M-Audio Oxygen 8 v2 ¿Como empezar?

aragones
#1 por aragones el 16/06/2008
Hola a todos, llevo poquito en esto de la produccion,utilizo hasta dia de hoy el ordenador como es obvio con Ableton Live y me ayudo de un controlador Uc33 que no suelo utilizar para la produccion si no mas para el directo.
Bien la cuestion esque desde hace un tiempo estoy detras de la opcion de complementar todo esto con el teclado M audio que describo en el titulo del tema, la cosa esque no soy musico, es decir, no tengo conocimientos de consrvatorio y demas y tengo el miedo de no poder sacarle partido al teclado. ¿Como empiezo con el?

Una vez instalado y configurado...como puedo empezar a sacarle partido para poder crear sonidos y melodias mas o menos aceptables??
Por si sirve de algo me dedico al Minimal-techno (muy melodico a mi manera jeje)

Muchisimas Gracias de antemano espero, me podais ayudar. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 17/06/2008
Pues mi consejo si lo tuyo es la electronica que pruebes el reason 4 y el teclado m audio , no te creas que es estrictamente necesario saber armonia para que te salgan cosas curiosas en cuanto le dediques unos dias.

Vamos que no todo lo que escuches por ahi tiene que haber sido compuesto por un erudito de la musica.
Saludos y suerte
Subir
aragones
#3 por aragones el 17/06/2008
No me ha dao por probar con Reason mas que nada porque nunca lo he utilizado, pero se que va bastante mejor para crear melodias, tambien me han hablado bien de Logic. Gracias por la respuesta :)
Subir
aragones
#4 por aragones el 17/06/2008
Haber si alguien mas se anima a darme su opinion, nadie utiliza este teclado?? no me lo creo!!
Subir
pprinop
#5 por pprinop el 18/06/2008
Yo utilizo ese teclado, y lo compre en la misma situacion en la que estas vos ! ... Yo particularmente toco el bajo desde hace un par de años, pero nunca fui a estudiar musica, me compre el teclado y armo temas sin mas problemas, el programa que uso es el Reason 4. Creo bases de bateria, melodias con sintetizadores, de todo ! Espero que te de resultado !
Subir
aragones
#6 por aragones el 18/06/2008
Por lo que veo, el teclado + Ableton Live no es muy util, o no lo utilizais muchos.
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 18/06/2008
Buenas Alvaro:

Verás, logic como tal es un secuenciador al igual que lo es cubase nuendoi pro tools, etc. Esto te lo comento porque ya con el logic es donde vas a poder cargar los programas que necesites para componer tus temas, ya sea reason, fruity loops, ez drummers, piano akoustic, y muchos otros. Asi que el teclado m audio te valdria en logic.
Saludos
Subir
aragones
#8 por aragones el 18/06/2008
Vamos que con Ableton poco partido voy a sacarle no? Muchas gracias por la ayuda :lol:
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 18/06/2008
veras el Ableton es otro secuenciador mas; así que si ya te manejas con el logic pues yo seguria utilizandolo de maestro del resto de programas, ya sean rewire o vst
Subir
aragones
#10 por aragones el 18/06/2008
Gracias bellivai, la cosa esque poder decir que me manejo con soltura, solo lo puedo decir de Ableton Live, con Logic he tonteado pero no termino de utilizarlo.

La duda es esa...con Ableton...le sacare partido...y como empezar con el jeje
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 18/06/2008
BUeno, pues no lo dudes más, usa el Ableton live 7 que te soporta vst y rewires, lo mejor es que trabajes siempre con lo que conozcas, sino al final te vuelves loco.

suerte en las composiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo