M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE o ESI NEAR05

guillermovr
#1 por guillermovr el 30/10/2011
Hola amigos! soy muy muy nuevo en esto de hacer grabaciones! pero he estado viendo la posibilidad de comprarme unos monitores de estudio para el Nord Piano y poder grabar y escucharme bien, sin necesidad de cascos. Quisiera saber cuales de estas dos marcas y modelos me recomendáis. El precio de estos dos monitores de estudio es el mismo: 166€ (en Thomann). Creo que están bastante bien de precio y creo que las caracteristicas son las mismas, no? a ver si me podéis ayudar!
Tengo un Nord Piano 88 y suena de escándalo por los cascos, pero me gustaría saber si luego se va a escuchar con la misma calidad en uno de estos monitores. En resumidas cuentas sería para grabar y disfrutar del sonido de piano de Nord.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AERproducciones
#2 por AERproducciones el 19/07/2012
yo tengo los esi near 05 y me van de puta madre, son super planos....la verdad....aunque con el tiempo vas a querer como yo algo de cono de 8 pero para iniciarte al oido de grabar, mezclar...son los mejores en calidad precio de verdad....yo estoy por pillarlos los esi near 08...porque los 05 me sorprendieron en sonido !
Subir
guillermovr
#3 por guillermovr el 19/07/2012
Pues si! Al final me compré los Esi near 05 y me van muy bien! Estoy contento con ellos. Los estoy usando para tocar y grbar en casa con mi Nord piano.

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/07/2012
Yo tuve los BX5a, y la verdad es que les encontré algunas falencias, pero lo que he aprendido es que dichas falencias tienen que ver mas con el rango en que se encuentran estos monitores, yo creo que si el precio es similar pues deberían estar a la par. Lo que debes tener en cuenta que no todos los monitores suenan igual (eso de que son "super planos" pues no se, ya que con cada monitor te darás cuenta que existen leves diferencias, es decir que cada monitor tiene su propia respuesta, por lo cual de que sean totalmente planos pues a fin de cuentas no es cierto. El que suenen diferente debido a su propia respuesta no implica que uno sea mejor que otro, simplemente que son diferentes.

Me surge una duda, estas seguro que valen lo mismo? recuerda que a veces en las tiendas colocan el precio de 1 solo monitor, hay que tener ojo con eso, por que en otras ocasiones te dan el precio del par.
Subir
guillermovr
#5 por guillermovr el 19/07/2012
Los monitores de M audio que yo decía ya no están en Thomann desde hace bastante tiempo. Eran estos: http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0014IEBM0
(los Deluxe, que eran mas baratos), costaban 166€ al igual que los Esi near 05 classic. En principio me iba a comprar los m audio, pero al acabarse me pillé los Esi que ademas los probé con los de un colega y me gustaron. Y claro el precio era la pareja.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/07/2012
guillermovr escribió:
(los Deluxe, que eran mas baratos), costaban 166€ al igual que los Esi near 05 classic


Pero estas seguro de eso? yo digo que no, que los esi cuestan eso la pareja, y los m-audio cuestan cada uno eso.
Subir
Pablo Swag
#7 por Pablo Swag el 19/07/2012
Cuando salieron estos M-audio costaban al rededor de 170€ la pareja en Thomann, seguidamente les subieron el precio unos 50€. Nunca supe el por qué pero lo recuerdo porque estuve muy cerca de comprarlos y de un día para otro subieron el precio y eso me echó para atrás.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/07/2012
Los BX5a Deluxe? yo hace años tuve unos y no me costaron 166 euros, cada uno me costo mas que eso, por eso me parece raro el precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo