M-audio con linux

  • 2
yvillalobos
#16 por yvillalobos el 01/05/2013
hola a todos de nuevo, yo fui el iniciador del tema de la m audio, tengo el siguiente problema, ya en el envy24control, veo que me funcionan las salidas de audio, pero no veo nada de las entradas y todavia no las he probado, necesito que funcionen para poder hacer funcionar un microfono, una guitarra, etc, ademas necesito saber como es que se puede grabar con esta tarjeta..si alguien sabe le agradeceria que me informara, he estado probando pero como soy nuevo, no doy con la talla---gracias y espero respuestas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#17 por Pablo_F el 01/05/2013
Hola,

No te preocupes porque no veas los niveles ADC en envy24control. Se supone que ya vienen ajustados.

Lanza qjackctl (Jack Control) y en el setup selecciona la m-audio (en el campo "Interface", accede al menú de tarjetas con la flechita que tienes a la derecha del campo). Inicia el servidor de audio jack (botón iniciar en el display principal). Si no inicia, muéstranos el contenido de la ventana de mensajes. Si inicia, los puertos que corresponden a las entradas se llaman "system: capture" en la ventana de conexiones de qjackctl. El primero corresponde a la primera entrada analógica de la tarjeta.

Ojo, no todos los programas funcionan con jack. Para empezar, olvídate de los programas de sonido integrados en ubuntu (preferencias de sonido, grabador, etc). Estos van con otro sistema de audio. Los programas "serios" funcionan con jack como sistema de audio.

Para empezar puedes usar "timemachine", un grabador sencillo con una referencia visual para que veas que entra señal. Pasada esta prueba, puedes empezar a grabar con un grabador multipistas como ardour u otros.
Subir
yvillalobos
#18 por yvillalobos el 01/05/2013
mira no entendi bien, yo trabajo con Ubuntu, estoy tratando de hacer un software para radiodifucion con la m delta 44, me funcionan las salidas pero en el envy24control no veo como funcionan las entradas, aunque no las vea ellas estan trabajando??..eso es lo que quiero saber, y bueno necesito grabar tambien..
Subir
Pablo_F
#19 por Pablo_F el 02/05/2013
¿Qué hay en la pestaña Analog Volume de envy24control?
Subir
yvillalobos
#20 por yvillalobos el 02/05/2013
no, ahi no hay nada todos los DAC y ADC estan en cero, que tiene que ver eso??..muchas gracias y si pudieras ayudarme te lo agradeceria
Subir
Pablo_F
#21 por Pablo_F el 03/05/2013
Esos son los niveles de los convertidores digital-analógico y analógico-digital. Los ADC son los que establecen el nivel de la conversión de entrada a la tarjeta. Lo normal es que estén al 100 % (0 dB, sin atenuación) y se dejan así sin tocar más. De hecho, no siempre están accesibles.

saludos, Pablo
Subir
yvillalobos
#22 por yvillalobos el 03/05/2013
lo que me hace falta es lo siguiente, con la m audio, no se como activar las entradas de audio para poder utilizar microfonos o cualquier dispositivo de entrada de audio, ademas de grabar cualquier cosa....estoy utilizando linux y estoy haciendo un software para radiodifucion..me han recomendado utilizar la libreria bass, es decir bass_library, con esta misma libreria me estan funcionando las 4 salidas de audio, como hice esto con Bass_Init(), lo que no se entonces es como activar las 4 entradas con esta libreria..si alguien sabe por favor que me ayude..gracias y saludos a todos
Subir
Pablo_F
#23 por Pablo_F el 03/05/2013
Yo no te puedo ayudar con temas de programación porque no tengo ni idea, pero supongo que necesitarás las librerías de ALSA.

"The ALSA library API is the interface to the ALSA drivers. Developers need to use the functions in this API to achieve native ALSA support for their applications"

http://www.alsa-project.org/main/index.php/ALSA_Library_API
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Main_Page
Subir
yvillalobos
#24 por yvillalobos el 03/05/2013
si, tengo instalado todo el paquete alsa
Subir
yvillalobos
#25 por yvillalobos el 15/05/2013
Para Pablo_F
mire despues de lanzar qjackctl (Jack Control), en interface me salen 3 tarjetas a escojer, Una dice M Audio delta 44"hw:0", la otra dice ICE 1712 multi "hw0.0" y la otra es la HDA intel"hw:1", de las dos primeras cual tengo que escojer????...escoji la primera y me sale en conexiones la imagen que adjunto aqui, todavia no se si me funcionan las entradas de la tarjeta m delta 44, pienso en que debo tener algun error de configuracion de alsa o algo por el estilo, alguna sugerencia???..muchas gracias por la ayuda..saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo del 2013-05-14 21:10:56.png
Subir
Pablo_F
#26 por Pablo_F el 15/05/2013
Alguien escribió:
Una dice M Audio delta 44"hw:0", la otra dice ICE 1712 multi "hw0.0" y la otra es la HDA intel"hw:1", de las dos primeras cual tengo que escojer????


Las tarjetas están organizadas en lo que ALSA llama "dispositivos" y jack habla a "dispositivos" más que a tarjetas.

La tarjeta hw:0 (M Audio delta 44) tiene un dispositivo único. "ICE 1712 multi" es su nombre y 0 es su número. Por eso, su denominación es "hw:0,0". (Tarjeta 0, dispositivo 0).

Cuando se especifica la tarjeta sin más (hw:0 en este caso) se va por defecto al dispositivo 0 de esta tarjeta.

En resumen, para el caso particular de tarjeta con dispositivo único, hw:0 y hw:0,0 son equivalentes.

El driver de la maudio delta44 es el mismo que el de la delta1010, que además tiene entradas y salidas digitales. Yo tengo una maudio 2496 y me aparece exactamente el mismo número de entradas y salidas que a tí.

En cuanto a las salidas, las dos últimas corresponderían a las digitales y las 8 primeras a las salidas del mezclador interno de la tarjeta. Si en el patchbay/router de envy24control pones las salidas H/W 1 hasta 4 a PCM out, los "system: playbacks de 1 a 4 corresponderán a las 4 salidas analógicas de tu tarjeta.

En cuanto a las entradas, creo que sólo serán funcionales los cuatro primeros "system: captures" que corresponden a las 4 entradas analógicas, en ese orden.

El "pulseaudio-module-jack" de pulseaudio está haciendo algunas conexiones innecesarias, pero no creo que eso suponga ningún problema.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo