M-audio + ProTools... ser o no ser?

gondor1976
#1 por gondor1976 el 23/01/2009
Buenos días a todos,

estoy (como algunos compañeros de este foro sabeis) haciendo mi estudio casero, y gracias al buen consejo de estos compañeros tengo ya una una Edirol fa-66 encargada.

El caso es que un compañero de grupo me ha aconsejado que me haga con una m-audio de todas todas, aunque sea la gama mas baja para trabajar con Pro-Tools M-Powered. Mi pregunta es: merece la pena? que gama de precios estamos hablando sin y con el software? y es realmente compatible con ProTools??

espero no estar repitiendo algun hilo de este foro, estuve revisando la comunidad y otros foros y no encuentro información concreta sobre esto.

Ah... tengo un pc dobre core duo a 4 gigas ram con una placa base Gygabite EP43.

Si me pudierais dar algun consejillo, estaría mucho mas que agradecido.

Un abrazo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
funk3style
#2 por funk3style el 23/01/2009
buenos dias! Aver... A la pregunta de si te merece la pena...yo creo que por el momento no, ya que supongo que la edirol fa66 tendrá unos previos má o meno de la calidad de cualquier producto m-audio de la misma gama de precios y cualquier programa "pro" que utilices ( cubase, sonar,nuendo...) funcionará de la misma manera que pro-tools. Hace tiempo hubo un debate interesante entre defensores del pro-tools y los de otros sistemas. Está claro que pro-tools es el sistema más usado en estudios profesionales pero se pueden conseguir resultados excelentes con cualquier otro programa de los citados anteriormente.
Precios? pues igual apartir de 400-500€ podrias tener soft+ hardware dependiendo de donde lo compres...mas o menos 200y piko cada cosa..

Mi consejo personal...pasa de comprar nada de eso de momento y cuando quieras dar un salto de calidad, busca una tarjeta RME ( las fireface400 o 800 van de lujo), apogee o similar que te rondará los 1000 euros y comprate un micro de esa gama de precios tambien! o un previo para el micro!

Un saludo!
Subir
mcs
#3 por mcs el 23/01/2009
Pues si... protools tienta. Suena como fantastico.

Pero vamos, que lo más importante viene antes. Que si el micro, que si el previo.... que si el cuidado que se ha puesto en que todo salga bien...El estudiar, probar, aprender...

Me encantaría que llegase un momento en que lo que me limitase fuese que uso cubase en vez de pro-rools.

En todo caso, protools puede ser muy bueno o muy comodo y desde luego, si miras la superconsola de protools pensada para el programa y que funciona estupendamente , y ves los precios... ves que donde está lo caro, donde está la chicha de verdad es en el hardware.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 23/01/2009
eso de k la edirol tiene unos previos mas o menos cm los de cualkier m-audio.....

no te compres una m-audio, es tirar el dinero, y pro tools no te va a mejorar la calidad de los temas, un inferface, un micro, unos monitores... eso si
Subir
bananowar
#5 por bananowar el 23/01/2009
Otra vez mac_mad y su trauma con M-audio. jejje

Las M-audio no son necesariamente como tu dices la gama mas baja para trabajar con protools, de hecho una fast track esta por el mismo nivel que una m-box y por su rango de precio esta mas que bien, obviamente no vas a pedir que sus conversores sean como unos apogee o que tengas los mejores previos, pero estan muy bien si quieres trabajar con protools. Yo trabajo en un estudio con una digi 96 y protools hd2 y en mi casa con una m-audio delta 1010 de rack, protools m powered y paso las sessiones de una a otra parte sin ningun problema y ya hace tiempo que tengo la delta y puedo decir que es excelente y con una estabilidad increible, nunca me ha dado problemas.

Saludos.
Subir
solker
#6 por solker el 23/01/2009
Yo desde luego no se como son los previo de edirol, lo que si sé es que los de m-audio, no sirven para nada ... no he visto cosa mas sucia en la vida. Yo creo que las series delta (que es cuando se hizo famosa m-audio) poco tienen que ver con los interfaces actuales. No olvidemos que las delta fueron antes de que digidesing (o avid, o el que sea ahora mismo) comprara la compañía.

Ahora bien, sin haber probado una mbox, no creo que difieran mucho, pero esto es un poco hablar por hablar.

Lo que se ha dicho hasta la saciedad, es que el standard es el HD que no tiene mucho que ver con el LE o el m-powered ... desde mi punto de vista, estas versiones de PT están hechas para gente que quiere un PT en casa y no muy caro, pero no te va dar mas (sigo diciendo, que desde mi punto de vista) que cualquier otro secuenciador, tanto en calidad de sonido como en prestaciones (menos si cabe). Pero queda way decir que uso PT que es el standard.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 23/01/2009
no tengo ningun trauma, la diferencia es que si he usado la fast track y es un jodido asco. sin embargo la tarjeta que tu tienes, la delta 1010 no tiene nada que ver. lo he dixo siempre, las tarjetas antiguas no tienen nada que ver con las gamas nuevas. desde que las fabrica digidesign las m-audio no valen ni pa tomar por culo
Subir
bananowar
#8 por bananowar el 23/01/2009
Hola mad_mac, si tienes razon con lo que dices de las tarjetas nuevas de m-audio, son bastante malas, sobre todo la fast track que se cae a cada rato. Yo tambien tuve una m-audio firewire solo y no funciono ni un mes antes de quemarse jojojo.
Por otra parte tambien he ocupado varias veces una project mix y va bien sin ser algo increible, yo creo que la cuestion esta en saber escojer y para la gente que quiere usar protools sin tener que hacer un gran gasto en dinero, yo creo que estarian bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo