¿M-Audio Firewire 410 o TerraTec DMX 6 Fire 24/96?

javicantera
#1 por javicantera el 20/10/2004
Pues eso, que me uno a este foro para ver si me podeis echar una mano. Os cuento.

-Después de casi 10 años desconectado de la tecnología musical me he reenganchado y quiero montarme mi estudio casero, basicamente para grabar con sintes externos y además sumergirme en el alucinante y recien descubierto universo del GIGASTUDIO.

-Tengo un PC de sobremesa y un portatil nuevo, y mi duda (a la que llevo un tiempo dandole vueltas es:

¿Merece la pena gastarse mas del doble por la M-Audio Firewire 410, que por la TerraTec DMX 6 Fire 24/96, para poder trabajar con Gigastudio en el portatil?

¿En su categoría considerais que hay tarjetas mejores?

¿Dónde se pueden comprar a buen precio por Internet?


Gracias por anticipado y un saludo desde la tierra del Moncayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wolfykaos
#2 por wolfykaos el 20/10/2004
Hola maño

Lo del portátil te puede dar problemas si no es un equipo potentillo. Te merece la pena pillar una tarjeta firewire siempre y cuando lo de poder mover tu "mini estudio" de un lado para otro te suponga un valor añadido. Si vas a trabajar en casa, no lo dudes, pilla la Terratec, siempre funciona mejor un sobremesa para estos menesteres (los discos duros y las memorias son más rápidos).

Si tiras para delante con lo del portátil tienes la opción de pillar la nueva Aureon 7.1 Firewire de Terratec q sale más barata, y luego pillar un interfaz midi USB. La suma de las dos sigue siendo inferior al precio de la M-Audio.
Subir
Guindillas
#3 por Guindillas el 20/10/2004
Hola maño:

Creo que te confundes con la Terratec DMX 6 Fire, Aunque el nombre hace pensar que sea Firewire, no es así, es PCI, así que para el portátil no te vale.

Saludos.
Subir
Guindillas
#4 por Guindillas el 20/10/2004
Hola de nuevo:

Siguiendo con el tema (yo también quiero enchufarle algo a mi portátil), ¿qué pasa con los interfaces USB que veo que escapáis de ellos como de la peste?. Ya se que los FireWire, son mucho más rápidos que los USB, pero he visto varios interfaces de Audio/MIDI USB compatibles ASIO, que creo que pueden valer dependiendo de las necesidades de cada uno, claro. La diferencia de precio con los FireWire es bastante grande. Concretamente, ver estos modelos:

Roland ED UA-20 y UA-25
M-Audio AudioPhile
Novation Speed I/O TrackMaster

Opiniones please...
Subir
javicantera
#5 por javicantera el 21/10/2004
Gracias por las respuestas Wolfykaos y Guindillas.

El hecho de plantearme la duda entre las 2 tarjetas se debe basicamente a que me gustaría poder tocar con los sonidos de Gigastudio a la hora de ir a ensayar al local e incluso cuando haga alguna actuación en directo, por lo que lo lógico sería llevarme el portatil, y solo me valdría una tarjeta externa Firewire o USB. Ahora mismo sólo tengo un módulo de sonido (Roland JV-880) con el que estoy contento, pero reconozco que es "algo veterano":se queda corto de polifonía y estoy un poco aburrido de tocar siempre los mismos sonidos.

Guindillas, creo que mipregunta no estaba expresada de forma clara: se que la Terratec es PCI, y como tu bien dices no podría utilizarla con el portatil. Yo también me he planteado lo de comprar una USB por el precio, pero siempre que lo he comentado me han hablado del famoso problema de la latencia, velocidad, potencia etc, y por eso quizás haya desechado la idea y me haya centrado en la firewire. Le echaré un vistazo a los modelos que señalas en tu respuesta y como veo que tenemos un objetivo común podemos irnos informando de lo que descubramos.

Wolfykaos, respecto del portatil que tengo te comento que es un Celeron/2.6 Ghz/512Mb frente a un Pentium IV/2 Ghz/512 Mb del sobremesa. ¿Lo ves suficiente?. Gracias por la recomendación de la Aureon

En fin al final si no hay problema para utilizar Gigastudio en el portatil, creo que me acabaré comprando una Firewire o USB...reconozco que estoy alucinado con las bibliotecas de sonidos que he escuchado, de hecho es lo que me ha hecho volver de nuevo al mundo tecnológico.

Bueno, seguimos en contacto.

Mas saludos.
Subir
Guindillas
#6 por Guindillas el 22/10/2004
Hola maño:

Yo también estoy algo confundido con todo esta polémica USB->Firewire. Está claro que FireWire es mejor, no hay dudas sobre esto, pero el problema real está en la latencia ¿no?, bién, entonces debemos buscar interfaces USB con drivers ASIO 2.0 para que la latencia sea mínima. De las tarjetas que te indiqué, tanto las Roland como la M-Audio Audiophile USB, tienen drivers ASIO 2.0, lo que indica que la latencia si existe será muy baja. Por lo que veo, nuestras pretensiones son distintas, tu la necesitas a nivel profesional y yo, a nivel privado, así que seguramente a ti te hará falta una Firewire y a mi con la USB voy que me mato.
Es una pena que no nos den opiniones, porque yo no tengo ninguna experiencia en este campo y hablo de lo poco que he podido leer en la red.

Saludos.
Subir
wolfykaos
#7 por wolfykaos el 22/10/2004
Yo chavales, no puedo hablaros desde la experiencia, sino desde la investigación, porque yo tb estoy en proceso de búsqueda de tarjeta para un portátil que voy a adquirir en breve. De hecho, he estado investigando a fondo lo de las tarjetas para portátiles, porque si me hubieran dicho q no hay buenas soluciones a precio decente, directamente no pillaría el portátil (o sea, q m interesa enterarme bien).

El problema de los portátiles es q sus memorias y sus discos duros son más lentos que las de los sobremesa de potencia equiparable, y ambas cosas son importantes para la grabación/producción musical. Si encima a eso le añadís una tarjeta "torpe" en transferencia, eso puede originaros muchos problemas. Tu portátil, maño, está bien, exceptuando por que es un Celeron (lo q quiere decir q lleva menos caché interna, lo que hace al procesador rendir peor en situaciones de carga alta). El portátil se te puede cuajar un poco cuando tengas abierto un proyecto de cubase con más de 10 pistas.

Hablando como informático, el problema de la tecnólogía USB no es q la velocida de transferencia sea especialmente lenta, es q es MUY FLUCTUANTE. Yo paso de arriesgarme a que cuando tenga un proyecto muy avanzado, me de cuenta de que la tarjeta no puede con él, o a estar grabando y que una toma se me joda por una de esas fluctuaciones de velocidad (aunque haya 20 tomas q se graben sin problemas, q ya sabeis cómo es Murphy, q la mejor toma seguro q es la q se va a la mierda).

Yo, ya os digo, pienso pillar la Aureon y un interfaz MIDI usb a parte (porque la aureon no lo incorpora). Espero q me salga bien el experimento, porque ya me jodería pillar otra tarjeta semiporfesional (ya tengo la DMX6Fire en el sobremesa de casa) y que m vaya el invento peor :?

Salu2 pelu2
Subir
Pilum
#8 por Pilum el 26/10/2004
hola maño

echale tamb un vistazo a las phase

http://produceren.terratec.net/index.php?pgid=1

http://www.mastermagazine.info/catalog/ ... hp?ID=1682

tienda alemana con muy buenos precios

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/

saludos
Subir
BAC
#9 por BAC el 27/10/2004
yo cogí una 410. estoy muy contento con ella. Tb tengo la DMX y bueno, son necesidades totalmente distintas. La 410 tiene dos entradas mic balanceadas con phantom y la DMX solo una entrada desbalanceada y sin phantom, la flexibilidad de ruteo de la 410 es inimaginable en la DMX y la calidad de audio de la DMX es menor. Ademas al estar la PCI dentro de la CPU creo que puede ser la causa de cierta interferencia que capto en las salidas posteriores (un ruido de fondo bastante elevado y ruiditos al mover el ratón por la pantalla).

De todas maneras la diferencia de precio es muy considerable. Hay que tener en cuenta lo que quieres conseguir, lo que necesitas, lo que buscas...
Subir
pablo_che
#10 por pablo_che el 27/10/2004
PArece que la 410 esta bajando de precios, aunque casi me gusta mas la nueva que han sacado con 8 entradas, esta se queda corta. El unico fallo que he tenido con la 410 es que en directo se colgaba, pero compre un cable de mejor calidad y ya no pasa nada. Aun asi, cuando utilizo el equipo en directo, se vuelve inestable al cabo de unas horas, no se si por tempertur, interferencias o si es algo normal.
Subir
BAC
#11 por BAC el 28/10/2004
De todas maneras las ocho entradas de la nueva 410 son por Adat. Que ya podían ser entradas analogicas (que la verdad ya no caben muchas mas conexiones... jeje) pero no, son Adat. Así que al menos que tengas algun equipo que maneje esta señal, alguna mesa o algo, pues de poco sirve.

Yo la mía la he tenido funcionando toda una mañana y su tarde/noche. Grabando con micros de condensador, reproduciendo varias señales a la vez, reciviendo midi y no he experimentado cualgues, eso si, en mi estudio, ya sabemos que las cosas en directo no son igual, ahí hay que tener muy en cuenta la Ley de Murphy.
Subir
javicantera
#12 por javicantera el 28/10/2004
Reconozco que este foro y la web en general, han sido todo un descubrimiento.

Hoy mismo me voy pa la capi y me daré una vuelta por las tiendas para preguntar precios de la 410: creo que ya vale de marear la perdiz.

Lo que quiero es logicamente pillarla la mas barata posible, y me da la impresión (por cuando pregunté antes del verano) que en Zaragoza no se puede comprar por menos de 520 euros (¿pablo_che, dónde has visto que bajan los precios?). He estado buscando en alguna web y parece que en USA y en el resto de Europa está mas barata. Conoceis alguna tienda on/off line donde esté a buen precio?

Como siempre gracias por toda la información útil que me habeis pasado.

Ahora cuando tenga la tarjeta, el siguiente paso desempolvar mi teclado maestro, montar el garito y a darle caña a Gigastudio.
Una última cosa, lleva mucho tiempo instalar la tarjeta y aprender a manejar basicamente Gigastudio?. Hay algún manual de Giga en castellano?

Apasionante incertidumbre.

Hasta lueguico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo