M-Audio firewire y portátil

latirealposo
#1 por latirealposo el 09/08/2011
Hola a todos,
os planteo el problema en el que me encuentro.
Tengo portátil HP DV6 3170ss y tarjeta de sonido M-Audio firewire 410 y el problema es sencillo: no puedo conectarla de ninguna manera. El portátil no tiene ni puerto firewire ni ranura para express card, como ya casi ninguno actual tiene. He buscado y buscado adaptadores usb y eSATA pero nada. Al parecer no interesa el firewire y terminará desapareciendo. ¿Y entonces que hacemos los que estamos en este caso? ¿comprar un PC e instalarle una pci-firewire? ¿comprar otra tarjeta de sonido?. No quiero tirar a la basura la m-audio y la verdad es que es muy triste que los fabricantes hayan tomado esa determinación. ¿Sabeis algo al respecto? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 09/08/2011
Hombre al menos de momento no creo que vaya a desaparecer el Firewire, al menos a corto plazo, de hecho Apogee en breve va a sacar una nueva Duet...yo uso mi puerto firewire para el interface, para eso lo tengo y no me sobran puertos USB precisamente...Una solucion puede ser que vendas tu interface y te hagas con uno USB, es mas si haces un precio competitivo hasta yo mismo puede que te la compre (en privado pls) ;-) Un saludo
Subir
latirealposo
#3 por latirealposo el 09/08/2011
La verdad es que no me interesan USB, USB 2.0 claro. Precisamente, por eso en su día me la compré firewire, por la velocidad y estabilidad. Ahora está el USB 3.0 que es más rápido que el firewire, y el problema no sería comprar una tarjeta de sonido con USB 3.0 sino un equipo con puertos USB 3.0. Es una inversión que ahora mismo no puedo llevar a cabo. No sé si habrá interfaces eSATA, eso podría ser la mejor opción llegados a este punto. Me es difícil asimilar que nadie haya fabricado un adaptador para firewire sea por USB o eSATA para estos casos sabiendo que muchos usuarios estamos en esta situación. En fin, nada podemos hacer contra estas decisiones.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 10/08/2011
Ah ok, aunque yo no me fijaria mucho en USB 3.0, Thunderbolt o lo que sea, al menos de momento parece que al USB le queda cuerda para rato y la verdad para el uso que damos a nuestros interfaces: ¿de verdad es necesario tanta velocidad? Habiendo usado interfaces de todo tipo: USB, Firewire, con mas o menos I/O, si que noto diferente calidad, pero en eso intervienen los componentes internos, convertidores, previos...etc. pero en terminos de velocidad, estabilidad, mas de lo mismo. Saludos
Subir
latirealposo
#5 por latirealposo el 10/08/2011
Pues si, estoy de acuerdo contigo en parte. He probado USB y FW y me quedo con lo último. Lo que me fastidia es que he trabajado muy bien con la m-audio (con algunos problemas debido al hardware de mi PC porque andaba limitado) y ahora quiero aprovechar el hardware más actual del portátil y no puedo, no me dejan. Siempre han existido opciones para todo, pero para ésto no la hay; bueno si, obligarme a comprar otra pero USB. Y la verdad, fastidia. No sé, ahora mismo no me entra en la cabeza, pero por lo que veo con el tiempo no me quedará otra si quiero seguir grabando. A pasar por el aro como siempre.
Gracias tio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo