m b v ¿nos hemos vuelto locos o qué?

#1 por dawson el 17/03/2013
Estoy bastante cabreado, creo que del titulo del hilo se puede deducir. El cabreo no se debe a que me he comprado dos copias del disco nuevo de My bloody valentine (dando por supuesto que sería bueno ) y no me ha gustado. No es eso.

Es que tiene unas críticas en todas partes absolutamente desmesuradas. Todas. Unánimemente, del 9/10 no baja en ningún sitio.
¿Cómo se explica esto? Parece que se hayan puesto todos los críticos de acuerdo, o directamente que todo el mundo haya dado por buena la opinión de Pitchfork. De quienes, en este caso, era previsible el sesgo que tendría, son fanboys más que declarados.

El disco, aparte de un sonido apagadote bastante horrible, entre temas molestos (ya vale de palanquita y de desafinar la guitarra todo el rato) y cosas que rozan la tomadura de pelo, es una decepción en toda regla. Y NO, no es uno de esos casos en que uno no entiende nada o que resulta desagradable pero se intuye que hay algo más, no es un disco de Scott Walker. Es más de lo que había en Loveless sin tener lo que tenía Loveless. No hay, por supuesto, nada de sorpresa (despues de más de 20 años qué sorpresa iba a haber), pero es que parece que no hay melodías chulas, no hay guitarrazos, no hay emoción, no hay ritmo. Todo es como monocorde, cero dinámica, todas las guitarras tocando ando todo el rato los -3dBs y de ahí no bajan. Y lo peor es que seguro que alguien lo intentará justificarlo como ambient o drone, o vete a saber. El clímax es ese bodrio llamado "Is this and yes", un gran ejercicio sobre cómo cagarla intentando pasar por Philip Glass y Brian Eno a la vez, un tema ABURRIDO de cuatro acordes de sinte mal puestos y fuera. Si cuela cuela. Veintitrés años para hacer esto, felicidades.
Subir
--26171--
#2 por --26171-- el 17/03/2013
No lo dudes, es la locura de los que sabemos que se avecina el desastre.
Subir
#3 por pueblo el 18/03/2013
Para mí también fué una decepción aunque no me esperaba gran cosa....y vamos, es un disco sin chispa, con algún tema pasable pero que suena totalemte aburrido y anodino.

La verdad es que tardar 23 años en hacer este disco me parece un poco ridículo porque parece que está hecho en 30 días.

Creo que lo escuché 3 veces y ahí se quedó...dentro de 3 años quizás lo ponga de nuevo.

Al menos no lo he comprado :P

Myrna Minkoff
http://www.myspace.com/myrnaminkoff3

DISPONIBLE para descarga Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)
http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2

Ou yeah!

Subir
#4 por Naray el 18/03/2013
Bueno, lo que conocimos no fue más que la larga agonía de un sistema que nació de la revolución industrial que nació de la edad media que nació de la antigüedad... y todo fueron desastres.
Es verdad que el fondo de la crisis esta muy abajo, pero luego, cuando nos desembaracemos de todo eso que antes fue necesario pero que ahora languidece en el mar de lo inútil, se lo habrá tragado la nada.
Ser critico musical y tener un mínimo de conocimientos no implica necesariamente ni el buen gusto ni la honestidad, ni siquiera la seguridad de que quienes te pagan tengan otro interés que el del mercado. Pero lo bueno es que ahora, cada vez más, irá dejando de ser necesario hacer grandes esfuerzos para conseguir los medios y salir en los medios para que te conozcan, porque en un círculo de posibilidades cada vez más grande, el espacio se va a ver cada vez más limitado a lo cercano y a lo verdadero.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo