M-Audio Prokeys 88 y Prokeys 88sx

tecana
#1 por tecana el 24/12/2008
Hola colegas!! escribo para ver si alguno sabe..

el sonido en el Prokeys 88 es igual al Prokeys 88sx??? se que que el Prokeys tiene tecla contrapesada y algunos sonidos mas, pero : los sonidos de piano son exactamente iguales en ambos?? alguien que los haya probado o me pueda aclarar esta duda! ! ya q en estos dias pude probar un Prokeys 88, y me regalarn un 88sx(estoy esperando que me llegue), y stoy con esa duda si sonara igual!! bueno muchas gracias y ojala me ayuden con esta duda!!xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 26/12/2008
No, no suenan igual, el piano del 88 tiene tres capas de muestreo, el del sx solo 2.
Eso en algunos casos no es tan importante, hay pianos de 2 capas que suenan muy bien, como los tipicos kurzweil, de la serie SP, o micropiano.
pero los pianos de un tiempo a esta parte suelen llevar tres capas de muestreo. La cantidad de memoria que ocupan es mayor, pero me temo que en el caso de los m-audio, eso no te garantiza un gran sonido, a final, de cuenta, el resultado del teclado contrapesado y sus muestras de piano, no es muy satisfactorio. Y el modelo contrapesado es muy pesado, y no suena comparable a los buenos pianos de escenario, y su tecla es bastante incomoda. Los SX son aun mas incomodos para tocar, pero al menos solo pesan 7 kilos, y su paleta de sonidos es aun mas basica, pero no es peor en calidad, y cuesta bastante menos.
Resumiendo, en mi opinion, no recomiendo ninguno de los dos, pero en relacion a su precio, prefiero el modelo semi-pesado, es decir el SX.
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 27/12/2008
HOla tecana !.

YO seguiria el concejo de belbo si el piano te lo van a regalar... pero si tienes que compralo, sinceramente ninguno de los dos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo