¿M-Audio FW 410 y Logic 5.5.0?

  • 1
Diegoto
#1 por Diegoto el 16/01/2006
Hola a todos
Tengo la firewire 410, y no consigo que el Logic me tire con sus drivers, (ASIO). Es Logic 5.5.0, Si elijo utilizar "M-Audio FW MIDI" como driver no puedo ni grabar ni reproducir....... :cry:
No se si es problema de la tarjeta o del software. Tengo un controlador M-Audio Keystation 49e que enchufo a la tarjeta vía MIDI....
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
naninrodriguez
#2 por naninrodriguez el 16/01/2006
Creo que te estás equivocando en la configuración. Tienes que seleccionar en el menu Audio, "Audio hardware & drivers". Busca el Audio driver 2 y tienes que seleccionar ASIO. Si el driver está bien instalado, en el cuadrito del driver asio te tendría que aparecer algo como "M-Audio FW410 ASIO". En la mia apararece "DELTA 10/10 ASIO DRIVER".

Si en este cuadradito no te aparece el driver significa que no lo tienes bien instalado, si te aparece, seleccionalo, pero estate seguro de que en la lengueta Audio driver 1 no está marcada ninguna otra opción como PC AV u otra, ni en la lengueta 2 tampoco, solo tiene que estar la de ASIO.

Para que afecte la configuración tendrás que reiniciar logic y te debería de funcionar, dudo mucho que una tarjeta M-Audio te de problemas, van de cine.

Un saludo
Subir
Diegoto
#3 por Diegoto el 17/01/2006
El caso es que eso lo tengo bien,en la configuración lo tengo tal y como dices, las únicas pestañas seleccionadas son las de "software monitor" o algo así.
Pero luego sobre la ventana Arrange donde se eligen los drivers me funciona, mal pero funciona, la tabla de ondas de Microsoft, pero no me funciona la de "M-audio FW MIDI", por lo que al enchufar a la M-audio el teclado no se me graban los datos...No sé macho me vuelvo loco porque además tengo un módulo de sonido (Roland JV 1010) y quiero utilizar sus sonidos a través del GM pero no lo consigo por eso, creo.
SOCORRO!!!
Gracisa por tu respuesta
Subir
mu90r
#4 por mu90r el 17/01/2006
creo que nani rodriguez se refiere a esta pantalla
lo tienes que tener asi
Subir
Diegoto
#5 por Diegoto el 18/01/2006
ok, eso esta así, tal cual. Yo tengo conectado mi teclado via MIDI a la tarjeta, M-Audio, y en la ventana "Arrange" yo debería elegir dónde los drivers el "M-Audio FW 410 MIDI", no? Y así puedo salir de la tarjeta vía midi y controlar el Roland JV 1010 a la vez que grabo los datos midi.....Pffff eso es lo que se de teoría...pero así no me suena nada :(
Gracias por la ayuda
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 18/01/2006
Hola diegoto!

No se si estaras seleccionando el driver correcto, dinos que te sale cuando dejas apretado encima de la ventana, te tiene que salir una lista con todos los driver disponibles. Como la captura adjunta. A mi me da que estas seleccionando uno que no es...

Te veo algo liado jejeje ;-) Esta ventana es solo para los drivers. Luego para sleccionar los puertos midis y demas hay otras.

En la capa del enviroment claquetas y puertos podras ver la entrada fisica donde salen todas las entradas midi que tengas (interface midi, tarjeta de sonido etc...). Si tu teclado esta conectado a la tarjeta de sonido por midi deberas sacar un cable del SUM o de la entrada especifica hacia grabación y thru, para poder tocar los instrumentos.

Si lo que quieres es mandar datos midi a tu sampler , tendras que crear un instrumento en la capa de audio (mixer) (menu nuevo-instrumento, o multiinstrument si el hard tiene varias partes y poder manejarlas independientemente...). Luego asignas ese instrumento a una pista del arrange, y en la caja de información de la pista dejando apretadao debajo del icono, te saldra el menú donde eliges la salida midi de esa pista... elige la salida donde este enchufado y ya estaras mandando midi al sampler por esa pista.


Un saludo y suerte!
Subir
Diegoto
#7 por Diegoto el 18/01/2006
Gracias Faelitox
Voy a probar lo del Enviroment pero la verdad es que no me he enterado muy bien, si pudieses explicarmelo más detenidamente te lo agradecería. No veo esas entradas MIDI, me aparecen tres, pero creo que son salidas...No sé.
Subir
Diegoto
#8 por Diegoto el 18/01/2006
A ver, ahora ya he conseguido que salga midi del de la m-audio hacia el Roland. Pero no que entre. Tengo que tocarlo yo con las pianolas del software...Yo ya no se donde tocar diiooooooooossss!!!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 18/01/2006
No problem. vamos por partes ;-)

Primero hay que solucionar el tema de los drivers, dime que drivers te salen en el menu de Audio Drivers 2 ASIO. Como la captura que te puse antes (drivers).

Conexión del teclado a traves del puerto midi de la tarjeta.

Una vez solucionado el tema de los drivers y que logic te reconozca bien la tarjeta, en la capa claquetas y puertos del enviroment (en el mixer veras que hay una ventanita a la izquierda del todo donde pone AUDIO, si dejas apretado saldran todas las capas del enviroment selecciona claquetas y puertos) sale un recuadro amarillo que se llama entrada fisica, ahi veras todas tus entradas midi, tendra que salir el puerto midi in de tu tarjeta. Pues hay que hacer que llegue a grabación y thru, antes pasara por el pianillo y por un monitor que se llama vista de entrada, estos en realidad no hacen nada, solo son para ver si pasan datos, al tocar en tu teclado externo tendras que ver que salen las notas en el monitor... (te adjunto pantallazo)

Controlar sampler externo via la salida midi de la tarjeta



Para esto, tienes que crear un instrumento en el mixer, capa del enviroment de audio (menu NUEVO- INSTRUMENTO) te saldra un pequeño icono en el mixer con forma de pianillo.
Ahora te vas al arrange y asignas a una pista el instrumento, esto es facil, dejas presionado sobre una pista y se despliega un menu, dentro de audio seleccionas INSTRUMENTO.
Luego en la caja de información de la pista dejando apretado debajo del icono se te despliega el menu donde puedes asignar la salida midi que quieras a la pista, ahi veras las que tienes disponibles, tiene que salirte el OUT de la M-audio, no te van a salir las mismas que en la foto que puse antes porque tenemos distintos equipos, yo tengo enchufado un interface midi 4 in 4 out y por eso me salen tantas jejeje ;-)
Bueno y ya esta, ahora los midis que pongas en esa pista iran directos al sampler tb lo podras tocar desde el teclado.

puff la verdad que explicar esto por aqui es un poco complicado jajaja, bueno pues a ver si hay suerte esta vez!


Saludos!
Subir
Diegoto
#10 por Diegoto el 18/01/2006
Hola y gracias por tu tiempo tio.
Mira en las preferencias de audio tengo:
En "Audio driver 2 - Driver" sólo tengo las opciones "no driver" o "M-Audio FW ASIO" y tengo elegida ésta última, claro.
Luego en la ventana arrange sobre una de las pistas de midi, o todas elijo:
"M-Audio FW 410 MIDI", ya que las otras opciones posibles son "no driver", "Microsoft GS wavetable SW..." o "SoundMax Wavetable Synth" (La soundmax es la tarjeta integrada a la placa base,que todavia la tengo instalada). El caso es que yo creo que la M-audio está perfectamente reconocida, porque yo escucho a través de ella, solo que la entrada midi no me responde por ningún lado, aunque ya he conseguido que saliese por midi out hacia el Roland...
Bueno, el la capa Enviroment-claquetes y puertos:
¿te refieres a la ventanita que pone SUM? Ahí no me sale nada que pueda seleccionar, sólo pone SUM. Por lo que veo en las imágenes tuyas a ti te aparece algo ahí......Yo no encuentro mi teclado ni mi entrada midi de la firewire por ningún lado....:(

Muchas gracias, aun si no lo consigo estoy aprendiendo un webo del logic, jeje, en serio. No hay mal que por bien no venga....;)
Subir
Diegoto
#11 por Diegoto el 18/01/2006
El caso es que me he puesto a probar con el Reason y tampoco entra nada por la entrada midi de la tarjeta, y estando todo seleccionado para ello. Sin embargo cuando tocaba el teclado conectado directamente al ordenador por usb, si que podia controlar los sintes.....¿Es esto posible?
Porque a mi Oh Señor....
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 18/01/2006
Ok! esos son los drivers buenos, eso ya esta solucionado.

Ahora, si no te sale nada en claquetas y puertos entrada fisica, es que no te esta reconociendo el puerto midi in de la tarjeta. ahi ya no se que coño puede ser... lo mismo se te ha jodido algo de la tarjeta... si tampoco te funciona en reason...prueba en más programas o aplicaciones stand alone

Si te funciona por USB, pues ya sabes... a mi me mola mas conectar el teclado por usb...



Un saludo!
Subir
Diegoto
#13 por Diegoto el 18/01/2006
Pero es que por usb tengo un webo de latencia y me resulta imposible tocar así.
Aparte lo del módulo es para utilizar sus sonidos mediante el General Midi y no consigo que el software me interaccione con el módulo, para yo poder ir cambiando dde pistas y tener ahí sus sonidos (del GM).
Gracias otra vez. Un saludo
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 18/01/2006
ahora me entero que hay menos latencia enchufandolo por midi...en teoria por usb deberia de ir igual, ... según tengo entendido la latencia la da la tarjeta y no la conexión midi. Prueba a bajar la latencia en el panel de control de la M-audio. de todas formas es muy raro que no te reconozca el midi in de la tarjeta. Yo probaria a reinstalar de nuevo los ultimos drivrs de la pagina de m-audio. y si no la cosa ya es preocupante... te lo digo por que a mi ya me ha pasado que se me jodio un puerto midi de la tarjeta y la tuve que mandar a arreglar...

no uso hardware y no te se decir muy bien... según lo que cuentas parece que tu modulo tiene varias partes? pues entonces para poder tocar todas las partes tienes que crear un multiinstrumento y no un instruento, el mecanismo es parecido. Mirate en el hilo -trucos de logic-, un post que puse contando como funciona el multichanel, seria igual, pero sin conectar el multiinstrument al vst.


Ya nos vamos acercando jejje
Subir
Diegoto
#15 por Diegoto el 18/01/2006
Oye mil veces gracias. Ahora me va de lujo, aunque por el usb, pero sin latencias ni ostias. Lo único que mi puerto MIDI IN de la firewire no se reconoce, pero me atrevería a asegurarte de que el puerto físico funciona. Verás:
Teclado midi out-----M-Audio midi in----------M-Audio midi out---------Roland JV 1010 midi in.
Pues así y poniendo la M-Audio en modo "thru" si que llegan los datos al roland, por eso digo que la entrada funciona....no?
¿No puede ser algo de la configuración del software?
¿O de los drivers?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo