M-Audio Session KeyStudio, ¿todo-en-uno por 100 €?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 26/03/2009
Ando yo hace días buscando el mejor modo de sacar provecho a un ordenador portátil que tengo por ahí, con la idea de podérmelo llevar de fin de semana o vacaciones, y hacer música si me apetece y tengo tiempo (básicamente pistas en MIDI), todo ello por poca pasta. Me estoy fijando en cosas de 49 teclas, por si quiero tocar un rato con sonido de piano (aunque sea cutre), y en una solución de mínimos aparatos, y he encontrado esto, de lo que no hay referencias aquí en el foro:

http://www.m-audio.com/products/en_us/SessionKeyStudio.html

De entrada tiene varias cosas que me gustan para lo que busco:

- El precio: sobre unos 100 euros todo incluído (IVAs, transportes...)

- 49 teclas "tipo M-Audio"

- Además de controlador es interface de Audio/MIDI => Resuelves de golpe temas de latencias, de mejora de la calidad de escucha del audio (lleva salida de auriculares) e incluso puedes grabar audio directo (no sé con qué calidad; en cualquier caso esta parte no es prioritaria en absoluto para mí)

- Conexiones vía USB


¿ Alguien tiene algo que decir al respecto ? (que no sea: "zoolansky, para ya de comprar cosas, joder!" :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 26/03/2009
Zoolansky, para ya de comprar cosas joder!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 26/03/2009
:mrgreen:

no puedo...
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 27/03/2009
Vale... no es una buena compra, no ?... :roll:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/03/2009
zoolansky escribió:
Vale... no es una buena compra, no ?... :roll:


Bon día...

¿ Y porqué no ? . Cómpratelo y descúbrelo por ti mismo igual que habrás hecho con todo. Si te parece que es lo que buscas, a por él.
Alguno tiene que ser el primero.

TONi
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 27/03/2009
Gracias, Toni. Creo que me lanzaré... 8)
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 27/03/2009
Parece un Keystation con un paquete de software específico, no? No le veo nada que destaque por encima de cualquier otro controlador, pero con casi todos pasa lo mismo.

Vamos, que si necesitas un teclado de 49 teclas, este puede ser tan bueno como cualquier otro en esta gama... Le veo algo interesante, y es que trae pocos controles manuales. Los potenciómetros y sliders de la inmensa mayoría de controladores no sirven para absolutamente nada y es mejor prescindir de ellos.

Lo de la interfaz de audio... hombre, es casi un boceto de interfaz. Sólo tiene una salida estéreo, aunque si no vas a grabar nada y trae buenos drivers, mejorará tu latencia, claro.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 27/03/2009
Soyuz escribió:
Lo de la interfaz de audio... hombre, es casi un boceto de interfaz. Sólo tiene una salida estéreo, aunque si no vas a grabar nada y trae buenos drivers, mejorará tu latencia, claro.


Gracias, Xabi. 8)

Yo creo que esto que comentas es lo que lo diferencia de un Keystation 49 "pelado": que ese mini interfaz me soluciona la parte de latencia y la de escuchar Audio con mejores condiciones que con la salida standard de cascos del PC. El software no creo ni que lo instale (a no ser que sea imprescindible para usar los samples que trae, que lo dudo). Todo ello por relativamente poquita pasta.

Lo de los knobs y demás, totalmente de acuerdo: no los necesito para nada y más bien me estorbarían... :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 27/03/2009
Pues parece hecho a tu medida entonces. Da gusto comprar con esa sensación de acierto total! :D
Subir
genesisrock
#10 por genesisrock el 27/03/2009
Que barato
has mirado el Line-6 Pod KB 37?
tiene la misma funcion que el M-audio
pero como inferfaz parece mucho mas solido, (24 bits-96hkz),
la interfaz del m-audio no señala que frecuencia de bits tiene, quizas 16
aunq tiene menos teclas y cuesta mas caro que este modelo

de todos modos, ambos se ven interesantisimos para salir yllevarlos

saludos
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 28/03/2009
Gracias, genesisrock. La verdad es que no conocía este aparato y tiene buena pinta. De todos modos 37 teclas es poco para lo que busco, y en cuanto al interface de audio no lo necesito demasiado bueno porque es únicamente para escuchar, no para grabar; por último, no quiero gastarme mucha pasta.

Además, es demasiado tarde... Ayer cerré la compra. :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 28/03/2009
Alguien escribió:

Line-6 Pod KB 37

Yo lo vi una vez en Manresa y aunque sólo tiene 37 teclas abulta lo suyo cómo para lo que tu lo quieres. Además, sus teclas me parecieron bastante mejorables.
Creo que tu elección es correcta, tal y cómo dice Soyuz, los knobs, pads, etc... no se llegan casi núnca a utilizar, al menos yo en mi Kontrol 49 sólo uso las teclas de transposición, las ruedas y el selector de patches en los sintes de Reason.
Y las teclas, claro :)
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 28/03/2009
Gracias, Toni. Hubiera sido una putada que ahora me hubieras dicho que es una mala elección... :mrgreen:

Por cierto, yo soy nativo de Manresa y voy muy a menudo allí (tengo montón de familia). ¿ Dónde viste el teclado ? ¿ En Sibelius, quizás ?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 28/03/2009
Es una tienda pequeña que está entre la rambla y esa calle principal dónde está el Señor.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 28/03/2009
Efecivamente, era Sibelius. un clásico en Manresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo