M-Audio vs PreSonus

yerbita
#1 por yerbita el 29/07/2015
Buenas gente! aca les hago mi consulta en torno a preamps se refiere... me ofrecieron una presonus audiobox 1818vsl y yo hace 5 años que estoy trabando con mi m audio fast track ultra 8r, mi duda surge por la calidad en los previos, el salto es mucho en calidad como para hacer el cambio o mejor sigo con mi 8r?

desde ya agradezco sus consejos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/07/2015
La verdad es que no, de interfaces en dichas gamas no vas a escuchar diferencias significativas. Si la M-Audio te da problemas de estabilidad seria razón para ponerse a pensar en cambiarla, pero si funciona bien no tiene sentido cambiar entre interfaces de gamas similares.
Subir
yerbita
#3 por yerbita el 30/07/2015
Muy bien. ...la verdad que la m audio funciona perfecto.... gracias por aclararme la duda

lo que si cambios norgué unos seenheiser e604 para reemplazar los samson... ahi si voy a notar algunos cambios en la batería
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/07/2015
Quizás quieras optar por un previo externo, en ese caso puedes llegar a tener una ganancia importante respecto a los previos de tu interfaz, y con buenos micros, pues todo mejora.
Subir
yerbita
#5 por yerbita el 30/07/2015
gracias por los consejos harpo!.... a que te refieres con un previo externo?
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 30/07/2015
sobre papel la presonus le gana.... sobre estabilidad ni te cuento... para mi nunca volveré a adquirir un producto m-audio con software.... con mackintosh y presonus encantado, en win ya no tanto.
Subir
1
yerbita
#7 por yerbita el 30/07/2015
si yo con la estabilidad nunca tuve problemas... lo que preguntaba era si vale la pena el gasto en los previos de la presonus a nivel sonido... si me va a dar algo extra que la m audio no tenga ahora si es mínimo el cambio no me interesa
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/07/2015
picapica95 escribió:
sobre papel la presonus le gana....


????


Presonus Microphone Inputs

Connector Type Combo, XLR, female, balanced
Mic Preamp EIN -133 dB, 20 kHz BW, max gain, Rs=40Ω, A-wtd
Frequency Response 20 Hz - 22 kHz, ±0.25 dB, unity gain
THD+N 0.002%, +4 dBu, 1 kHz, unity gain, 22 kHz BW, A-wtd
S/N Ratio 97 dB, +4 dBu, 1 kHz, unity gain, 22 kHz BW, A-wtd
Gain Control Range -15 dB to +65 dB
Input Max Headroom +16 dBu, < 0.5% THD
Input Impedance 1.7 kΩ
Phantom Power +48 VDC, 32 mA total unit

M-Audio Microphone Input

Pre-amp Gain: 0dB to 60dB or greater.
SNR (min gain): -103 dB, A-weighted
Dynamic Range (min gain): 103 dB, A-weighted
THD+N (min gain): 0.003% @ -1dBFS
Freq. Response (min gain): 20 Hz to 22 kHz, +/- 0.1 dB @ 48 kHz sample rate
Sensitivity: +1dBu max level at min input
Phantom Power 48 Volts DC @ 16mA

En que según tu le gana tan abismalmente????

Mayor ganancia nada mas, 60 dB contra 65 dB de la presonus, pero si ponemos par a par las especificaciones tenemos THD+1 0,002% en la presonus contra 0,003% en la M-Audio, eso es marginal. Relación señal ruido, 103 dB en la M-Audio 97 dB en la Presonus, pero esta tiene 5 dB mas de ganancia lo que empuja el margen de ruido mas arriba, pero considerando esos 5 dB deberían ser 103 dB contra 102 dB, es decir nuevamente prácticamente lo mismo.

Es la relación que se puede hacer, porque lamentablemente no siempre las especificaciones de una aparato u otro son presentadas de una forma normalizada que sirva para comparaciones, pero en papel por lo menos no veo la diferencia que tu estas viendo.

picapica95 escribió:
sobre estabilidad ni te cuento... para mi nunca volveré a adquirir un producto m-audio con software....


Bueno, no soy precisamente un amante de M-Audio, pero si a yerbita no le causa problemas no vale mucho ese argumento, mucho menos si para estar contento tuviste que armarte un hackintosh.
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 31/07/2015
Gracias harpo por esa data! Muy precisa y me aclaró el panorama!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo