M BOX PRO Y MAC BOOK PRO

Eggy Gm
#1 por Eggy Gm el 30/11/2014
Que tal, soy nuevo en el foro. Me gustaría que me ayudarán con un problema que me ha sacado de mis casillas ya aprox. Un mes:

Estoy estudiando para productor musical, por lo que soy realmente un principiante. Compré un paquete de pro tools 11 (ya que tienes acceso al 10 también) con la mbox pro y compre la nueva MacBook Pro con pantalla de retina. Para mi mala suerte, instalé el OS yosemite por accidente y no jala más que el pro tools 11. Yo necesito usar el 10, ya que en el 11 los plugins se deben comprar uno por uno sino mal entiendo. Finalmente, para colmo...la nueva MacBook Pro no tiene entrada a firewire...como la de los cables de la mbox pro.

1. Creen que si hago una partida de disco duro (dejando el yosemite de un lado y poniendo un OS más viejo del otro) funcione el pro tools 10?

2. Funcionara un adaptador de firewire a USB o a thunderbolt? Para conectar mi mbox y que pro tools funcione correctamente.

3. De plano me recomiendan vender mi Mac?

Espero puedan ayudarme, no quiero que todo esto pueda solucionarse y no haya sido más que una enorme perdida de dinero. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
16y33
#2 por 16y33 el 30/11/2014
Hola, por lo que veo, estas complicado ... Primero te consulto, no puedes instalar algun osx anterior ??? porq de esa manera ya tendrias un problema menos...
Lo del firewire-usb tendria que funcionar aunque realmente tendrias menos velocidad de traspaso y no se si funcionaria perfecto. Lo de vender la mac yo lo descartaria ya que fijate que las grandes marcas estan lanzando interfaces thunderbolt ...
Desde mi punto de vista si no queda otra venderia la mbox y compraria una apollo twing duo de uad o algo por el estilo con thunderbolt ...necesitas muchos canales ???
Subir
Eggy Gm
#3 por Eggy Gm el 30/11/2014
#2 Pues yo compré todo para hacer mis tareas, ya que me dejan proyectos de mezcla, edición, etc. Y por que no también para hacer mis demos caseros....la verdad no se sí pueda instalar un OSx más viejo, un conocido me puede enseñar a partir el disco duro...pero mi cuestión es si con el adaptador a USB o a thunderbolt trabajaría bien? Y cuales serían los contras de ponerle el adaptador?
Subir
16y33
#4 por 16y33 el 30/11/2014
Hola, lo del sistema anterior tengo entendido que podrias hasta mountain lion ... y averigua pero realmente estoy casi seguro por lo q eh leido en algunos foros... Con respecto al adaptador es un poco mas complejo ya que manejan distintas velocidades de transferencias de datos... Se que existen y te recomiendo probar de firewire a usb ... a thunder realmente la veo casi ilogico ya q es demasiado distinta la tecnologia q usan... Se q existen y por ende deben andar pero no se hasta q punto van a soportar una transferncia constante para grabar , quizas para editar y mezclar te sea mas facil cambiando el buffer pero para grabar se me hace un poco mas complicada la cosa. Yo hace unos cuantos años conecte en el estudio de un amigo una digi 002 a un usb y para grabar jamas se la banco , se colgaba mucho ... pero la tecnologia cambio muchisimo asiq ahora quizas funcione, es cuestion de probar. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo