M-AUDIO fast track pro + preamplificador ART TUBE MP STUDIO

kintana24
#1 por kintana24 el 22/05/2014
Hola a todos!
Actualmente cuento con una interface Fast track pro, la cual tiene unos malos preamplificadores (todos sabemos eso) pero tengo que elegir entre dos opciones y espero me ayuden en esto:
1. venderla y comprar la focusrite 2i4
2. comprarme un preamplificador ART TUBE MP STUDIO V3 para compensar su deficit en los preamps

Justifiquen cual de las dos opciones elegirían en mi lugar, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 24/05/2014
kintana24 escribió:
comprarme un preamplificador ART TUBE MP STUDIO V3 para compensar su deficit en los preamps

Para mí esta es la mejor opción, ya que la Focusrite no tiene algo que para mí es importante: inserto en canales 1 y 2, cosa que la Fast Track sí tiene. Este inserto es muy útil para hacer pasar la señal por un compresor, un ecualizador, un strip channel etc., y devolverlo a la interfaz antes de su conversión a digital.
Por otra parte tengo una pareja de ART TUBE MP 1ª serie que uso para todo tipo de inventos, desde grabar directo a tarjeta (como sería tu caso y lo más habitual), hasta para "engordar" la señal de guitarra antes del amplificador, reamping, DI box en escenario...
Ventajas: el ART es un previo barato y muy versátil, y en el V-3, puedes elegir la coloración a base de presets.
Por contra, al ser de válvula (12AX7/ECC83), hay que cambiarla cada cierto tiempo para que conserve sus características, o sea, requiere mantenimiento, cosa que una interfaz, aparte de actualizar drivers, no.
La válvula que viene de fábrica es made in china, pobre de calidad pero puede ser sustituída por alguna más fiable como una 12AX7WA de Electro Harmonix (Sovtec) hecha en Rusia, mucho mejor y más duradera (por ejemplo).
Supongo que saldrán otras opiniones tan respetables como la mía, yo me baso en experiencias personales, pero la decisión es (siempre) tuya.
Saludos.
Subir
1
kintana24
#3 por kintana24 el 24/05/2014
Muchas gracias e_mac aclaraste mi duda y me diste buenos tips ;)
Subir
beticario
#4 por beticario el 14/08/2014
Yo uso el ART TUBE y da buen resultado pasando las señales por ahí. Sobretodo las voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo