M-Audio FireWire 410

braceros
#1 por braceros el 16/11/2005
Hola de nuevo!
Sigo sin decidirme con la terjeta (estoy a punto de volverme loco...)
Que opinión tenéis de la M-Audio FireWire 410 para un pc de sobremesa?
Previos, conversores, compatibilidades...
Es que estaba mirando la emu 0404 o la Audiophile 2496, pero creo que me quedo corto a la hora de introducir micro y salida auriculares, no?
Gracias adelantadas a vuestra ayuda, como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/11/2005
tengo una 410 y lo único que puedo decir de ella es que es una pasada.

1- La estabilidad es acongojante, no me ha dado ningún problema nunca.

2- La configuración del ruteo interno de las señales es, asombrosa, utilisima y por lo que he visto, única.

verás...

tu dispones de 5 parejas de conexiones de audio a tu soft que luego puedes redireccionar a tu antojo a las conexiones fisicas de la 410.


en el dibujo 1 (410 SW return) se muestrá la señal procedente del soft a los distintos canales.

en el dibujo dos (410 out) se muestran los niveles que están presentes en las conexiónes fisicas.

el sw 1/2 return va a la salida fisica 1/2

el sw 3/4 return va a la salida fisica 5/6

el sw 5/6 return va a la salida fisica 3/4 y 7/8 a la vez

el sw 7/8 return no va a ninguna salida por que yo así lo quiero.

el spdif rtn va a la salida spdif

la entrada analogica 1/2 se redirecciona a las salidas 3/4 y 5/6 y la entrada spdif va a las salidas 1/2.



por otra parte verás en output que la salida fisica en vez de main pone aux. que significa esto? pues si te fijas en el dibujo uno, debajo de los nombres de los canales hay un envío auxiliar. pues este envío sale por la salida fisica 5/6 (se pueden elegir mas de una salida para el envío auxiliar.



Bueno que todo esto, hace a la tarjeta mogollón de flexible, potente y única (ya te digo que algo así no lo he visto ni en equipamiento mas caro.

y aun tiene mas, pero bueno no lo puedo explicar todo...



3. Ahora está en algún sitio a la mitad de precio de lo que me costó.

4. de sonido va perfecta, así como de latencias.

5. los preamp de micro suenan muy bien. aunque hay un punto (girando el knob a eso de las 2) en el que de repente empieza a amplificar mucho mas. es útil si tienes que amplificar mucho mas, pero si te toca quedarte en el medio es un poco engorroso.

6. en realidad el único problema que le veo es que las conexiones de audio en jack no son balanceadas. aunque eso no tendría por que ser mucho problema si no tienes tiradas de cable grandes y se te cuelan interferencias por ellos.

7. Su instalación es mogollón de sencilla.

8. si llegaras a necesitar mas conexiones siempre podrías comprar otra 410 y apilar así hasta 4 unidades. (podría ser mas barato que vender esta y hacerte con otro chisme con mas conexiones).


9 puedes usar el software M-powered protools, que aunque no es protools de lo mas completo, si tiene muchas de sus cualidades y podrías trabajar con estudios que manejaran protools.



no se me ocurren mas cosas ahora, pero te aseguro que no serían cosas malas.



Es un pedazo detarjeta en todos los sentidos.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 17/11/2005
yo tambien la tengo y estoy encatado con ella.
Subir
Migmac
#4 por Migmac el 17/11/2005
Es muy buena compra, para mi en su precio, la mejor.
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 17/11/2005
perdon por entrometerme pero yo tambien tengo una preguntilla sobre esta tarjeta.
que tal funciona con mac???
dicen que los drivers son inestables.
es verdad??
un saludo.
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 17/11/2005
yo me la acabo de pillar pero todavia no la he podido catar.. ya comentare a ver que tal, aunque por experiencias de otros usuarios todo indica que es un pepinaco..
Subir
miura
#7 por miura el 17/11/2005
Yo la he tenido, la vendí.
Compré una motu traveler y no hay color. ( tampoco en el precio)

DE todas formas quería decirte el fallo que tenía más importante ( aunque tenía otros menores ) es el previo con los micros dinámicos ( el mío shure sm58 ) no llegaba ni 3 en la entrada con toda la ganancia del previo a tope.

Si tienes estos micros no la compres o cambia de micros, con los de condensador no va mal aunque mete un poco de ruido si le subes la ganancia al previo.

Pero de todas formas para su precio no hay nada parecido. Si tienes un poco más vete a motu, no te arrepentirás.
Subir
braceros
#8 por braceros el 17/11/2005
Bueno, parece que me habéis convencido. Lo de Motu estaría bien pero el presupuesto...
Mi última duda es con los previos de micro. como de momento no tengo, puedo comprarme de condensador o el dinámico, pero qué diferencia hay? Yo lo necesito para una habitación pequeñita que no está insonorizada (por si puede servir de algo esto, o no tiene nada que ver...)
Creo que lo de las salidas balanceadas no será problema porque estará todo muy cerquita (y creo entender que de eso depende, no?)

Gracias de nuevo y espero vuestros comentarios para ir a por ella ya!! Por cierto BAC, es posible saber dónde está tan barata???
Subir
braceros
#9 por braceros el 18/11/2005
Venga, que subo el mensaje para que me déis vuestros últimos consejos y me la compro ya, que tengo unas ganas.....
GRACIAS!!
Subir
miura
#10 por miura el 18/11/2005
Ya te comentaba que con los dinámicos no vas a poder trabajar con esa tarjeta, simplemente no sirve con los dinámicos, comprate un condensador.
Subir
MOEVIUSNODJ
#11 por MOEVIUSNODJ el 19/11/2005
he comprado una m-audio 410 y la tengo conectada a una tarjeta PCI con 4 puertos FW de 6 pines.
cambie la fuente de alimentacion por una mas potente para alimentar la
410 por el bus FW sin enchufarla a la red (sistema k no me convencia pero.....)
y el problema es k me funciona durante un rato a encender el pc o se me va kedando colgado hasta k deja de sonar y el pc no la reconoce,a veces dandole al interup de la 410 vuelve a reconocerla;o no,y tengo k reiniciar.
he probado todo, formateado 3 veces, he instalao distintas actualic. de los drives,he probado todas las ranuras PCI................

lo estoy haziendo mal????a estas alturas??
y si busco una tarjeta con FW de 4 pines y uso la toma de corriente??
decirme algo k ya tengo el soldador en la mano y nada de paciencia ya!!!
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 19/11/2005
Una cosa ...

Alguien sabe algo sobre la version recortada de Pro tools que funciona con esta tarjeta ? ¿ viene en alguno de los cds ?

.. yo es que la he comprado de 2º y por lo menos en los cds que tengo no lo localizo ..
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 10/12/2005
por cierto.. una cosa que no soporto de la 410 ... la lucecita azul parpadeante cuando esta apagada, es hipermolesta xD... no se porque cojones no desaparece cuando apagas la tarjeta ..
Subir
BAC
#14 por BAC el 11/12/2005
braceros escribió:

Por cierto BAC, es posible saber dónde está tan barata???


en http://www.musik-produktiv.de cuesta 300 y poco. A mi me costo en su dia 600




MOEVIUSNODJ Bienvenido a Hispasonic!.

antes de que hagas ninguna locura con tu soldador...

yo tuve un problema parecido con una tascam FW1884, probé mil millones de soluciones y al final encontré de donde venía el error.

tienes windows XP SP2 instalado?

Pues tiene un Firewall que automaticamente bloquea/controla las tarjetas PCI de Firewire porque las entiende como tarjetas de red. así que lo mejor que puedes hacer es desactivar el Firewall interno de WinXP.

En caso de que estes conectado a internet y necesites tener operativo el Firewall de Windows, puedes entrar en la configuración del Firewall y decirle que no controle la tarjeta Firewire.

y si entras en las propiedades de la tarjeta Firewire (puede que en administración de hardware, no se muy bien donde) le dices que no entienda a la tarjeta firewire como tarjeta de red.


Ffwd escribió:

Alguien sabe algo sobre la version recortada de Pro tools que funciona con esta tarjeta ? ¿ viene en alguno de los cds ?


que se llama Protools M-powered, los proyectos son compatibles con protools, se vende por separado por 300 euros y que no funciona con todos los interfaces de m-audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo