M-Audio BX5 vs Presonus Eris 5 vs Tannoy Reveal

dlobo
#1 por dlobo el 06/05/2014
Buenas. Se que es un tema ya recurrente con modelos también recurrentes. Ya imagino que los tannoy son mejores y tal pero...

La diferencia entre los BX5 y los reveal 502 es justo el doble. o Sea los BX5 150€ la pareja y los reveal 300€. He leído muchísimas buenas reviews de los bx5. (yo era reticente a pillar m-audio en un principio) pero en muchos foros como gearslutz la dejan muy bien. La presonus anda ahí en medio en cuanto a precio y al ser más nuevos no he encontrado mucha opinión pero en general es buena, aunque algunos dicen que se parecen a los krk y otros a los BX5. :S Vamos... que no hay mucho consenso.

Asi que... al no haber tiendas para probarlos,
-realmente los Tannoy son el DOBLE de buenos que los bx5? En cuanto a frecuencias los reveal ofrecen bastantes más bajos...sobre el papel claro... a la práctica no se en que rangos se mueve.
-Los Eris 5 y los BX5 son más o menos lo mismo?

A ver si hay alguien que haya probado los 3 o alguno de ellos y comparte experiencias. ;)

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endeavour
#2 por Endeavour el 06/05/2014
1.- Tannoy
2.- Eris
3.- BX5

Checa los JBL LSR305, a mi parecer son mejores que los anteriores
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 06/05/2014
Si puedes gastarte sin despeinarte los 270€ de los ERIS cogelos sin pensarlo. Pero si no te sobra el dinero compra los m-audio y con esos 120 euros de diferencia tienes para otra cosa. Con los BX5 vas sobrado, a no ser que vayas a masterizar a Beyonce...
Yo los tengo y por lo que valen son la hostia. Los ERIS no son el doble mejores. Son un poco mejores pero no 120 euros mejores. Los BX5 costaban 300$ de salida. Ahora estan baratos porque ya tienen un par de años, al contrario de los Eris que son recien salidos.

Si produces a nivel casero y sin grandes pretensiones, no te arrepentiras con los BX5. Y lo de que tienen pocos bajos pues si, obviamente no son un subwoofer ni unos Focal de 4000€, pero yo por ejemplo hago musica electronica y te aseguro que el punch de las basslines y la potencia de los impactos graves es acojonante. Y te hablo a una potencia de alrededor del 30% de lo que dan los altavoces, que es lo maximo que puedo soportar antes de que me atronen los timpanos.

Si hay tantas buenas reviews de los BX5 es por algo. Precio-calidad ahora mismo en mi modesta opinion lo mejor que se puede comprar.
Y conste que no tengo acciones de M-audio xDDD. Pero al cesar lo que es del cesar...
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 06/05/2014
Mil gracias a los dos!
tengo un pressup de 300€ pero no quiero gastar más en algo que no necesite. Mis pretensiones es hacer música con un sonido decente. Con una UR44 y plugins.

Saludos!
Subir
Endeavour
Hispan0
#6 por Hispan0 el 07/05/2014
#4 Yo entre los Eris y los JBL cogeria estos ultimos sin duda. Y entre los Eris y los M-audio cogeria los m-audio, porque ahi la diferencia de precio es bestial y la diferencia de calidad no tanta.

Todo depende de si 150 euros que te puedes ahorrar te solucionan alguna papeleta, o los vas a dejar "tirados" en el cajon sin mayor uso.
Pero si ese dinero te vale la pena para otra cosa que te guste, coge los m-audio que no te defraudaran, e invierte el resto en otro juguetito.
Eso es lo que yo haria vamos. La decision es tuya logicamente.
Subir
1
dlobo
#7 por dlobo el 07/05/2014
+1 a ambos. ;)
Voy a investigar los JBL. Si vale la pena la inversión y me convencen me los pillo. La verdad es que he mirado las características y el rango de frecuencias es muy brutal para ser un 5".

No me miraba JBL porqué lo relacionaba más con la música electrónica y yo hago Rock pero seguro que es un prejuicio infundado. :)

Saludos!
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 08/05/2014
Acabo de hacer un pedido a Alfasoni de los JBL LSR305 por 239€. Me han parecido muy bien de precio. Hoy además en Alfasoni hacen un 5% en un montón de monitores.
Ya contaré las impresiones!
Saludos!
Subir
Hispan0
#9 por Hispan0 el 08/05/2014
Buena oferta ya nos contaras
Subir
Ziul Productions
#10 por Ziul Productions el 12/10/2014
Como te fue? con los JBL
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 13/10/2014
Bastante contento. Tengo un problemilla con una bola de graves pero estoy convencido con que es un problema de sonorización. Puse algunos paneles para absorber en la habitación pero una de las pantallas tiene una columna que hace esquina detrás y creo que por ahí me rebota el bass-reflex.
Los JBL son muy recomendables. Calidad/precio estoy muy satisfecho.

Os pongo un link del último tema que he grabado en casa con la UR44 y haciendo la mezcla con los JBL para que os hagáis una idea.



saludos!
Subir
Ziul Productions
#12 por Ziul Productions el 18/10/2014
Que bueno! yo uso los M Audio Bx5a y estoy por cambiarme a los JBL :guitarra:
Subir
dlobo
#13 por dlobo el 20/10/2014
#12
Yo te recomiendo que no cambies de los BX5a a los LSR. No creo que la diferencia sea muy grande. Si cambias y quieres notar la diferencia píllate algo de mejor gama.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo