M-audio firewire, mbox 2, protools Mpowered, LE... que lio

Maiar
#1 por Maiar el 26/12/2006
Hola a todos. La verdad es que llevo unos cuantos días dando vueltas por este foro y hay muchísima información, muchas gracias. Hay muchas cosas que me han quedado claras, pero quiero contaros mi caso.

Acabo de comprar un MacBookPro (intel core 2 duo 3.33Ghz, 2Gb ram...) y ahora quiero pillarme una tarjeta para grabar. No quiero montar un super estudio, solo una cosa casera para grabar maquetas con mi grupete o algún directo. Pero no se que es lo que mas me conviene, teniendo en cuenta que:

1º. Tengo un buen amigo que me dejaría una Digi 002rack (con 8 entradas + 8 por ADAT) para grabar directos cuando la necesite(con 16 pistas creo que es más que suficiente). Grabaría en mi Mac con Pro Tools para luego hacer la mezcla y todo eso. Tendria su "cacharro" solo para la grabación.

2º Tengo una batería electrónica Roland TD12, es una muy buena batería electrónica que grabaría via MIDI o en una pista estéreo. Asique a la hora de hacer una grabación por pistas de forma secuencial solo necesitaría 2 pistas simultáneas.

3º El presupuesto es de unos 400 o hasta 500 euros.

Entonces, necesito una tarjeta con un mínimo de dos entradas simultáneas y E/S MIDI que sea totalmente compatible con el Pro Tools LE de la digi002rack de mi colega. Esto me lleva a pensar una tarjeta como la Digi Mbox2... ya que tiene un precio bastante reducido y además incluye el Pro Tools LE.
Por otro lado me pregunto si no valdrá la pena llegar hasta la M-audio FireWire 1418 que sale por poco más pero tiene 8 entradas y le podría meter el ADAT de mi colega asi son las 16.... pero me parece "demasiado" barata... (preferiria tener 2 o 4 pistas con calidad que 16 mediocres) y además no se si ese hardware trae el Proo Tools M-powered ni como es la compatibilidad entre los dos productos m-powered-LE y Digidesign-Maudio...

Mi experiencia en grabaciones es limitada (hace unos años grabé una maqueta con el cakewalk.... que es mejor no escuchar... pero ahora tenemos algunos proyectos interesantes y me gustaría hacer la mejor compra posible.

Os agradecería cualquier idea que podais aportar, o si podeis recomendarme otra tarjeta, o si la m-audio no mola... o si la digi mbox es poco o si....

Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/12/2006
¿ Que tal una Terratec Phase USB ? . Debes tener en cuenta que las firewire necesitan por lo general alimentación externa.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo