M-audio oxygen 49 (3rd gen) vs Alesis QX49

cornetacastilla
#1 por cornetacastilla el 14/05/2012
Hola ,estaba interesado en adquirir un teclado midi para mi estudio y me he fijado en estos dos:
https://www.thomann.de/es/alesis_qx49.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_49_3rd_gen.htm
Quería saber si me podrían decir cual es mejor opción pros y contras de ambos.Si alguien sabe de algún modelo de rango de precio parecido tambien me gustaría saberlo.
Gracias de antemano!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cornetacastilla
#2 por cornetacastilla el 19/05/2012
Nadie me puede ayudar?
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 19/05/2012
Hace tiempo se podían distinguir calidades en lo que respecta al teclado (parte fundamental de un teclado de control) muchos se construian en Italia, y tenían una garantía de calidad inequivoca. Hoy los materiales son la mayoría chinos. Con esto quiero decir que las calidades son muy parejas.
Hay algo que debes tener en cuenta al comprar algo que se va a conectar directamente a un ordenador via USB, y es la disponibilidad de driver para distintas plataformas y diferentes sistemas operativos, comprueba que los drivers son compatibles con los últimos sistemas operativos a 64 bits, eso es fundamental, porque un teclado suele ser una compra para mucho tiempo.

Si quieres saber mi opinión ambos teclados tienen la misma respuesta cuando le pones las manos encima, si quieres algo bueno el Novation Impulse 49, cuesta 289 euros pero su calidad es para mucho tiempo y dispone de funciones que los que mencionas no poseen, pero eso es lo de menos, solo por el tacto de sus teclas merece la pena.

espero haberte servido de ayuda.
Subir
cornetacastilla
#4 por cornetacastilla el 20/05/2012
Muchas gracias por tu respuesta,esta claro que el novation es mejor opcion pero mi presupuesto es algo inferior (140 euros mas o menos).
Si alguien ha probado estos teclados me gustaria que me dijeran los pros y las contras de estos teclados , el tacto de las teclas etc..
Muchas gracias.
Subir
sergiseto
#5 por sergiseto el 24/08/2012
Yo tengo el Alesis, soy profesor de piano clásico. El tacto-respuesta es penoso...
No he probado el m-audio pero me da que no será mucho mejor. A pesar de esto tengo que decir que el Alesis tiene muchos controles y eso era lo que buscaba.
Subir
no_fear
#6 por no_fear el 24/08/2012
Yo tengo el oxygen, y te puedo decir, que es un buen teclado, sensiblidad en las teclas bastante buenas, la personalizacion es genial...
Lo tengo en venta, estas interesado en comprarlo?
Subir
no_fear
#7 por no_fear el 24/08/2012
Bueno, aclaro que no he probado muchos teclados...
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 24/08/2012
Hola.

Aunque probablemente el compañero que planteó la duda haya tomado una decisión, en cuyo caso no estaría de más saber su opinión, aquí van mis impresiones para quien pueda llegar a leer este hilo:

Me encontraba en la misma situación y precisamente ayer por la tarde fui a probarlos. La decisión final estaba entre el Alesis QX49 y el M-Audio Oxygen 61, en la tienda no tenían el 49.

Lo primero a destacar es que el Alesis con 49 teclas mide sólo un poco menos que el M-Audio, ya que tiene las ruedas de tono y modulación, además de otros botones y la gran pantalla, a la izquierda del teclado. La acción de las teclas del QX49 es más dura. Toco el piano y es muy difícil conseguir precisión y matices, aunque el M-Audio tampoco me parece buena opción en cuanto a la calidad de las teclas, demasiado blandas. Si este aspecto es importante para ti y piensas usar mucho el teclado es mejor mirar otras opciones. Un teclado Yamaha de la gama PSR como el E-423 tiene mejor teclado que cualquiera de los dos.

La pantalla del QX es muy superior a la del Oxygen. Muestra mucha información y es muy visible. Los botones de función del QX son de goma y están retro- iluminados. Los del Oxygen son de plástico y emiten un clic al pulsarlos. Prefiero el tacto de los primeros, pero es cuestión de gustos, la calidad es buena en ambos modelos. Lo mismo se aplica a los botones de la sección de transporte, aunque éstos no se iluminan.

Las ruedas de tono y modulación del QX me parecieron mejores, y además están colocadas en un lugar más práctico, a la izquierda del teclado. Sin embargo me gustaron más los faders del M-Audio, están más expuestos a golpes, pero son más agradables en el uso, dan una sensación muy buena. Los del QX son correctos. El Oxygen no tiene pads, mientras que los del QX, que se iluminan al pulsarlos, tienen un tacto muy agradable, aunque pasa lo mismo que con el teclado, es difícil que respondan con precisión (en este sentido hay una opción de configuración para que respondan con la misma intensidad). La separación entre ellos es buena, minimizando la pulsación involuntaria.

Ambos tienen 8 knobs y están dispuestos de la misma manera, en dos filas de 4 estando la inferior ligeramente desplazada hacia la izquierda, facilitando el acceso. Nuevamente los de Alesis tienen un acabado de goma bastante agradable, pero esto sigue siendo cuestión de gustos.

El QX tiene más opciones de conectividad: pedal de sustain, salida MIDI, salida MIDI adicional para el ordenador, USB y entrada para el adaptador de corriente. El Oxygen no tiene salidas MIDI. En ambos casos todas las conexiones están en el panel trasero.

El detalle que menos me gustó del QX es su carcasa de plástico. La borde de la zona superior, junto a las teclas, está como flotando, y se hunde al apretarlo ligeramente. Esto ocurre en toda la extensión, no sólo en un punto. Incluso cede al usar alguno de los controles, aunque no de manera alarmante. Pero siendo justos, a ese precio es imbatible, ya que la calidad del resto de componentes es bastante superior a lo que podría parecer a simple vista.

Lo que menos me gustó del Oxygen fue la poca resistencia de las ruedas y el teclado, y los botones en comparación con el QX. Estéticamente también prefiero el QX, aunque no aprecié ningún detalle negativo en la carcasa del Oxygen. Quizás gane en robustez, y el QX en prestaciones.

Finalmente me decidí por el Alesis QX49, y después de un día de uso, lo único negativo que puedo decir es lo ya comentado sobre la carcasa. Ya sabía que no podía esperar un teclado con una gran respuesta, y para eso ya tengo otras opciones.

Saludos.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#9 por Thewhatthesillyfaqs el 24/08/2012
También yo he estado mirando estas opciones,no tengo ninguno de los dos pero por lo que he leido y releido en Hispasonic el QX49 puede que sea mejor,lo más importante es que puede que te de menos problemas de incompatibilidad,parece que los drivers de M-Audio dejan bastante que desear,esa es la sensación que me queda después de leer muchos hilos.Lo que te dice AngelSPA creo que sería buena opción pero yo miraría el PSR-E433,es el modelo nuevo.
Si es para empezar,el otro día otro hispasónico me recomendo una opción por este estilo:

http://www.woodbrass.com/es/informatica-musical-superficie-de-control-eagletone-tiny-collection-p128778.html

Yo estoy tentado a comprar algo así pero sin el teclado porque lo veo pequeño y luego más adelante algo tipo ese PSR que te digo.De controles de estos hay de muchos tipos y precios,pero por lo que he leido tampoco te recomiendo los Nano de Korg,quizás sean mejores que esos Eagletone pero tampoco son una maravilla y son más caros,creo que los mejores serían unos Akai.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo