M-Audio, Mbox 2 Mini, ¡¿qué escojo?!

  • 1
Arreat
#1 por Arreat el 30/01/2008
Buenas, decir que llegó el momento de comprarse una tarjetita de audio externa. Expongo mis handicaps y necesidades para que me echéis una manita.

- Tendría que poder trabajar en Pc y Mac (tengo un Pc de sobremesa y un Macbook normalejo)
- Tengo un Axiom49, lo puedo conectar por USB
- Tengo Nuendo en PC y Logic en Mac pero me gustaría también poder iniciarme en Pro Tools, ya que en la escuela todo va con Pro Tools, aparte de lo universal que es.
- Quiero poca latencia, por lo tanto de USB 2.0 a Firewire.
- Mínimo 2 entradas para micro, los previos me dan igual (mejor que estén bien).

- Económico \:D/


La Mbox 2 Mini me dijeron que el problema que hay es que trabaja con Pro Tools solo, y que es USB 1.1 y da algo de latencia y que por ese precio podría tener algo mejor, que me decís vosotros?

Por supuesto decir que no hace falta que sea M-Audio o Mbox 2 Mini, podéis sugerir otras jiji

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 30/01/2008
je je yo tengo la mbox 2 mini y no tengo problemas de latencia y lo de trabajar solo con protools no lo se yo la he usado con garaje band y va bien, por otro lado lo malo de la mbox mini es que no tiene para midi y tarde o temprano la nacesitaras( de eso me arepiento un poco) pero por otra parte es facil de transportar la puedes uilizar en tu pc y en mac.
Subir
misazam
#3 por misazam el 30/01/2008
Pues depende de la M-Audio que sea, depende del dinero que tengas, y lo que necesites... Si tu interes principal no es la compatibilidad con el Pro Tools, te recomiendo que mires otras marcas y no solo Digidesign o M-Audio... hay mucha cosa, E-MU, PreSonus, Lexicon, Roland, Line6, MOTU, TASCAM, Mackie...entre otras...
Ya te tocaria buscar sobre estas marcas y seguro encontras una que se acomode a tus necesidades...
Saludos!
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 31/01/2008
malacara escribió:
je je yo tengo la mbox 2 mini y no tengo problemas de latencia y lo de trabajar solo con protools no lo se yo la he usado con garaje band y va bien, por otro lado lo malo de la mbox mini es que no tiene para midi y tarde o temprano la nacesitaras( de eso me arepiento un poco) pero por otra parte es facil de transportar la puedes uilizar en tu pc y en mac.


¿Has grabado batería o algo así? Con que "cosas" no has tenido latencia?

Respecto al MIDI, lo único MIDI que utlizaría va por USB así que no habría problemas.

ohmyrat escribió:
Pues depende de la M-Audio que sea, depende del dinero que tengas, y lo que necesites... Si tu interes principal no es la compatibilidad con el Pro Tools, te recomiendo que mires otras marcas y no solo Digidesign o M-Audio... hay mucha cosa, E-MU, PreSonus, Lexicon, Roland, Line6, MOTU, TASCAM, Mackie...entre otras...
Ya te tocaria buscar sobre estas marcas y seguro encontras una que se acomode a tus necesidades...
Saludos!



El presupuesto, pues... que no pase de 400 €, digamos que ese es el tope.

Sería basicamente producir algo sencillito, sin matarse, mezclar como mucho y como ya dije, si pudiera trabajar con Pro Tools y Nuendo en el Pc sin problemas, y Pro Tools y Logic Pro en Mac sin problemas de puta madre.

El problema es que ando perdido, no se algo con previos decentitos, que no tenga latencia excesiva, que no sea caro..

Maldita sea que complicado es toooo!

Gracias igualmente chicos!
Subir
texvo
#5 por texvo el 31/01/2008
https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm

esta es una preciosidad.. y la marca no es mala.. ;)

3312906b16fd383fdd1be493478a5-1506553.jpg
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 31/01/2008
Alguien escribió:

y la marca no es mala..


"Includes Apogee's Maestro software for advanced controls and low latency mixing."

Tienen mu buena fama esos, no?
Subir
texvo
texvo
#8 por texvo el 31/01/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

y la marca no es mala..


"Includes Apogee's Maestro software for advanced controls and low latency mixing."

Tienen mu buena fama esos, no?


en AD/DA son muy reputados.
Subir
texvo
#9 por texvo el 31/01/2008
Subir
texvo
#10 por texvo el 31/01/2008
https://www.thomann.de/es/maudio_keystudio_49i.htm

este es un teclado midi con tarjeta integrada .. admite protools mp.. creo...
Subir
texvo
#11 por texvo el 31/01/2008
https://www.thomann.de/es/mixvibes_u46_m ... bundle.htm

cuando la vi me gusto.. se diferencia en que no solo las entradas son micro/linea, si no micro/linea/phono .... trae soft para mp3 mix
Subir
texvo
#12 por texvo el 31/01/2008
por lo demás hay un montón de ellas..
Subir
misazam
#13 por misazam el 31/01/2008
Pues el problema es que soy de Colombia, y los precios en euros no los manejo...
Si queres trabajar Pro Tools te tocaria obligado mbox o alguna M-Audio, de M-audio te recomendaria la Fast Track Pro que tiene buena latencia y calidad de grabacion decente, o la ultra que es mas reciente pero debe ser algo mas costosa... las firewire son muy buenos equipos, tanto la 410 como la 1814 pero esas ya son una gama algo ams alta y precio mas elevado.
Y pues en cuanto a las mbox, no hay nada malo que decir de ellas, son excelentes pero en cuanto a presupuesto es diferente, yo con la mbox mini estoy mas que bien...
ya depende de tus necesidades...
Saludos!!
Subir
Garp
#14 por Garp el 31/01/2008
revisa por ahi la firebox o la FP10 de presonus...ofrecen el clasico BBB (bueno bonito barato)
Salu2
Subir
malacara
#15 por malacara el 31/01/2008
grabo guitarra, bajo, voces y no he tenido problemas de latencia, mientras mas aumentes el tamaño del buffer si que notaras latencia y en el minimo tamaño no tendras. :wink: una bateria, no se, ¿necesitarias ma entradas ? ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo