M-Audio Fast Track Ultra VS M-Audio Delta 1010 rack

Donethur
#1 por Donethur el 15/04/2010
Me estan vendiendo estas dos tarjetas. Lo que quiero es lo siguiente:

-Conectar mis sintes y teclados para grabar (obvio)
-controlar via midi sonidos softwares con la menor latencia posible
-obtener un sonido profesional o lo mas cercano a eso
-grabar microfono (cosas amateurs no muy avanzadas, ya que no soy vocalista). Entiendo que la delta 1010 rack debe ir acompañada con un pre de mic, pero de la Fast Track no se nada y no me queda claro (bueno, ya le consulte al vendedor y no me ha respondido)
-calidad en la construccion

Bueno la diferencia de precio entre una y otra es de aprox 100 dolares (la Fast Track cuesta mas cara)

Gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 16/04/2010
Ayuda please!!!

Los vendedores de ambas me dicen lo siguiente (solo comento las conclusiones segun lo que ellos me han comentado):

-La Delta tiene mejores conversores de alta calidad. Es su gran fuerte y se preferiria por sobre la Fast Track por que esta ultima tiene mas cosas pero de menor calidad. En definitiva, es una tarjeta mas profesional ampliable para dejarla mas potente con un pre de microfono a mi gusto.
-La Fast Track tiene mejores prestaciones y los pre de microfono (que se me dijo son lo mejor de m audio). Ademas, a la delta le faltarian perillas para gain y salida a auriculares, cosas por el estilo. La Fast Track tiene USB 2.0 lo que supone una ventaja.

Bueno, mi objetivo es tener un estudio casero, con mis teclados y grabar musica y algunas voces. La idea es lograr el sonido mas pro que se pueda, aunque no aspiro a sonar al nivel de Madonna o Michael Jackson. Me gustaria tambien poder grabarle una guitarra electrica a veces con musicos de sesion de vez en cuando, ademas de todo lo que enliste arriba.

saludos y agradezco la ayuda y buena disponibilidad de los mas entendidos que yo (nadie nace sabiendo, no es cierto??)

:wink:
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 16/04/2010
Otras opciones que han salido a la pelea son la Prosonus Firebox y la M Audio Delta 1010 LT

Con estas dos ultimas puedo obtener una calidad profesional de grabacion? (tanto de mis teclados, que son de buena calidad, como de una guitarra electrica y una voz, por ejemplo?)

tambien la idea, como dije en un principio, es controlar soft.

Gracias!! (aunque revisando el foro no existe mucha ayuda con respecto a tarjetas de sonido, supongo porque el tema es demasiado poco claro en general...)

Donethur
Subir
Franffr
#4 por Franffr el 16/04/2010
La diferencia esta principalmente en los conversores y estabilidad creo yo.

A mi tambien varias personas me dijeron lo mismo, yo tengo la delta 44, que es la version de 4 entradas y 4 salidas de la 1010, y todos me señalaron la superior calidad de sus conversores en relación a otras tarjetas de precio similar. Entones tenes que decidir entre solos conversores buenos o muchas opciones pero menor calidad en general (encima firewire en vez de pci)...

Es tu decision, saludos.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 16/04/2010
Franffr escribió:
La diferencia esta principalmente en los conversores y estabilidad creo yo.

A mi tambien varias personas me dijeron lo mismo, yo tengo la delta 44, que es la version de 4 entradas y 4 salidas de la 1010, y todos me señalaron la superior calidad de sus conversores en relación a otras tarjetas de precio similar. Entones tenes que decidir entre solos conversores buenos o muchas opciones pero menor calidad en general (encima firewire en vez de pci)...

Es tu decision, saludos.



Entiendo que la delta 44 no tiene preamps segun estuve leyendo, por lo que de las delta la que me sirve seria solo la 10101 LT. Cual crees que me podria dar mejores resultados para grabar mis teclados y voces y otros instrumentos (bajo, guitarra, etc), la delta 10101 LT o la Presonus Firebox?

otra consulta (disculpa la ignorancia): cual seria la diferencia entre firewire y PCI?, entiendo que PCi se conecta dentro del PC (seria como instalar una tarjeta normal dentro de tu hardware), Firewire seria USB (corrigeme si me equivoco), por lo que me pregunto si existe algo que haga que se prefiera una conexion por sobre otra...

saludos
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 16/04/2010
Averiguando un poco mas me doy cuenta que fireware se refiere a un tipo de conexion similar al USb pero es distinta.

Bueno, para comentar un poco, me he ido decantando por esta:

http://www.sweetwater.com/store/detail/IonixU42S/

A no ser que haya un pero, creo que se ve una buena opcion.

Gracias!!
Subir
Franffr
#7 por Franffr el 17/04/2010
Si vas a grabar piano y voces simultaneamente me parece excesivo una tarjeta con 10 entradas y 10 salidas. Yo elegiria una con menos entradas (2, 4, 6) y menos salidas (idem), que seguramente te salga mas barato y con lo que te sobra me compraria un pre externo.

PCI siempre tiene mas estabilidad y velocidad de transmicion de datos que firewire, y ni hablar en comparacion a usb.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 17/04/2010
Gracias por la info.

Una cosa que estaba revisando es que las tarjetas con conexion USB 2.0 deben tener puertos que sean 2.0, es decir, aquellos que se la compran y no tienen los puertos no aprovechan el maximo de velocidad disponible. Esas tarjetas vendran con algun programa para actualizar los puertos?, ahi soy un ignorante en el funcionamiento del puerto USB 2.0 (como en la mayoria de este tema). Cuando siento que estoy seguro de algo (que era comprar la Lexicon Ionix U42S), resulta que me entero de que el USB 2.0 y el firewire no son tan rapidos como la conexion PCI (lo que marca una diferencia claro esta).

Lo ideal para mi es no comprar pre externo, ya que quiero solo hacer una inversion de unos 400 dolares mas o menos que me dure un tiempo. Pero no encuentro un producto que tenga pocas salidas y entradas (que es lo ideal como bien dices), que tenga buenos conversores y que tenga buenos pre incluidos...

un saludo y te agradezco nuevamente la disposicion.
Subir
Franffr
#9 por Franffr el 17/04/2010
No conozco un modelo de interface que tenga esas caracteristicas. Si tiene 2 entradas y 2 salidas y buenos conversores es externa (por ejemplo la Apogee Duet), y si es PCI y tiene buenos conversores no tiene pres. Aver si alguien te puede asesorar.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/04/2010
Donethur escribió:
Gracias por la info.

Una cosa que estaba revisando es que las tarjetas con conexion USB 2.0 deben tener puertos que sean 2.0, es decir, aquellos que se la compran y no tienen los puertos no aprovechan el maximo de velocidad disponible. Esas tarjetas vendran con algun programa para actualizar los puertos?, ahi soy un ignorante en el funcionamiento del puerto USB 2.0 (como en la mayoria de este tema). Cuando siento que estoy seguro de algo (que era comprar la Lexicon Ionix U42S), resulta que me entero de que el USB 2.0 y el firewire no son tan rapidos como la conexion PCI (lo que marca una diferencia claro esta).

Lo ideal para mi es no comprar pre externo, ya que quiero solo hacer una inversion de unos 400 dolares mas o menos que me dure un tiempo. Pero no encuentro un producto que tenga pocas salidas y entradas (que es lo ideal como bien dices), que tenga buenos conversores y que tenga buenos pre incluidos...

un saludo y te agradezco nuevamente la disposicion.


Saludos, lo primero es que no es vitalmente necesario tener un puerto USB 2.0, si vas a monitorizar un par de canales de salida y grabar solo una entrada a la vez, no necesitas mas. USB 2.0 tiene mayor velocidad de transferencia que USB 1.0, pero si son pocos caneles a la vez no es necesaria toda esa velocidad, USB 1.0 no es actualizable a 2.0 ya que es un chip intergado a la placa madre del ordenador. La buena noticia es que hoy en dia desde hace varios años los ordenadores solo traen puertos 2.0, es dificil que te encuentres un ordenador con USB 1.0, tendria que ser muy antiguo. El que USB y firewire no sean tan rapidos como una conexion PCI, no tiene absolutamente nada de contraproducente, con una conexion USB 2.0 ya basta y sobra, no necesitas toda la velocidad del PCI, en la practica esa diferencia es irrelebante a no ser que ya trabajes con una configuracion de muchos canales, mas de 8 canales simultaneos de grabacion, si es el caso, pues necesitarias una tarjeta PCI. Hoy en dia con una interfaz USB basta y sobra para un home studio, si necesitas mas canales, seria recomendable algo para PCI, pero por lo que comento que necesitas no deberias preocuparte en demasia. Si estas mirando una PCI M-Audio, tienes que tener claro que como ventaja, estas tarjetas son muy estables, y bastante buenas para lo que cuestan, pero una como la delta 1010, solo tiene entradas de linea, sin previo, asi que deberias tirar de previos externos. Por otro lado una como la fastrack ultra tiene muy bueno previos para su rango de precios, y con su conexion USB esta mas que sobrada para utilizar todos sus canales.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 18/04/2010
Otra cosa, no creo que la delta tenga mejores conversores que la fastrack, eso mejor averigualo bien.

La fastrack solo es recomendable si se trata de la fastrack ultra, de acuerdo a lo que he escuchado. La fastrack pro es una mierda.

Por otro lado la portabilidad de una conexion USB, y tener los previos integrados, mas salida de auriculares, o disponer de multiples entradas y salidas en un formato compacto es impagable, yo me decantaria por una interfaz externa, en lo personal a mi me gustaria un Presonus, pero las M-Audio tampoco estan tan mal al parecer, por lo que he oido la ultra es bastante buena.

Respecto a la calidad profesional, pues eso ya lo conversamos, estas interfaces son de home studio, asi que obtendras lo que mereces por lo que estas pagando simplemente, el resto depende de ti que tan bien realices el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo