¿ M-Audio BX5A o esi near 05 experience ?

obione
#16 por obione el 12/01/2009
Si es por ir al máximo barateo los classic, sino BX5a Deluxe. En el caso de querer más cuerpo, alcanzar frecuencias más bajas y obtener más cola de graves, te toca irte a un cono de 6. En este caso los Alesis calidad-precio están muy bien. Supongo que en el tope de tu presupuesto tendríamos unos KRK RP6 G2. Lo ideal sin duda sería que pudieras probarlos bien pero ya se sabe que un ideal no es algo tangible :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Natural ability
#17 por Natural ability el 13/01/2009
alguien mas que me opine porfavor,creo que me voy a tirar a por los m-audio creo tenerlo bastante claro,pero me gustaria saber mas opiniones.
los m-audio estos estan numero uno en inglaterra por ser los que mas se venden en una tienda de alli
Subir
darioreyes
#18 por darioreyes el 14/01/2009
yo a los asinear05 no los conosco pero tengo aqui al frente mio a los M-audio bx5a y me encantan ,, son unos monitores que te acostumbras en muy poco tiempo, tiran unos grabes muy buenos y el sonido es calido y agradable al oido.. pero te repito no conosco a los asinear05... suerte
Subir
Pancho1974
#19 por Pancho1974 el 14/01/2009
pues yo me he decidido por los ESI, son algo más baratos y aquí en Alemania son líderes en su categoría. Los escuché en la sala de monitores de una tienda en Frankfurt tipo Thomann, junto con los bx5a, alesis m1 520 y unos cuantos más (mucho más caros fuera de mi alcance) cuyo nombre no recuerdo y como no noté diferencia entre estos tres que te menciono, me dencaté por los near05.
salu2
Subir
berrolo
#20 por berrolo el 26/01/2009
que mas se puede decir, yo estoy en las mismas, parece que el standard es mas ESI, pero la gente habla de los bx5a, desde luego especeficaciones tiran ms graves los bx5a, los otros un pelin menos.

Cual cogemos definitivamente??

un saludo
Subir
obione
#21 por obione el 26/01/2009
obione escribió:
Si es por ir al máximo barateo los classic, sino BX5a Deluxe.


Los graves de los Esi a los BX5a no los vas a notar mucho así que...

obione escribió:
En el caso de querer más cuerpo, alcanzar frecuencias más bajas y obtener más cola de graves, te toca irte a un cono de 6. En este caso los Alesis calidad-precio están muy bien. Supongo que en el tope de tu presupuesto tendríamos unos KRK RP6 G2.
Subir
KJ Sistemas
#22 por KJ Sistemas el 27/01/2009
Yo estoy en las mismas.
A ver si este post me aclara algo.
Subir
Natural ability
#23 por Natural ability el 15/05/2009
jisijsjis, a ver si el lunes me los pillo!!!!!bx5a deluxe,saludos
Subir
g_0_tsunt
#24 por g_0_tsunt el 16/05/2009
La verdad, yo tiraría por los ESI, me resulta una compañía mucho más seria, lo cuál, al menos a mí, me da más garantías con respecto a su producto, aunque ambos pueden ser perfectamente válidos. Me explico:
La configuración de los M Audio y su diseño tan similar, parece, sin lugar a muchas dudas, una pretensión clara de querer confundir al consumidor, que termina apoyándose por una marca más familiar a sus oídos.
El impacto que esto tiene a la hora de desarrollar un producto puede ser clave, pues, mientras que M Audio persigue el parecido, limitando esto su libertad en la producción, los ESI, son fruto de un proyecto propio y desarrollado durante años. No creo que sea esto una casualidad teniendo en cuenta que ESI, a tan bajo precio, ha logrado una estandarización progresiva a estos niveles de consumo(cosa que no han hecho ni Behringer, ni Alesis, ni la propia M Audio)
En resumen, yo me tiraría por ESI, por lo mencionado, por el precio y la estandarización, o esperar y pillarte algo mejor, según sea la evolución que tengas a corto-medio plazo
Subir
elingeniero_m
#25 por elingeniero_m el 16/05/2009
Pues aqui se suma otro para los maudio , los probe en barquillo y estoy esperando el momento de tener la pasta e ir a por ellos.El sonido que sacan es muy limpio , decir que los probe en una tienda de 80m2 y el tio que me los enseño le dio bastante caña y no distorsionaba todo perfecto y limpio
Saludos
Subir
yesss
#26 por yesss el 17/05/2009
g_0_tsunt escribió:
La verdad, yo tiraría por los ESI, me resulta una compañía mucho más seria, lo cuál, al menos a mí, me da más garantías con respecto a su producto, aunque ambos pueden ser perfectamente válidos. Me explico:
La configuración de los M Audio y su diseño tan similar, parece, sin lugar a muchas dudas, una pretensión clara de querer confundir al consumidor, que termina apoyándose por una marca más familiar a sus oídos.
El impacto que esto tiene a la hora de desarrollar un producto puede ser clave, pues, mientras que M Audio persigue el parecido, limitando esto su libertad en la producción, los ESI, son fruto de un proyecto propio y desarrollado durante años. No creo que sea esto una casualidad teniendo en cuenta que ESI, a tan bajo precio, ha logrado una estandarización progresiva a estos niveles de consumo(cosa que no han hecho ni Behringer, ni Alesis, ni la propia M Audio)
En resumen, yo me tiraría por ESI, por lo mencionado, por el precio y la estandarización, o esperar y pillarte algo mejor, según sea la evolución que tengas a corto-medio plazo



m-audio busca el parecido??? con quien??? :?
Subir
dj_yordy
#27 por dj_yordy el 19/05/2009
tengo los bx 5 hace 2 años y realmente son un caño, lo tengo en una habitacion y mis mezclas han mejorado notortiamente, lo que si trata de conseguir lo bx 5 pero el modelo viejo ya que tenes para controlar la acustica de la sala, ejemplo si tenes una pared de 30 cm tenespodes configurarlo.
Saludios
Subir
Dr. Josef Heiter
#28 por Dr. Josef Heiter el 31/05/2009
Yo andaba mirando los bx5a y me ha surgido una oferta interesante en ebay, pero he visto que tienen la salida de graves por detrás.
Los voy a usar a volumen bajo-medio a una distancia de la pared de unos 40 centímetros. ¿Tendré demasiados problemas de rebotes con los graves?
Subir
pseudomusico
#29 por pseudomusico el 07/03/2012
Buenas, soy nuevo por aquí (hasta ahora he sido un mero voyeur), estoy pensando en comprarme estos monitores, ya se que no son gran cosa, pero yo no tengo ningun estudio grande ni nada por el estilo, es de lo mas casero, para grabaciones propias con la guitarra española, instrumentos vst (orquesta y tal) y todo lo mas guitarras electricas, bajo y voz, poco mas y la verdad que necesito algo mas a parte de los auriculares y he pensado en estos monitores, ¿qué decis? a ver si me cuenta algo alguien que los utilice. Gracias

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm
Subir
pseudomusico
#30 por pseudomusico el 11/03/2012
¿nadie tiene estos monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo