M-Audio Venom como controlador de FL Studio

Keimax
#1 por Keimax el 31/08/2013
Estimados, hace poco adquirí un M-Audio Venom, antes tenía un M-Audio Keystation 49e y era llegar y conectar a FL Studio y usarlo como controlador MIDI, ahora intento hacer lo mismo con el Venom conectado a mi laptop por USB, pero no logro hacerlo funcionar como controlador midi en el mencionado software, alguien puede ayudarme? estaría muy agradecido.

SAludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 31/08/2013
#1 ¿ Lleva drivers ese Venom ?
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 31/08/2013
#2 Así es y ya están instalados, la cuestión es que FL Studio lo reconoce, pero cuando presiono las teclas del Venon suenan los sonidos que trae el sintetizador y no los de FL Studio, la verdad es que yo necesito más un controlador que un sintetizador, por lo que si no logro solcionar esto, pienso venderlo para adquirir sólo un controlador.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 31/08/2013
Keimax escribió:
pero cuando presiono las teclas del Venon suenan los sonidos que trae el sintetizador y no los de FL Studio


Entonces la clave está en si FL recibe midi del Venom y que tienes seleccionado como tarjeta de sonido en FL.
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 31/08/2013
Gracias Suvur por tu respuesta, pero eso ya lo había intentado y lo único que consique es que los sonidos del sintetizador Venom se escuche o por la interface del propio Venom o por la del Laptop, pero lo que no consigo es que al presionar las teclas respondan los VSTs del FL Studio en vez de los sonidos del propio Venom, no se si me explico, en resumidas cuentas, FL Studio reconoce a Venom, pero no puedo controlar nada desde el Sinte ya que sólo responden sus propios sonidos.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 31/08/2013
#5 Explicarte no te explicas del todo, pero entiendo que FL no recibe midi del Venom.
Subir
Víctor Quiroz
#7 por Víctor Quiroz el 02/09/2013
#5 Para pasar solo datos midi a tu daw tienes que desactivar el control global del siguiente modo:

1 Presiona el botón Edit en el panel superior de Venom.
2 Presiona B bemol a continuación de la C central en el teclado (se indica como “Local” en la Asignación de notas
global sobre el teclado).
En la pantalla LCD, parpadea el mensaje “LOCAL OFF” (Local desactivado) o “LOCAL ON” (Local activado) para
indicar la configuración


De ese modo se omite el sonido propio de Venom y lo puedes usar únicamente como controlador

Existe un foro de Venom https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-m-audio-venom/410609
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 10/09/2013
#7 Muchas gracias Victor, acabo de leer tu mensaje, voy a revisar más tarde lo que me indicas ya que en estos momentos estoy en el trabajo, después te cuento como me fue. Gracias también por el hilo de Venom.

Saludos!
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 11/09/2013
#7 Muchas gracias Victor, efectivamente me faltaba hacer lo que tu indicas. Un abrazo!
Subir
Víctor Quiroz
#10 por Víctor Quiroz el 12/09/2013
#9 Que bien, un abrazo y a seguir haciendo música.
Subir
Sebas
#11 por Sebas el 04/03/2015
Hola... Esque yo igual que ustedes tengo un venom y resulta que cuando cambios de banck se me keda blokeado o nose si se me han borrado sonidos... No ahí manera de recuperar o de reiniciarlo... O algo que me pueda ayudar.... Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo