M Audio Fast track pro

Bielas
#1 por Bielas el 06/03/2012
Buenas.
Acabo de empezar a formar mi home-studio y a pesar de sus críticas al foro me estoy decantando debido a mis necesidades por comprarme como interface la M Audio Fast track pro. Sólo la quiero para grabar voces y de vez en cuando (No mucho, la verdad) conectar MIDI.
Me decantaría mejor por la Focusrite Scarlett 2i2, pero no tiene MIDI y podría ser un inconveniente cuando lo necesite más que ahora.

Tengo Windows 7 32 bits. ¿Alguno tiene o tuvo M Audio Fast track pro y le dio problemas con Windows 7 - 32 bits?
¿Qué experiencia tenéis con esta tarjeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ígneo
#2 por ígneo el 06/03/2012
Te puedo contestar desde la experiencia de tener una M-AUDIO Fast Track Pro:
1. Los previos dejan mucho que desear, hay tarjetas de igual precio o más baratas con previos MUCHO mejores.
2. Tiene multitud de conexiones que quizás no vayas a usar nunca.
3. Los drivers en Windows 7 dejan bastante que desear (a mí siempre se me colgaba Cubase 5 cuando le daba a cerrar, tenía que apagar la tarjeta primero).
4. No es una mala tarjeta, a pesar de la cantidad de talibanes que hay en su contra, pero lo que ganas en conectividad (salidas y entradas TRS, RCA y S/PDIF, balanceadas, no balanceadas y digitales, salida y entrada MIDI, monitorización directa, etc.) lo pierdes en calidad de previos y drivers (especialmente en Windows 7, ya que en Windows XP no me dio ningún problema y en Mac OS X me va perfecta, y encima en este último puedo usar un modo de latencia cercana a cero).
5. Una gran lacra que tiene es que su interfaz de conexión es USB 1.1, con lo que el límite máximo de profundidad de bits y frecuencia (96kHz/24bits) no se puede aprovechar a la hora de grabar, ya que solo permitiría tal resolución en una única dirección, por las limitaciones de ancho de banda de la especificación 1.1 de USB (lo máximo que podrías utilizar para grabar es 24 bits y 48 kHz). Aunque esto quizás sea un dato menor para tus intereses.

Si el dispositivo MIDI que quieres conectar es un teclado controlador, he de decirte que en el 90% de los casos, suelen traer puerto USB para que no necesites que tu interfaz tenga entrada MIDI. Si no, siempre puedes comprar una interfaz MIDI-USB cuyo precio ronda los 15 o 20 euros e invertir el dinero que gastarías en la Fast Track Pro en, por ejemplo, la Scarlett 2i2 que comentas o en una Saffire 6, cuyos previos son bastante mejores, especialmente si el uso principal va a ser grabar voces, porque con la Fast Track Pro, vas a tener que comprarte un previo aparte si quieres sacar buen sonido.

Aun así, recuerda, que no es que sea mala, pero es que por ese precio y para tus intereses, hay cosas mejores.
Subir
Bielas
#3 por Bielas el 06/03/2012
Muchísimas gracias tío.
Mis felicitaciones en tu argumentación. Gracias de verás, de todo lo que has comentado no tenía ni idea y la verdad me decanto ya sin pensármelo más por la Scarlett 2i2.
Me gustaría comprarme la Saffire 6 que ya sería de lujo pero son 40 euros más y se me sale del presupuesto xdd
Tú has probado la Scarlett 2i2 o sabes si me dará problemas con mi SO?
La querría solo para grabar voces con un sE 2200a, espero que me salga un sonido mínimamente aceptable.

Gracias de nuevo, que vaya bien la tarde.
Subir
Bielas
ígneo
#5 por ígneo el 06/03/2012
A tu primera pregunta: no he probado personalmente la tarjeta, solo he escuchado grabaciones que se han hecho con ella y la verdad es que creo que en ese sentido no te va a decepcionar. No he escuchado tampoco de nadie que remita problemas de compatibilidad con Windows 7.
A tu segunda pregunta: Se diferencian en que los productos denominados "B-Stock" son reparaciones de productos devueltos, que ponen a menor precio para darles salida. Por lo tanto, si quieres una nueva, coge la que NO dice "B-Stock". La otra opción es por si quieres un pequeño ahorro, a cambio de estar comprando un producto que ha sido reparado y/o devuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo