M-Audio Axiom 49 Vs Alesis QX 49

oliva
#1 por oliva el 17/03/2014
buenas a todos! estoy mirando para comprarme un teclado, en principio estoy entre estos 2 teclados, mi presupuesto como máximo es el del axiom, unos 180€. sé que el axiom tiene las teclas contrapesadas, en realidad no tengo ni idea de pianos, ni que significa eso de contrapesadas aunque puedo llegar a imaginarmelo, a ver que decis los expertos, si merece la pena gastarse 60€ mas por el axiom, tambien estaría bien saber el tema de los drivers, y el sorporte que pueda tener mi teclado en un futuro. no quiero que dentro de un año empiece a tener problemas con drivers y movidas raras si en algun caso sale algun widows nuevo o algo... no estoy puesto en este asunto, toda informacion que podais darme me vendrá bien.

también tengo que decir que tengo de tarjeta de sonido una audio 8 de NI, podria conectarla por midi, es preferible esta conexión? que diferencia hay con el usb?

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 17/03/2014
Las teclas del Axiom 49 no son contrapesadas, son SEMI contramesadas. Las teclas contrapesadas son teclas que imitan a las de un piano acustico (mucho mas pesadas) Las del M-Audio son mucho mas ligeras.

Los Drivers de M-Audio son un asco (opinion muy personal, por experiencia propia y opiniones en otros foros de otros usuarios) los drivers de Akai no se. Yo la marca M-Audio no se la recomiendo a nadie y Akai un poco mas. Yo me iria por el Akai es mas barato.

Aunque estos dos si que te los recomiendo, pero supongo que se te escapan bastante del presupuesto, Novation Impulse 49 y Roland A-500 PRO.
https://www.thomann.de/es/novation_impulse_49.htm
https://www.thomann.de/es/cakewalk_a500pro.htm

oliva escribió:
también tengo que decir que tengo de tarjeta de sonido una audio 8 de NI, podria conectarla por midi, es preferible esta conexión? que diferencia hay con el usb?

Si, lo puedes conectar via MIDI a traves de la NI. La diferencia de pasar los datos MIDI por USB o a traves de la tarjeta por cable MIDI es inapreciable, yo tengo aparatos conectados a traves de MIDI USB y a traves de la tarjeta por MIDI. No hay diferencia.

Por cierto, tengo dos tarjetas M-Audio así que comprenderás porque no recomiendo esta marca, conozco perfectamente los drivers, lo dicho, un asco... Quizás tengas suerte y los drivers del Axiom sean mejores, pero yo vista mi experiencia, lo dudo.
Subir
oliva
#3 por oliva el 18/03/2014
muchas gracias por contestar, el roland tiene una pinta tremenda, y por la marca seguro q no defrauda, pero se me va de presupuesto jejeje, si tuviera lo q vale me iba a por el de cabeza, los akai y el impulse tambien se me van, el q podria entrar en mis planes es el launchkey de novation. Lo mismo retraso la compra un poco y me voy a por el roland...
Subir
Robert
#4 por Robert el 18/03/2014
Yo también estoy mirando para comprarme uno de estos dos teclados, y creo que me voy a decantar por alesis, con m-audio tuve una tarjeta de sonido y me funcionaba fatal, muchos problemas de drivers, ruidos, etc, asi que esta vez probare alesis
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 18/03/2014
Buenaaas:

Pues de cabeza te diria que te pilles el Alesis, mucho mas fiables

MIrate esta web de España que tiene mu buenos precios:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/alesis_qx49

Y por un pelin mas tienes el de 88 teclas:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/alesis_q88

Pero vamos que yo veo mas funcional el qx49 que tiene knobs y mas botones para poder usar con VST.

Mi consejo que lo conectes via USB, te dará menos conflictos que si lo haces via MIDI.

saludoos
Subir
oliva
#6 por oliva el 18/03/2014
Bueno pues al final he encargado el alesis qx49, lo he conseguido por 127€ en madridhifi
Subir
Porto
#7 por Porto el 06/07/2015
Hola, que tal te fue el alesis al final? buena calidad?
Subir
oliva
#8 por oliva el 06/07/2015
Hola porto, pues no he podido exprimirlo, por que por desgracia no tengo mucho tiempo para la música, pero por el precio que tiene me parece un teclado de bastante calidad, ami me ha gustado mucho y no me arrepiento para nada en la compra, ya te digo lo he trasteado poco por falta de tiempo. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo