¿ M-Audio BX5A o esi near 05 experience ?

Natural ability
#1 por Natural ability el 12/01/2009
Estoy entre estos dos monitores,simplemente era para ver cual me recomendais,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 12/01/2009
yo los m-audio pork me tienen completamente cautivado esos monitores. sin duda alguna si tengo k cambiar (k sera el caso en breves) me los pillare.
Subir
Natural ability
#3 por Natural ability el 12/01/2009
Pero tu los has visto funcionar? yo ninguno de los dos, pero los esi near 04 si los e visto, la verdad es que rula guay, en verdad la unica diferencia que hay entre estos dos monitores es la frecuencia y el crossover ese,
el m-audio frecuencia entre 56hz a 22khz crossover de 3,2khz y el esi near 60hz a 22khz y crossover de 3khz.....pero vamos yo no tengo ni idea de esto, es decir no se cual me dara mejor resultado
Subir
nitefilo
#4 por nitefilo el 12/01/2009
Yo iria a por los m-audio...pero es opinion sin prueba....es decir sin mucho fundamento.
Si vives en Madrid pasate por alguna tienda y los pruebas.
Subir
muchamusic
#5 por muchamusic el 12/01/2009
hola natural ability,yo estube en tu misma situacion,dudaba entre esos dos.Tras preguntar mucho y pasarme por muchas tiendas la conclusion fue los m audio.A todos esto decir que los Esi nunca los llegue a probar,pero me aseguraron que los m audio no me defraudarian,y no lo han hecho.

saludos!!
Subir
Natural ability
#6 por Natural ability el 12/01/2009
Gracias por los consejos tios
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 12/01/2009
Natural ability escribió:
Pero tu los has visto funcionar? yo ninguno de los dos, pero los esi near 04 si los e visto, la verdad es que rula guay, en verdad la unica diferencia que hay entre estos dos monitores es la frecuencia y el crossover ese,
el m-audio frecuencia entre 56hz a 22khz crossover de 3,2khz y el esi near 60hz a 22khz y crossover de 3khz.....pero vamos yo no tengo ni idea de esto, es decir no se cual me dara mejor resultado



si claro, a mi un monitor no me atrae por las especificaciones, no valen para muxo, me fio de mi oido y basicamente dnd mas se noten las cagadas en la mezcla de mis temas es la escuxa en la k mas confio.


los m-audio tuve la suerte de tenerlos en un estudio de un amigo y poder probarlos durante bastante tiempo y la verdad esk me encantan. son los monitores de 5 pulgadas que mas me gustan de calle. un sonido muy limpio, redondo y sobretodo y lo k mas sorprende es los graves k sacan para lo pekeños k son. en fin una pasada.

los esi no los he probado pero esk no los necesito, kiero esos
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 12/01/2009
Yo tengo unos Esi near 05 y su respuesta es bastante fiel, no me llevo sorpresas cuando escucho mis grabaciones fuera de mi homestudio,

Creo que los Esi son un standard en el mundo del homestudio, hay decenas de usuarios por aquí que los tienen y que también están contentos. Siempre se ha hablado bien de estos monitores.

Lo único que se les achaca es su respuesta es subgraves.. pero creo que con los m-audio, que también son de 5", el problema será similar....

Es solo mi opinión y mi experiencia.

Un saludo.
Subir
Natural ability
#9 por Natural ability el 12/01/2009
Pues nada tios, los he visto a buen precio aqui,echad un vistazo http://www.dv247.com/invt/28186/
133 euros más 20 ó 15 de gastos de envio,esta de pm creo yo.



http://www.myspace.com/naturalability
Subir
Natural ability
#10 por Natural ability el 12/01/2009
eso yo ya lo sabia, lo de los esi near 05 experience, que se quedan cortos en grabes,vamos lo he visto en comentarios puestos en internete.

56hz a 22khz los m-audio
60hz a 22khz los esi

¿¿¿¿¿ese 56hz al ser mas bajo da más grabes????
Subir
Natural ability
#11 por Natural ability el 12/01/2009
alguien que sepa de este tema???
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 12/01/2009
No he escuchado nunca los m-audio, pero por la especifiaciones técnicas la diferencia de respuesta en graves será mínima. Y subrayo lo de mínima.

56 hz es más bajo que 60 hz, pero como supondrás la diferencia es poca...
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 12/01/2009
es poca, pero yo te puedo asegurar k para un estudio no muy grande los m-audio dan de sobra la respuesta en graves.

los esi repito k no lo se, pero los m-audio la dan creeme, por la opinion de la gente creo k ninguno te va a defraudar pero yo estoy enamorao :P :P :P
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/01/2009
Tuve los Bx5 y sonaban de maravilla para su precio y eso que no era una sala muy bien acondicionada.

133 euros dices? =P~
Subir
ButterySAM777
#15 por ButterySAM777 el 12/01/2009
M-Audio! Salen muy bien de rendimiento.

Lo que comentan de los Hz, claro q pierde graves. En cualq EQ, ya sea el de Cubase, FL, Live!, o en el mismo Winamp te viene debajo la frecuencia q estas modificando, y si te premias, el ultimo fader del EQ del Winamp es 60Hz.

Asi que normalmente son frecuencias que poco te van a decir.

Las tendria en cuenta, solo si t vas a pillar unos super monitores de estudio, por mucho mas que el doble de precio. Pero pa unos monirores asi, vas en barco, cmo se dice por aqui! xD

Un saludo, y espero no haber repetio lo mismo que los colegas! XAu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo