M-AUDIO: ¿una decision acertada?

  • 1
Solrak20
#1 por Solrak20 el 13/09/2007
hola a todos, estoy pensando en adquirir una tarjeta d sonido pci con una buena relacion calidad-precio. He estado investigando y me han gustado las m-audio. mi presupuesto es algo escaso y va d los 100 a los 180. ¿cual me recomendais por ese precio?? ¿que diferencias hay entre las m-audio audiophile y la delta 10/10? y, ¿en que tienda me recomendais que las compre?
Muchas gracias a todos x adelantado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 13/09/2007
En cuanto a la marca creo que es una de las mejores opciones calidad-precio (no controlo mucho ya te lo digo ahora). Yo estoy encantado con mi delta 44, pero todo depende de lo que quieras hacer. Este modelo necesita de un previo para los micros, por ejemplo...
Salut!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 13/09/2007
La Audiophile 2496 es un clásico y una excelente opción por calidad/precio. Yo la compré en el mercadillo pero seguro que la encuentras en cualquier tienda especializada.
Subir
Solrak20
#4 por Solrak20 el 13/09/2007
¿conoces algun sitio tipo mercadillo donde conseguirlas? ¿que opinas de la delta 1010lt? :wink:
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 13/09/2007
Pues no. Puedes probar con Google poniendo "vendo audiophile 2496" a ver qué te sale; normalmente hay cosillas. De la Delta no puedo decirte nada porque no la conozco. Lo siento. :?
Subir
Cobiestudios
#6 por Cobiestudios el 13/09/2007
Hola, la Delta1010lt es bastante buena. Si bien tiene 2 entradas tipo XLR igual necesitarás previos porque no te recomiendo usarlas. Además de poder aprovechar las otras 6 entradas que restan y que son RCA. La diferencia con la 1010 a secas es el rack y las entradas balanceadas (plug 1/4). De cualquier forma mantiene buena relación calidad/precio.
Saludos
Alfonso
Subir
doki
#7 por doki el 13/09/2007
yo la audiophile 2496 la adoro mas jajaja, se me hara extraño cuando me llgue el mes que viene la nueva...sniff

aun asi no creo que la jubile...la usare para experimentar con el VST system link de Cubase
juas juas juas :mrgreen:
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 13/09/2007
Yo llevo un par de años con la 1010 en rack y estoy muy contento.
Hasta 10 pistas de grabación simultánea, conversores buenos en relación al precio, estabilidad total, latencia baja...
la pillé en thomann.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 13/09/2007
Yo tengo una Delta 192 y va muy bien.
Además si quieres puedes trabajar con Protools M-Powered.
Subir
aljama77
#10 por aljama77 el 14/09/2007
bueno yo estoy esperando mi audiophile 2496, por lo q he podido leer estos meses es una muy buena tarjeta para el precio q tiene, además ha sido galardonada en multitud de ocasiones y presume de buena estabilidad y baja latencia, pienso q si no vas a grabar multipista para empezar esta muy bien. eso si, necesitas un previo o una mesita.
Subir
maaaquemeseyo
#11 por maaaquemeseyo el 14/09/2007
Hola. Yo miraría mucho el hecho de que los dos modelos que dices no tienen prácticamente entradas y salidas balanceadas y que son PCI con lo cual están cerca del ordenador que es una hermosa fuente de interferencias, la 1010LT si que tiene una par de entradas balanceadas de micro pero a saber como son... Yo personalmente miraría alguna tarjeta USB o Firewire externa con uno o dos previos y por lo menos con dos salidas pero que sean balanceadas. (También piensa que el PCI está en vías de extinción, yo compré por 100.000 pesetillas de hace 10 años una tarjeta para un bus que se llamaba ISA creo y que iba a durar para siempre...)
Subir
mochi1
#12 por mochi1 el 14/09/2007
no se si has probado con motu pero a mi parecer por haberlas utilizado ya desde varios años son de buena calidad y son muy libianas de soportar por la pc.
hay una nueva opcion que es la 8 pre, 8 entradas combo simultaneas y phantom independiente por canal y esta a muy buen precio.
chekala.
adiosin
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 14/09/2007
Te puedo decir que es una exelente opcion, yo tengo una 2496 y una delta 1010lt linkeadas y me dan muy buenos resultados, las adquirí de segunda mano y a un muy buen precio, por lo que para mi la relacion calidad precio ha sido muy favorable. Pero como se ha comentado previamente, hoy en dia existen alternativas que resultan aun mas atrayentes, pero que es posible se escapen de tu presupuesto, mi idea en un futuro cercano es migrar a algo del tipo firewire, resulta mucho mas comodo y estas interfaces agregan cualidades superiores al poder integrar por ejemplo previos de mejor calidad, concentrar todo el cablerio en una sola unidad, ser portatiles, en fin un monton de ventajas por sobre una interfaz PCI, pero que como he comentado a un precio un poco menos accesible. Lo que te recomiendo es que por el momento veas una de segunda mano, a mi juicio no vale la pena desenvolsar el presio que cuestan nuevas. De esta forma podras ahorrar un poco para un futura actualizacion. Espero ayudarte en algo, saludos.
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/09/2007
hola:

-si Pci mete ruidos por todos los sitios por eso miles de usuarios como yo somos idiotas y la compramos y estamos muy contentos con ellas por que.. el ruido mola.


-las tarjetas USB y firewire baratas y caras no dan problemas.. las instalas y te olvidas de ellas ¿verdad?. ademas no meten ruido... solo con mirar los hilos de aqui hispasonic como """ oigo el disco duro, oigo el raton oigo, la radio, oigo la policia"""..y son muy estables.. no me van ni pa lante ni pa tras, tengo que meter asio4all para que me la localice, tengo que quitar la masas para evitar ruidos.. 4pines, 6 pines.. la lucecita se eniende y se apaga, la he quitad en frio y majodido el puerto.. a los 10 minutos se me pierde la tarjeta.. que si tu chip no es Texas Ins y asi podriamos seguir.....

-que tienen sus ventajas, si, pero no son la panacea ni mucho menos.

-dentro de un par de años tendras que cambiar de tarjeta.. y de ordenador.

-dentro de un par de años USB sera de museo.

-dentro de un par de años firewire sera o de museo o ira a 800+10 por segundo. y tu tarjeta estara obsoleta.


-dentro de un par de años todos calvos...


-estamos hablando de tarjetas de menos de 100€, algunos por lo menos.
Subir
maaaquemeseyo
#15 por maaaquemeseyo el 14/09/2007
Hola, la combinación cable desbalanceado con cualquier cosa a la larga tarde o temprano acaba haciendo ruidos y dando problemas. Lo de que las tarjetas externas también fallan y hacen ruido, yo uso todos los días varias y nunca he tenido problema alguno (si bien es verdad que la mas pequeña es una Traveler). De todas formas a cualquier profesional que le preguntes te va a responder lo mismo que yo.
Una PCI + Salidas digitales si que es una buena combinación (por ejemplo una HDSP 9652) pero sigo insistiendo que al PCI le queda poco tiempo.
Un abrazo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo