M minuscula en inkpen2 chord font

arpilloydorica
#1 por arpilloydorica el 25/12/2008
Utilizo la m minuscula y no el guión para cifrar acordes menores. El problema es que la m minúscula en esta fuente es en realidad una pequeña m mayúscula. En general la gente que usa mis partituras se confunden pensando que mis acordes menores son mayores (¡a mi tambien me pasa!). Además no me gusta nada visualmente.

¿Hay alguna manera evitar esta estraña m minuscula en los acordes menores y seguir usando la fuente inkpen o una parecida?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 26/12/2008
¿Y por qué le pones una "m" a un acorde mayor? Yo a un "mayor séptima" le pongo maj7... O sea, no creo que hubiera confusión entre un G7, Gmaj7 y un Gm7. Desconocía que se pusiera un guión para un acorde menor...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/12/2008
La forma de la m es característica de la fuente y sólo puedes cambiarla accediendo a la fuente y cambiando ese carácter. Para ello necesitarás un programa editor de fuentes.

Este tema se trató hace años en el foro oficial de Sibelius pues, aunque no se cifra la especie cuando se trata de acordes mayores, muchos músicos aficionados suelen creer que sí. Ante esto la alternativa es el guión. Si no quieres ninguno de los dos tendrás que utilizar otra fuente que distinga mejor M de m.

Aunque hay una solución alternativa que es cambiar las m de Inkpen por m de otra fuente que queden claro que son minúsculas y sea similar. Siempre puedes crear un estilo de texto alternativo para insertar estas m.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 05/01/2009
Hay otra alternativa: Gmi7. La "i" es sólo propia de la palabra minor, no puede confundirse de ninguna manera con mayor o major
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/01/2009
Ya no hay problema. Aunque no había caido en ello Sibelius ha actualizado la fuente Inkpen a Inkpen 2 que ya incluye una letra m que se diferencia más claramente de la M.
Para ello no hay más que cambiar House Style a cualquiera de las opciones Inkpen2 que aparecen por defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo