con el Ubuntu Studio.

La cuestión es que tengo una M-Audio audiophile usb. Quiero grabar audio en Ardour, pero no consigo seleccionar la entrada de audio de la tarjeta de sonido. He probado con Jack, cambiando las preferencias del Sistema, editando los input en el Mixer del track de Ardour, etc pero nada. La tarjeta me la reconoce Jack en la pestaña de ALSA, y he podido comprobar que como interfaz MIDI funciona sin problemas. También he conseguido hacer que el reproductor de audio saque el sonido por la tarjeta. ¿Qué puede ser? ¿Puede que Jack solo me reconozca la tarjeta como interfaz MIDI? ¿Tengo que instalar algo más para grabar Audio con la tarjeta?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 05/01/2010
Hola,

¿En la pestaña de audio de qjackctl (JACK Control) sólo ves las conexiones de audio system_playbacks, no ves system_captures en la columna de la izquierda? Si quieres, puedes poner los mensajes de qjackctl (botón mensajes) y vemos a ver qué puede pasar.

Otra cosa, en el setup, en la columna de la derecha, ¿Tienes el Audio como Duplex o Sólo Reproducción?

Saludos, Pablo
Subir
panchubi
#3 por panchubi el 06/01/2010
En la pestaña AUDIO y MIDI no me sale nada. La Tarjeta aparece en la pestaña ALSA. Antes en AUDIO si me aparecía systemCapture, y el ardour por ejemplo me grababa con el microfono del portatil, cambié la canfiguración del jack para que tanto la entrada como la salida fuera a través de la tarjeta y es ahora cuando no me aparece nada en AUDIO.

Lo tengo configurado como DUPLEX

Los mensajes que me da el jack son:

12:50:23.003 Patchbay deactivated.
12:50:23.074 Statistics reset.
12:50:23.138 ALSA connection graph change.