M-audio y windows 7 64bits, no se llevan bien.

  • 1
fumero72
#1 por fumero72 el 26/08/2010
Bueno, aquí os deja mi bitácora al país de la frustración:

Acabo de cambiar de maquina, y actualizarme a windows 7, 64 bits con una Motherboard Asus P7H57D-V EVO, pero cuando conecto mi M-Audio Firewire 410, empiezan los problemas; Pops, clicks y glich, tan solo reproduciendo un archivo de audio sin daw, y cuando abres la ventana del navegador (por ejemplo). Luego con Ableton live, mas problemas de ruidos. Así que descartado el tema del buffer de audio realizo las siguientes operaciones:
-Desinstalar y volver a instalar los controladores a 64 bits. No funcionó.
-En administrador de dispositivos, deshabilitar todos los recursos que compartian IRQ; Audio; Realtek audio, etc, etc. No funcionó
-En administrador de dispositivos actuAlizar el controlador IEEE 1394 a heredada (Legacy). No funcionó.
-Cambiar el cable del firewire. No funcionó.
-Cambiar de lugar el cable; de firewire integrado de la placa a una controladora PCi (Se repitió todo lo anterior). No funcionó.
-Desactiva realtek Lan en Bios (Ethernet) No funcionó.
-Desactivar en bios:
-INTEL R SPPEDSTEP
-CIE SUPPORT
-C-STATE TECH
-Desactivar el firewall de windows; No funcionó.
NO FUNCIONÓ NADA Y CONTINUAN LOS PROBLMAS.
Instalo los driver del M-audio Ozone e instalo el dispositivo USB y tiene exactamente los mismo problemas que el dispositivo FIREWIRE, por lo que descarto que sea tema de compatibilidad con la arquitectura nueva del firewire de windows 7 exclusivamente, POR LO TANTO; TAMPOCO FUNCIONÓ.
Solución:
Formateo de HD, e instalción del Xp y luego del Windows 7 en otra partición con un arranque dual.
En XP todo va como siempre osea; bien.
Ahí os dejo mi experiencia para consultas futuras. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
basapisti
#2 por basapisti el 26/08/2010
Por lo que cuentas suena a problemas de driver.
A mi me pasaba lo mismo con mi tascam 1641 en win7 64 bits y tuve que esperar a que solventasen el problema con un nuevo driver.
Ánimo
Subir
fumero72
#3 por fumero72 el 27/08/2010
Bueno, después de luchar a capa y espada con el mounstro de Windowa 7, parece ser a falta de mas comprobaciones, que todo la culpa la tiene el WINDOWS AERO DE LOS C.......!!!!!!!!
Bien, he probado lo siguiente (repito a falta de mas comprobaciones ya que debo de instalar todo los plug y hacer pruebas de alto rendimiento):
Le das botón derecho al acceso directo de DAW (en mi caso Ableton Live);
Propiedades > Compatibilidad > Desabilitar la composición de escritorio.

De este modo, cada vez que se ejecute el DAW, inhabilitará el windows aero, y podrás trabajar sin chasquidos ni problemas, pero repito, falta hacer muchas comprobaciones aún.
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/08/2010
que raro...yo trabajo con cubase 5 y reason 4 y no tengo problemas :-k
Subir
fumero72
#5 por fumero72 el 27/08/2010
Bueno canté victoria demaciado pronto, y los problemas persisten aunque en menor escala.
Undercore, ¿Tambien tienes una M-audio?
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 27/08/2010
¿Ya seleccionaste tu equipo con perfil para de alto rendimiento?... inicio/panel de control/sistema y seguridad/ opciones de energia.
Subir
fumero72
#7 por fumero72 el 27/08/2010
alaspurpuras escribió:
¿Ya seleccionaste tu equipo con perfil para de alto rendimiento?... inicio/panel de control/sistema y seguridad/ opciones de energia.

Alaspurras gracias por la sugerencia, lo he probado y no cambia nada; está un poco mejor, pero siguen los chisporroteos y el mal funcionamiento de las aplicaciones de audio.
Subir
fumero72
#8 por fumero72 el 27/08/2010
No estaría mal crear una base de datos con problemas y experiencias (positivas y negativas) con los dispositivos de audio, software y windows 7 32/64 bits, así le ahorrariamos muchos quebraderos a mucha gente cuando se actualice.

Ahí queda la propuesta, que la elevo a los webmaster de Hispasonic.
Subir
TEKNOVA
#9 por TEKNOVA el 27/08/2010
Pues no se a que puede deberse tu problema, yo uso la fast track pro en win 7 y hasta ahora no he tenido nigun problema :D
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 28/08/2010
como dije en otro post, m-audio tiene muy buenos productos, pero si no se han actualizado a w7x64 es su problema...

yo lo siento pero no recomiendo m-audio...
Subir
Xrazy
#11 por Xrazy el 29/08/2010
Buenas,

yo tuve el mismo problema que tú cuando compré una M-Audio Profire 610. Con el mismo windows 7 64 bits instalado en un PC de sobremesa y en un portatil. En el PC todo eran chasquidos y ruidos por muchos drivers que probé. En el portatil funcionaba fino fino. En el portatil el chip Firewire era Texas Instruments. Le cambié al PC la tarjeta PCI firewire por otra con chip Texas Instruments y se acabaron todos mis problemas.

A mi me funcionó. Un saludo.
Subir
fumero72
#12 por fumero72 el 30/08/2010
Xrazy escribió:
Buenas,

yo tuve el mismo problema que tú cuando compré una M-Audio Profire 610. Con el mismo windows 7 64 bits instalado en un PC de sobremesa y en un portatil. En el PC todo eran chasquidos y ruidos por muchos drivers que probé. En el portatil funcionaba fino fino. En el portatil el chip Firewire era Texas Instruments. Le cambié al PC la tarjeta PCI firewire por otra con chip Texas Instruments y se acabaron todos mis problemas.

A mi me funcionó. Un saludo.

Ahá probaremos a ver que pasa, gracias por el aporte =D>
Subir
fumero72
#13 por fumero72 el 17/09/2010
P.D. Repito el mismo mensaje en los post abiertos por mi sobre el tema, para que en futuras consultas de usuarios puedan resolver el problema también, ya que el final la culpa no era ni de M-audio, y si las exigencia de recursos gráficos de Windows 7.

SOLUCIONADO!
Bueno señores, al final y después de muchos muchos días y dolores de cabeza, descartartando la controladora (compré una con chipset TI), las opciones de la BIOS AI TWITER, C-STATE, SPEEDSTEP, CIE, desactivar en BIOS realtek AUDIO, off Aero W7, opciones gráficas al mínimo, y no se cuentas cosas mas, resulta que el problema estribada en la gráfica; ASUS EN GT220 con 1g de DDR3, una gráfica de 70 €, de gama media baja, con supuestas prestaciones mas que suficiente para trabajar con audio, pues resulta que no; en el segundo monitor al mover el tabulador del Ableton (por ejemplo) carraspeaba y de jodia el audio. o si habrías el navegador la interacción con el audio era brutal (click, pops, glichs). Pues voy a Media Mark y me compró el sistema ATI RADEON[/quote]...
continuo:
ATI RADEON HD 5750 con 512 mg de DDR5 y bualaa!! COMPATIBILIDAD TOTAL, adiós rudios, chasquidos y demás problemas, el aero conectado y con todas las opciones gráficas a máximo rendimientoasí que:
ADIÓS WINDOWS XP, fue bonito mientras duró.
(Lo seguiré usando en arranque dual, para juegos, internet y chorradas así) :lol:
Subir
Cuatro Regiones
#14 por Cuatro Regiones el 02/04/2013
Hola a todos, me pasa algo similar que no logre solucionar, compre una notebook Dell Studio 1458 corei5 8gb de ram, disco de 7200 rpm, placa de video ATI Radeon, y vino con el Win 7 Home Premium 64 bits original, resulta que probé de todo y me sucede algo como lo que describia fumero 72, ruido ya al usar sin ni siquiera un DAW, mi placa es una ESU 1808 de la firma ESI, es una placa de 16 canales de entrada usb 2.0, la cual me funcionaba perfecto en mi antigua notebook una DualCore Intel Pentium T4400 @2.2 ghz con 2gb de ram, ya sea con Win XP o Win7 Ultimate de 32 bits, pero me empezo a quedar corta la maquina para las mezclas entonces la cambié, alguna sugerencia?
Ya probe instalar Win 7 Ultimate de 32 bits en otra particion y nada.... Puede ser un problema de compatibilidad con la maquina? Ayuda por favor!!!!
Subir
Dj Santana
#15 por Dj Santana el 17/07/2013
hola, como puede ser que conecte mi tarjeta (m-audio fasttrack pro) al portatil (windows xp) y entre la señal a cualquier software sin ningun problema, y al conectarla en mi pc de sobremesa (windows 7) se oiga pero no entre señal ni de coña. descarten la actualizacion de los drivers de la tarjeta ya he entrado en la web de m-audio me he descargado los ultimos, los he instalado y sigue igual. busco la solucion que no tenga que cambiar de sistema operativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo