M-Audio Oxygen 49 (3rd gen)

brass_music
#1 por brass_music el 24/07/2013
Me gustaría comprar el siguiente teclado maestro : M-Audio Oxygen 49 (3rd gen)


Lo quiero usar con un macbook pro, que compré a finales de 2011.

Tiene un procesador de 204 GHz intel core i5.
Memoria 4GB 1333 MHz DDR3
Software Mac OS X Lion 10.7.2 ( 11C74 ).
La tarjeta de sonido es la propia del macbook.

El secuenciador es LOGIC PRO 9, versión 9.1.8 ( 32 bit ).
Y el editor que uso es SIBELIUS.


Me gustaría saber si tendré problemas de drivers y si hay problemas de latencia y de haberlos si se puede solucionar facil.


Espero sus respuestas y sus ayudas para poder decidirme lo antes posible.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/07/2013
El M-Audio Oxygen 49 es similar a que compraras un nuevo teclado con caracteres y numeros o un mouse para la computadora, lo que envía el controlador por midi son datos no sonido, si llegas a tener latencia esta sera por una mala configuración del DAW, interfaz de audio, etc. no por el controlador.

El problema de drivers en equipo USB es por que todos estos aparatos musicales son USB 2.0 si tu ordenador tiene puertos USB 3.0 y en estos quieres conectar el controlador seguro tendrás problemas, ya que pocos son compatibles todavía con el USB 3.0.

Lo mejor es ubicar un puerto en el ordenador USB 2.0 descargar drivers actualizados, osea la ultima versión del drive de la pagina del fabricante y justo los del OS que se use y ya teniendo esto, instalar drivers, reiniciar el ordenador y despues conectar el controlador en el puerto USB 2.0 ubicado y jamas conectarlo en otro puerto que no sea ese, ya que aun que lo conectes a otro puerto USB 2.0 se reinstala el controlador y esta reinstalación puede fallar y dejar de funcionar el controlador.

Y esto sirve para controladores, interfaces y cualquier tipo de aparato que se conecte al ordenador vía USB 2.0.
Subir
brass_music
#3 por brass_music el 25/07/2013
Primeramente, gracias por tu respuesta.

Voy a intentar sacarte un poco mas de información.

¿ Como se sabe si el puerto usb es 2.0 o 3.0 en el macbook que te detallo en la primera pregunta ?

Otra duda :

Tengo un piano electrónico YAMAHA CLAVINOVA CVP 201.
Cuando lo conecto con el mac, funciona a la perfección con el logic. Lo utilizo de maestro con el secuenciador y funciona muy bien.
El problema viene cuando lo intento utilizar con los editores de partituras FINALE Y SIBELIUS. Solo reconcoce las notas en la partitura cada diez o quince segundos de espacio entre nota y nota.
Que problema puedo tener ??

Gracias.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 25/07/2013
RaulMX escribió:
El problema de drivers en equipo USB es por que todos estos aparatos musicales son USB 2.0 si tu ordenador tiene puertos USB 3.0 y en estos quieres conectar el controlador seguro tendrás problemas, ya que pocos son compatibles todavía con el USB 3.0.


Realmente no es así, USB 3.0 mantiene la compatibilidad con la versión 2.0, el problema lo tendrías si conectaras un dispositivo USB 3.0. a un puerto 2.0, porque no podrías aprovechar toda su velocidad.

RaulMX escribió:
Lo mejor es ubicar un puerto en el ordenador USB 2.0 descargar drivers actualizados, osea la ultima versión del drive de la pagina del fabricante y justo los del OS que se use y ya teniendo esto, instalar drivers, reiniciar el ordenador y despues conectar el controlador en el puerto USB 2.0 ubicado y jamas conectarlo en otro puerto que no sea ese, ya que aun que lo conectes a otro puerto USB 2.0 se reinstala el controlador y esta reinstalación puede fallar y dejar de funcionar el controlador.


Con Mac OS no tienes que preocuparte de eso. Lo que si puedes encontrarte es un problema de latencia dependiendo de qué instrumentos virtuales utilices y del número de pistas (en ningún se deberá al controlador). Logic algo más lento que Cubase, por ejemplo, y sin una interfaz dedicada puedes experimentar falta de fluidez.

brass_music escribió:
¿ Como se sabe si el puerto usb es 2.0 o 3.0 en el macbook que te detallo en la primera pregunta ?

Por las especificaciones que has dado diría que son puertos USB 2.0.

Saludos.
Subir
brass_music
#5 por brass_music el 26/07/2013
Otra duda :

Tengo un piano electrónico YAMAHA CLAVINOVA CVP 201.
Cuando lo conecto con el mac, funciona a la perfección con el logic. Lo utilizo de maestro con el secuenciador y funciona muy bien.
El problema viene cuando lo intento utilizar con los editores de partituras FINALE Y SIBELIUS. Solo reconcoce las notas en la partitura cada diez o quince segundos de espacio entre nota y nota.
Que problema puedo tener ??
Subir
Alex Dabit
#6 por Alex Dabit el 29/03/2014
Yo tengo el M-AUDIO OXYGEN 61 (3gen); y no funcionan los drivers con Logic 9, ni Logic X, 32 bits.

Siempre puedes configurarlo a tu gusto con "Learn", se guardan los parámetros, pero al final es un poco lioso.


ç
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo