M- audio OCTANE - Son los mismos previos que la PROFIRE 2626

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 27/11/2009
Esa es mi pregunta.

Tienen los mismos previos el M-audio Octane y la M-Audio Profire 2626.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 27/11/2009
Nadie?
Subir
paul garrido
#3 por paul garrido el 27/11/2009
son muy similares pero no al 100 %
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 27/11/2009
no , mentira ... yo tube la fast track ultra y ademas de ser muy mala de calidad estetica " parece plastico " y que se me rompio en un mes U.U ... los previos no eran tan buenos como dicen ...
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 27/11/2009
Pues yo tengo la profire 2626 y van de lujo.

Aunque no sean iguales al 100%. Si son parecidos es lo más indicado para mi caso. Pues tengo los 8 previos de la profire más estos 8. Además tengo un DBX 386 para voces y demás cosas.

Alguien que hable bien de la M-audio octane? jajaja. Un saludo. =D>
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 27/11/2009
sabes lo que pasa pibe , los octane salen un poco mas del doble del precio la tira de pres y la placa sale la mitad con interfaze y todo entendes ? , es obio qe no meten los mismos ,deben ser clones echos con otra calidad
seguramente los octane originales no sean tan malos ...
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 28/11/2009
yatu2k escribió:
sabes lo que pasa pibe , los octane salen un poco mas del doble del precio la tira de pres y la placa sale la mitad con interfaze y todo entendes ? , es obio qe no meten los mismos ,deben ser clones echos con otra calidad
seguramente los octane originales no sean tan malos ...


Hola. Lo siento. No entiendo muy bien tu explicación.

Entonces cual son clones de menor calidad? Los del Octane o los de la profire 2626.

Gracias. Un saludo. =D>
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 28/11/2009
La gran ventaja de la 2626 es que se puede usar en modo standalone osea que si despues subes de nivel (apogge) como pretendo aserlo yo tengo 8 canales A/D, D/A y conectar x linea en la 2626 otros preamp, claro no se puede comparar M-audio VS Apogge pero te resuelve mucho
Subir
brujaman
#9 por brujaman el 28/11/2009
La fast track ultra y la Octane es bastante similar a la 2626 en cuanto a previos, son los mismos Octane en todas , tengo previos de alta gama de varios miles de euros para compararlos y por supuesto que los previos de M-audio son inferiores a los de alta gama, estamos hablando de previos integrados con operacionales de 1 euro como maximo de costo, no se puede pretender demasiado de estos previos, lo curioso es que los de algunas Digidesign son peores que estos octane en comparacion, yo tengo la fast track ultra 8r y no tuve problema alguno, estoy mezclando un disco entero en este momento con esta interfaz y va de maravillas con la ventaja de ser USB , utilizo solo las entradas de linea y proceso con hardware de 10.000 euros, digo esto para que quede claro que conozco bien como suenan los previos mas caros del mundo.
Digo que no son ni malos ni buenos los Octane, son normalillos por decir algo.
Saludos
Subir
matute1010
#10 por matute1010 el 29/11/2009
Son los mismos previos, he tenido la oportunidad de comparar estas interfaces con unos amigos y si, los mismos.
Brujaman, procesas con hardware de 10.000 euros y usas una m-audio como interface? No lo tomes a mal, ni dudo sobre los resultados de tus grabaciones, pero yo pensaria en un lynx, apogee, mytek, lavry o algo por el estilo para dar a la talla del hardware con el que mezclas. Ahora si los equipos que decis son los clones que vos haces, esta perfecto, pero tampoco valen 10.000 euros.

Coincido totalmente con brujaman en que los previos de digi son bastante inferiores a los de la profire, sobretodo siendo m-audio parte de digidesign. Jajajaja, es increible y ni hablar de los precios y conversores, se cae de maduro que esta gente no esta llevando muy bien las cosas.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 29/11/2009
los previos digidesign son de lo peor si los comparamos con cualquier otra unidad de maudio, emu, etc.

no suenal mal, son muy limpios claro, pero son opacos, un tanto estridentes y sin vida.

yo me he montado un previo de micrófono con un simple circuito integrado (5534) , un trafo de entrada sowter, un buen condensador de entrada y el resultado es superior a cualquier previo normalito.

con esto quiero decir, que los previos incorporados de las interfaces y demás previos baratos, suenan, son limpios, transparentes, pero no tienen nada que ver con lo que es un buen previo....el sonido de un micrófono bueno se degrada al pasar por un previo que no es de alta gama...el simple hecho de entrar por condensadores chinos de poca calidad ya hace que el sonido se altere.

además no entiendo por qué en vez de usar circuitos integrados con reconocida calidad como el 5543 que he usado, usan de peor calidad.... as SSL llevan 5543:

http://www.ka-electronics.com/images/SSL/ssl_82E01.pdf

la SSL 4000 lleva también trafo de entrada, por lo que básicamente el circuito que he montado es algo similar a un previo de una SSL 4000, más básico y quizá aún más parecido al previo de una sony mxp3000, que casualmente tb usa un 5534:

http://www.fivefish.net/diy/sonyconsole ... seupjt.jpg

digamos que este previo con trafo de entrada y circuito integrado es como un api, pero con menos color, debido a que no usa un operacional discreto, que aporta color característico ni trafo de salida.


cuestan 50 centimos de euro....¿no los usan en los previos de interfaces normalitas?
y usan otros de peor calidad que costarán 10 centimos....sí abaratamiento de costes, pero, ¿merece la pena? claro, supongo que si compras una interface con un previo de una calidad bastante aceptable luego nunca comprarías los previos que la misma marca te vende, que además no llegar a ser de alta gama, pero son algo mejores que los incorporados en las interfaces.

un saludo
Subir
brujaman
#12 por brujaman el 29/11/2009
matute1010 escribió:
Son los mismos previos, he tenido la oportunidad de comparar estas interfaces con unos amigos y si, los mismos.
Brujaman, procesas con hardware de 10.000 euros y usas una m-audio como interface? No lo tomes a mal, ni dudo sobre los resultados de tus grabaciones, pero yo pensaria en un lynx, apogee, mytek, lavry o algo por el estilo para dar a la talla del hardware con el que mezclas. Ahora si los equipos que decis son los clones que vos haces, esta perfecto, pero tampoco valen 10.000 euros.

Coincido totalmente con brujaman en que los previos de digi son bastante inferiores a los de la profire, sobretodo siendo m-audio parte de digidesign. Jajajaja, es increible y ni hablar de los precios y conversores, se cae de maduro que esta gente no esta llevando muy bien las cosas.

Saludos.


Respetuosamente, no tienes idea de todo lo que tengo para trabajar, primero no solo tengo mis clones , tengo muchos otros previos y eqs que no son clones y suman mas de 10.000 euros solo 3 unidades, por otro lado aunque trates de menospreciar mi trabajo se puede construir una replica con partes extremadamente caras y dificiles de conseguir, asi que tu planteo de que un clon debe ser baratito no tiene el mas minimo sustento.
Yo puedo conseguirme como le he hecho todas las partes de un NEVE original y montarlo esteticamante a mi gusto.
TRabajo con la M-audio porque en este pais toda la $%R%$& digital cuesta el triple que en europa o USA, no pienso pagar 5000 dolares la lynx que me recomiendas, aunque la conozco , me parece tirar el dinero por algo que es una siimple interfaz, con ese dinero prefiero tener un par mas de AKG 414.
No se adonde queres llegar con lo que escribes pero lo que estas diciendo por lo menos sobre el costo de lo que utilizo para trabajar no es cierto, es pura connjetura tuya que has sacado no se de donde.
Aunque te gastes un dineral en la Apogee o la LYnx o una prism que dejan a las que me recomiendas en gama baja no tienes nada solucionado, yo me fijaria en excelentes microfonos previos y compresores antes que una interfaz, ni te muestro lo que se puede lograr con la MIerda de M-audio que tengo porque quizas te deprima.
Un abrazo

Edito: Pensas que con el avalon 737 y la ynx ya vas a tener todo solucionado?, el avalon es un todo en uno de buena calidad pero ni por causlaidad es el mejor previo , el mejor eq y el mejor compresor, te puedo coinstruir algo muy superior en calidad de audio al 737 por menos de la mitad del costo.
El marketing de los norteamericanos es para sacerse el sombrero, es increible como te entran con el 737 como si fuera la varita magica, y despues en la cancha hace agua en varias cosas.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 29/11/2009
no he tenido la posibilidad de probar el ada8000 de behringer pero lo ponen muy bien. Pero se refieren a la calidad de la conversión, no a los previos. Los previos no serán muy allá claro está, pero sin escucharla me atrevo a decir que los conversores del ADA8000 suenan excelentes, es más, si gente como brujaman le diese por cambiar unos poquitos componentes de esa unidad behringer el resultado sería más que excelente....es lo que tiene saber hacer estas cosas, que no tienes por qué pagar un dineral si sabes con lo que estás trabajando.

yo empecé con una audiophile 2496....pues bien, dicha interface, al no tener previos incorporados mejora bastante, todo el mundo que la ha tenido o tiene, no puede decir nada malo sobre ella...he visto algunos que la han modificado cambiando consendasores y operacionales y el resultado es buenísimo, a parte del reloj que tenga, que a mi me parece bueno...

pues con esto quiero decir que los conversores de la maudio de brujaman son todavía más modernos y seguramente aún mejores.

no quiero decir que una maudio sea igual que una lynx, diferente seguro, pero con el equipo que tiene brujaman, creo que con los conversores que tiene el resultado es aun mejor que teniendo una lynx y plugins....brujaman saca la señal y la pasa por el hardware externo y la vuelve a reconvertir...os aseguro, he escuchado su trabajo que el resultado es mejor, aun sacando la señal y reconvirtiendo con una "simple" maudio, ya que lo que puedas perder en la reconversión viene justificada por el color y proceso analógico y aunque no use una lynx, sin duda el resultado es diferente al de muchos, sobre todo eso, diferente, y hoy en día creo que eso es muy importante.
Subir
matute1010
#14 por matute1010 el 30/11/2009
brujaman escribió:
matute1010 escribió:
Son los mismos previos, he tenido la oportunidad de comparar estas interfaces con unos amigos y si, los mismos.
Brujaman, procesas con hardware de 10.000 euros y usas una m-audio como interface? No lo tomes a mal, ni dudo sobre los resultados de tus grabaciones, pero yo pensaria en un lynx, apogee, mytek, lavry o algo por el estilo para dar a la talla del hardware con el que mezclas. Ahora si los equipos que decis son los clones que vos haces, esta perfecto, pero tampoco valen 10.000 euros.

Coincido totalmente con brujaman en que los previos de digi son bastante inferiores a los de la profire, sobretodo siendo m-audio parte de digidesign. Jajajaja, es increible y ni hablar de los precios y conversores, se cae de maduro que esta gente no esta llevando muy bien las cosas.

Saludos.


Respetuosamente, no tienes idea de todo lo que tengo para trabajar, primero no solo tengo mis clones , tengo muchos otros previos y eqs que no son clones y suman mas de 10.000 euros solo 3 unidades, por otro lado aunque trates de menospreciar mi trabajo se puede construir una replica con partes extremadamente caras y dificiles de conseguir, asi que tu planteo de que un clon debe ser baratito no tiene el mas minimo sustento.
Yo puedo conseguirme como le he hecho todas las partes de un NEVE original y montarlo esteticamante a mi gusto.
TRabajo con la M-audio porque en este pais toda la $%R%$& digital cuesta el triple que en europa o USA, no pienso pagar 5000 dolares la lynx que me recomiendas, aunque la conozco , me parece tirar el dinero por algo que es una siimple interfaz, con ese dinero prefiero tener un par mas de AKG 414.
No se adonde queres llegar con lo que escribes pero lo que estas diciendo por lo menos sobre el costo de lo que utilizo para trabajar no es cierto, es pura connjetura tuya que has sacado no se de donde.
Aunque te gastes un dineral en la Apogee o la LYnx o una prism que dejan a las que me recomiendas en gama baja no tienes nada solucionado, yo me fijaria en excelentes microfonos previos y compresores antes que una interfaz, ni te muestro lo que se puede lograr con la MIerda de M-audio que tengo porque quizas te deprima.
Un abrazo

Edito: Pensas que con el avalon 737 y la ynx ya vas a tener todo solucionado?, el avalon es un todo en uno de buena calidad pero ni por causlaidad es el mejor previo , el mejor eq y el mejor compresor, te puedo coinstruir algo muy superior en calidad de audio al 737 por menos de la mitad del costo.
El marketing de los norteamericanos es para sacerse el sombrero, es increible como te entran con el 737 como si fuera la varita magica, y despues en la cancha hace agua en varias cosas.



Te has tomado a mal lo que dije, no es una ofensa, es al contrario, lo que quise decir es que con equipos caros el punto flojo de la cadena esta en la conversion, si se supuone que tenes previos de alta gama y no juzgo tus trabajos porque no los he escuchado. Otra cosa, tengo varios C 414 B-ULS, pero decidi comprar un buen conversor para compensar la cadena y creeme que se nota mucho, ahora estoy en busca de de un buen reloj y asi terminaria con el equipamiento por el momento.
Yo tambien vivo en argentina y me cuesta mucho sacrificio y mucho dinero comprar y mantener lo que tengo, por eso no fue ninguna agresion, sino mas bien una suposicion mia. Yo tambien trabaje con una m-audio y salieron cosas muy lindas.
Lei en otro post que sos un enamorado de neve, al igual que yo. Tengo dos 1073, uno vintage y otro que acabo de comprar. +1 por neve!
PD: estoy a la espera del clon tuyo de este magnifico previo, espero aviso si te decidis a llevar a cabo este preamp.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo