M-audio black box y otras cosillas ... me iran bien?

SoniaS
#1 por SoniaS el 26/03/2006
Hola ;-)

Como muchas/os que se inician tengo algunas dudas. Aunque llevo tocando la guitarra desde hace tiempo, se muy poco sobre la creacion-edicion digital. Yo soy esencialmente electroacustika jejejeje, con decir que mi guitarra prefe es la telecaster ...;-) Por cierto aprovecho para criticar un poco a fender, decidme maniatica pero a mi me gustan las guitarras de un solo color. Hay muy poca gama de teles en monocolor!

Bueno, a lo que ibamos, a falta de tener o estar en una banda :-( me he decidido a crear mis propias canciones con la mayor calidad que sea posible. Hasta ahora hacia algun pinito con los productos native instruments con un pc d escritorio que tenia, y estaba equipado con una sound blaster live, pero no me satisfacia mucho. Ya se que las SB no son las mas adecuadas pero como tampoco hacia mucha cosa ...

Como decia, ahora me he decidido a crear mas cosas, pero hace poco cambie mi pc de sobremesa por un portatil, un Acer con un AMD a 3 GHz, 1 GB de RAM y 80 GB de disco, supongo que sera potencia suficiente para hacer cosas, ahora el susbsistema de sonido ... es peor que la Live!!

He mirado muchas cosas, interfaces USB etc etc incluso el lunes pasado me compre (sin estar demasiado informada) el TASCAM us122 pero no se que pasaba al conectarlo a una pequeña mesa de behringer que tengo me hacia mucho mucho ruido, menos mal que me dejaron devolverlo en la tienda y le prometi al xico que me informaria mejor antes de volver a comprar cosas.

Pues despues de mirar mirar mirar ... he visto esto que me ha llamado mucho la atencion: el black box de m-audio. Parece muy muy completo y se puede usar tambien asi en plan autonomo lo he visto ideal! pero ... no he visto a mucha gente que lo tenga y me gustaria saber que tal rinde, sobre todo en lo que se refiere a poder trabajar con el desde el portatil.

La lastima es que no tiene interface midi como el tascam ais!!!! es que como estudie piano quiero hacer comparme tambien un teclado controlador, ahi va otra pregunta: me he mirado el m-audio oxygen 49 que es via USB y la pregunta es: tendre problemas de latencia y tal con el?

Bueno la verdad es que tengo muchas preguntas y como tengo tendencia a enrollarme voy a ponerlas asi en plan concreto:

1- Os merece buena opinion el m-audio black box?

2- si me compro el oxygen 49 tendre problemas de latencia?

3- Si trabajo con el black box como sistema de sonido de mi portatil la salida de los programas (cubase, reason) se realizara por el black box y no por el susbsistema de audio integrado en mi portatil no? osea: el black box anula (de alguna manera) el subsistema de audio (que es malisimo!) de mi portatil?

ojala el black box sea de buena calidad! lo encuentro muy bien pq tiene muchas cosas en un solo trastito. He de decir que mi cuarto no es nada grande para poner cosas! Y ademas se puede usar de manera autonoma y ... no tengo demasiado dinero.

hasta ahora usaba y solo para entreterme yo, la tele que tengo con un vamp de behringer el x-vamp. jejejee ya se que muchos me diran que eso es un pecado! pero es que ya digo tengo poco dinero y la tele fue un regalo d mi padre. Luego he visto el line6 y si es superior al vamp de behringer pero el del aleman tampco es tan malo malo. La mesa que uso para poner alguna voz es tb de behringer y no se ...la verdad es q solo soy aficionada y yo creo que esta bien, aunque la unidad FX que lleva incorporada no es de muy buena calidad, mas que nada la encuentro un poco ruidosa y poco "natural" pero a pesar de todo ... no esta mal del todo, pienso yo.

Bueno, que me sale mucho rollo!! perdonadme ah!!!! otra ultima cosita, me gustaria tener un poco de monitorizacion he visto ya algunos posts de otras personas preguntando lo mismo pero yo necesito algo mas pequeño y me he fijado en los edirol MA15D que tienen entradas digitales, que os parecen esos?

vamos, que quiero crearme un poco de estudio digital... con el menor gasto posible que viene semana santa y verano y hay muchos gastitos!!!

Os agradezco mucho mucho lo que me podais comentar al respecto, quiero hacer canciones para subirlas aki x ejemplo ;-)

Por cierto, hispasonic es una pasada d web ya la conocia pero ahora mirando mas y mas ... es una pasada!

Muchos besos a todos y gracias x leer ;-)

Sonia S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 26/03/2006
Sonia S reoq ue si visitas la pagina de M-Audio y entras en la blackbox veras no solo videos, demos y sonidos, si no la flexibilidad de semejante interface que creo que para lo que pretendes es muy buena inversion por que tiene una autonomia que el line6 no tiene

saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 26/03/2006
Me parece qu econ el M-Box y el Vamp vas bien. Quizás la mesa, la podrías cambiar por una Soundcraft Compatc 4, que es económica pero tiene mejores previos que los behringer.

Creo que mientras no tengas dinero para unos bueno monitores es mejor que te compres unos buenos cascos. No es lo más fiel, pero resulta mejor que unos monitores baraticos. Podrías echarle un vistazo a los cascos AKG.

Si te compras un teclado USB no te hará falta las conexiones MIDI en la black box, y conseguirás los mismos resultados.

El Black Box lo puedes configurar como dispositivo de sonido predeterminado (Panel de Control/Dispositivos de Audio), si quieres escuchar por allí todos los sonidos de windows más los que hagas con Cubase y Reason.

Saludos
Subir
solker
#4 por solker el 26/03/2006
Pues como sistema todo en uno, en cuanto a grabacion se refiere, yo me decantaria por el Line6 TonePort (esta el UX1 y el UX2) de echo yo, me estoy pensando seriamente el comprarmelo, lo unico malo, es que este si que no es autonomo, esta mas pensado para la grabacion, viene a ser un interface de audio por USB, con cosas del POD XT, POD Bass XT y las stomp boxes, con simuladores de previos de mic. La pega en tu caso, es esa, la falta de autonomia, pero si ya tienes el v-amp para esas cosas, podrias mirartelo.
Subir
SoniaS
#5 por SoniaS el 26/03/2006
Hola de nuevo!

Antes que nada gracias sacio100 y Bens por conestar tan rapido ;-)

si, he visto todas las especificaciones del black box en el site de m-audio y los videos y demos y x eso me ha gustado tanto, pero ... ya sabemos que para los fabricantes todo es la ostia y son los mejores.

Sino que se lo digan a behringer. A pesar de todo, yo, lo que he visto y he probado del aleman no es tan malo como se dice por ahi. Creo que por lo que vale cumple bien. Gracias Bens x aclararme lo del subsistema de sonido. Y respecto a los monitores ... bueno, yo es que tambien deseo que sean un poco asi multimedia, osea no solo para monitorizar sino que sirva para ver videos y pelis, escuchar musica etc etc. tan malos son los edirol o similares?

Vi primero los DM10 de Roland pero ya no los hacen ... es que eran mas bonitos (d estetika) que los edirol ya que eran todo negros .. es k tengo una mania con los colores! XDDDDD

Ya tengo unos cascos + o - buenos, unos sennheisser HD555 son mas de HI-FI y normalmente toco con ellos pq solo puedo hacerlo por las noches ... de todas maneras a veces fatiga mucho los cascos y es x eso que desearia algo que este un poco bien.

bueno, pues nada gracias y muchos besos!

sonia S
Subir
SoniaS
#6 por SoniaS el 26/03/2006
eps!! acabo de publicar respuesta y no te vi solker

gracias a ti tb ;-)

Me gusta muchoooo el black box y creo que x las demos que hay en el website de m-audio es mejor que el x-vamp de behringer. Ademas de que es autonomo, trae la unidad de ritmos, que es una cosa muy apreciada por mi ya que normalemte toco sola. Quiza no sea de calidad profesional, seguramente no lo es, pero no se, me ha convencido mucho.

Gracias otra vez! muchos besos!

Sonia S
Subir
meidei
#7 por meidei el 27/03/2006
Hola,

el black box merece la pena si eres guitarrista, el fallo que le veo a parte de la entrada midi es que no tiene alimentación phantom, pero bueno, eso se puede solucionar fácil...

ES interface con drivers ASIO y MUY ESTABLE!!! cosa increible para un interface USB de MAudio... todavía no lo he visto colgarse.

Como pedalera creo que es bastante completo, aunque no he tenido oportunidad de escuchar con detenimiento todos los efectos.


Saludos peludos
Subir
Bens
#8 por Bens el 27/03/2006
SoniaS, con cualquier monitor también podrás escuchar tu multimedia, Así que tranquila.
Subir
SoniaS
#9 por SoniaS el 27/03/2006
Hola meidei y Bens ;-)

Pues ok, ya he hecho el pedido a thomman .. al final el black box (cada vez me convence mas ese trastito, espero que no me defraude!) y los edirol MA15-D de monitores ... no se si hago del todo bien Bens.

Pero es que aqui yo creo que hay mmmmm no se como decir ... Bueno, creo que es necesaria un poco de intro. Me explico (a ver si puedo!) ... Todos sabemos que si te gusta una cosa pues te dedicas a ella. La primera gran aproximacion es: 1-puedes vivir de ella (eres profesional) 2- no puedes vivir de ella (eres amateur). Yendo mas alla y dejando a los profesionales, los amateurs se dividen en: los que tienen recursos suficientes para ser aficionados avanzados y los que no. Con recursos me refiero a todo: dinero (una de las cosas importantes!), espacio (para establecer tu "entorno"), tiempo para dedicarle, y ... la otra cosa tan importante como el donero: conocimiento y capacidad. Los que, desafortunadamente, no tienen los suficientes recursos materiales raramente podran avanzar en el conocimiento, con lo cual se convierte en una severa limitacion. Entre medio se situan los o las que como yo estan en ello y hacen sacrificios (ahorros, desvio de gastos ...) y esfuerzos (sacar tiempo de dnd sea). Pero hay cosas que ya son inalcanzables, por lo menos en un principio. Por ejemplo una buena insonorizacion y/o adecuacion de cuartos o habitaciones en casas standar, obsesion que me persigue a mi desde los 17 jejejejejeje. Es un rollazo no poder tocar a gusto! sin molestar a nadie. Yo he mirado un poco lo de insonorizar mi cuarto y mejor me olvido pq sin recurrir a chapuzas que solo hacen que afearte el cuarto, todo lo de calidad vale un pastonazo. hablo de 2 o 3 millones de pelas ... eso es inalcanzable para mi, por lo menos ahora.
Asi que a mi el "entorno" ya me falla y no puedo obviarlo, ademas de ser mi cuarto bastante pequeño para meter mas cosas aparte de libros, apuntes, cd's dvd's ...

De todas maneras, el dia que tenga los recursos suficientes y pueda comprar mi piso o vivienda, lo primero que hare es acondicionar y insonorizar mi cuarto de musica, y no solo para no molestar sino para disfrutar de la musica (que no haya reflexiones y coloreos y rollos d esos). Y bueno, los edirol y similares son mas manejables tambien pq si no se, un dia te da el punto pues cambias asi las cosas d sitio y si son cosas grandes pesan y es un rollo moverlas. Ya encuentro pesados los edirol con 5 kgs! Pq no se haceeeeeeeee un woofer que pueda reproducir bien los graves y no sea mayor de 5"?????? aiiis!

mare mia! cuanto rollo me ha salido solo por justificar la compra de los edirol! no espero maravillas Bens :-( pero ... solo que funcionen un poco bien. Sabeis que tuve unos Behringer MS-16?? oh! esos si que eran malos! Pero eran tan manejables ... espero que los edirol suenen un poco mejor, ademas los Ms16 tenian un 10% de THD a 8w! que desastre! yo del Uli retiraba eso del catalogo!. Por cierto es una lastima lo que pasa con los MS20 y los MS40 de Behringer todo el mundo dice que hace un año que los anunciaron pero todavia no estan disponibles y tienen muy buena pinta. (ademas son todo negritos).

bueno nada ... que si me dejan ... no paro! muchos besos a los 2 y gracias x responder. ... eps que se me olvida una cosa! mare mia ... meidei tu parece que si tienes un black box no? pq eso de la alimentacion fantasma ... ya lo he visto x ahi y mi mesa tb lo tiene pero tengo un poco de lio, es para alimentar ciertas clases de microfonos no? yo se que hay los micros de siempre x ejemplo los del PC que tienen un jack como los de la guitarra y los otros mas buenos que tienen el conector XLR yo tengo uno d esos un shure, pero no necesita la alimentacion fantasma, es un inconveniente que el black box no lo tenga? si es asi es un rollo no? aunque ya digo, el mio no le tengo q poner el led rojo de la phantom power .. me parece q estoy un poco liada ...

paro ya! besitos a los dos y a todos, ya nos veremos x aqui pq estoy bastante verde y tengo que aprender muchas cosas.

;-)

sonia S
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 27/03/2006
La alimentación phantom es una amplificación que necesitan la mayoría de micros de condensador. Aunque el interface que te has pillado no la lleve, en caso de necesitarla me parece que he leído que decías que tienes una mesa de mezclas con phantom (si intento volver a leerlo tendré que meter lo ojos en agua), y si no también puedes comprar un previo más adelante.
En cuanto a la clasificación de los tipos de músicos y su acceso a los recursos estoy bastante de acuerdo.
Subir
meidei
#11 por meidei el 27/03/2006
Alguien escribió:
(si intento volver a leerlo tendré que meter lo ojos en agua)


:lol:

Dark-Mt te ha dado la clave,

con la mesa, si tiene alimentación phantom, no te haría falta nada más para grabar con un micrófono de condensador (por ejemplo Behringer B1).

Pero ten cuidado y no enciendas la alimentación con micrófonos dinámicos normales como el shure sm58 y similares o igual los fundes.

Saludos peludos
Subir
meidei
#12 por meidei el 28/03/2006
el caracol escribió:
Pero ten cuidado y no enciendas la alimentación con micrófonos dinámicos normales como el shure sm58 y similares o igual los fundes.


piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! error!!!!

acabo de enterarme en otro hilo de que no pasa nada por poner en la misma mesa mics de condensador y dinámicos con alimentación phantom...
Subir
SoniaS
#13 por SoniaS el 29/03/2006
okkkkkkkkkk meidei!

aclarado lo del phantom si ahora ya se que es y como operar con el. Y de momento no tengo micro de condensador asi que no lo necesito. Pero desde luego ... bueno es saberlo!

gracias x las respuestas ;-)

sonia S
Subir
Bens
#14 por Bens el 30/03/2006
Pues Sonia tranquila. Yo te diría que en un futuro, antes de insonorizar, te metas en unos monitores mejores. Oye el día que reunas unos 400 te puedes pillar unos buenos, bonitos y "baratos", tipo Esi Near, Event TR5, entre otros.

Entiendo totalmente tu situación, porque yo tampoco soy hijo de papi y mai y me toca sudar, endeudarme y vender para comprar lo poco que tengo. Además en Venezuela (mi país) te toca importar desde los USA por las pocas tiendas especializadas que hay aquí (exepto un distribuidor de M-Audio que hay en la Capital). Y aquí te venden en $250 lo que afuera te sale en $100 (más el flete internacional unos $130 o 150).

Yo después de 10 años como músico es que al fin cuento con equipos modestos para grabar. Es más mi primer amplificador lo tuve depués de 6 años tocando, y aún no tengo un cabezal marshall o algo que represente mejor mi Crate de 2x12.

Así que todo es poco a poco, todos de seguro empezamos con una sound blaster y metiendo la Zoom 505 con un mini jack stereo a la tarjeta de placa de la PC paeupérrima de casa.

Lo importante es empezar, amprender y esforzarse por invertir si de verdad esto te apasiona, que por lo visto a tí lo hace. Creo que inclusive empezar con equipos pequeños te hace aprender mucho más que si empezaras con un equipazo, y cuando tengas los grandes los sabrás valorar y aprovechar.

Pero no dejes de pensar en un futuro en unos buenos monitores si esto te gusta lo suficiente. Pues a fin de cuenta, son los que te dirán si lo que haces suena bien o suena mal. Indispensable no???

Yo hoy tengo unos M-Audio BX5, que no son la última coca cola del desierto, pero son mejores que las Genius "beto a sabé" que tenía antes... Hasta que me vaya por unos de palabras mayores : )

Éxito con tu compra y que el arte salga a flote : ). La buena música suena bien en cualquier equipo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo