M Audio Bx5 D2 / KRK 6G2 Nuevo Home Studio

Allen
#1 por Allen el 12/01/2014
Antes que nada, debo comentar que soy nuevo en el foro y a medida que he estado observando todo lo que se comenta aqui sobre producción musical y la gran ayuda que muchos ofrecen, sea con sus comentarios o respuestas de personas que al igual que yo estamos "Comenzando" me he decidido a entrar y de cierta forma, formar parte de esto.

Abrí este hilo porque tengo una duda, algunos dirán que el tema esta rallado pero los post que he visto sobre esto la verdad que son viejisimos y ya estamos en el 2014 y las cosas cambian.

Estoy montando un home estudio, debo decir que aunque este empezando con esto, anteriormente he trabajado con estudios de algunos amigos pero siempre en las cosas básicas como hacer las grabaciones y masterizar un poco, claro ellos tienen buenos equipos. En mi caso estoy comenzando y no dispongo de una buena sala, ni para comprar monitores tan caros por los momentos.

Yo me dedico hacer música algo parecido a esto, con instrumentos.

https://www.youtube.com/watch?v=tkOxfOjXcco

La verdad que entre mi presupuesto me alcanza para comprar uno entre estos dos monitores.

M Audio Bx8 D2

KRK 6G2

Mi sala no es muy grande, pero estoy esmerándome en conseguir todo lo necesario para acondicionarla bien.

Mide entre 4mt x 3mt y de techo como 2,7mt

Espero alguien pueda ayudarme y darme consejos sobre cual elegir y cuales me sirven mas para el tipo de música que me dedico hacer.
Mayormente son canciones baladas pop r&b con instrumentos y obviamente voces tanto masculinas como femeninas.

Gracias Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Allen
#2 por Allen el 12/01/2014
Me equivoque el escribir el titulo del hilo, porque coloque Bx5 y Son los M Audio Bx8 D2 ,
Subir
Paskally
#3 por Paskally el 14/01/2014
He tenido los M-Audio y Tengo actualmente los KrK (los de 8 pulgadas)...

Te diria que el resultado de los m-audio es que son mas "espectaculares" en el sonido, ya que suenan muy, muy bien por el precio que tienen, el inconveniente es que no son de respuesta "plana"... y mezclar con ellos es algo jodido...

Los KrK, te daran mayor definicion de sonido, y son mas fiables para mezclar, aunque tambien (bajo mi punto de vista), tienen algo de "excesivos" grabes..

Yo creo que esta seria buena alternativa a tener en cuenta... yo me arrepiento de no haberlos comprado en su dia
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm

La realidad es que casi todo el mundo comentemos el error de comprar los monitores que "mejor suenan", cuando hay que comprar los que dispongan del sonido mas fiel y real... y con la mezcla y el máster hacer que suenen bien... de ese modo, siempre tendrás un resultado parecido escuches donde escuches tu material. De lo contrario, aparece el problema de que en tu estudio suena bien y fuera, mucho peor...

Espero haberte ayudado!

Saludos,
Subir
Allen
#4 por Allen el 14/01/2014
Paskally Gracias por responder.

Me ha servido de mucho, la verdad es que los yamaha fueron los primeros que vi, pero los Hs5.

Pero mi presupuesto no me alcanza para el par. Pensare mejor los monitores yamaha, lo que me detiene un poco es el presupuesto. Yo compraria por Amazon y estan en 600$ el par a diferencia de los KRK 6 que me salen en 300$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo