M-Pow: truco bounce multitrack sin OMF y +?

Juanins
#1 por Juanins el 29/03/2010
Buenas,

- Estaba pensando en seguir grabando y editando en protools y mezclar en logic (paso de compensar retardos manualmente y además creo que logic gestiona mejor los recursos y no te vende tan rápido como LE-MP).
La historia es que tengo m-powered y no puedo adquirir digitranslator para m-powered (aparte que no me hace gracia soltar esa pasta solo para exportar omf's)
Estaba pensando en un sistema para hacer bounces por pistas de una manera más rápida que dos monos multiples cada vez desde el principio al final del tema y era consolidando las pistas del principio al final y nombrando los audios resutlantes como pista 1, pista 2, y luego importarlos desde logic.
Lo primero que he hecho ha sido consolidar una pista vacia, pero no me exportaba nada, solo salía como región.
Lo segundo es consolidar una parte con audios y si que se crea una región, pero no me ha dado tiempo a consolidar con vacio al principio y al final.
¿Sabeis si funciona esta trampeja?
Dentro de esta cuestión tenía otra pregunta: Tengo un instrumento rtas que me mete 74 muestrillas de nada de retardo, al hacer esta trampeja me lo pasaría sin el retardo, verdad? osea que luego en logic habría que mover para atrás esas regiones las 74 muestras, no? y otra pregunta para los logic-protulseros. Esto se puede hacer en logic????


- ¿Otra cuestión que tenía es si sabeis si está solventado en pro tools mp 8 el hecho de que cuando haces un punch sin mute pinchado en un track, te deja escuchar ahsta el momento en el que pincha y te mutea la vuelta para que no te moleste el retorno retardado como hace la 002 y la 003 o dá sigue dando por culillo con este tema?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 29/03/2010
Para exportar y currar en otros secuenciadores basta con seleccionar todos los audios desde el principio hasta el final. Le das a consolidar y te vas a fumar un cigarro mientras se hace.

Es buena práctica duplicar los playlists antes por si las moscas, así como asegurarte de que no hay clicks ( o que tienes hechos los crossfades ).

El instrumento virtual lo tienes que grabar o bouncear. Otra opción es exportar el MIDI y guardar el "preset" y cargarlo en el Logic ( en el caso que exista el plug-in para este programa )

A tu tercera pregunta creo que no hay solucion aparte de las típicas.
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 31/03/2010
Muchas gracias compi!!! Me parece que voy a optar por eso, pillarme el logic para mezclar...
¿Tu tienes ambos?
Si los tienes y me dices que el motor de pro tools para grabar las bateras a audio te mola más que el de logic, hago el consolidate, las grabo en pro tools y las saco ya como audios consolidados para mac, si no me lo llevo en midi a logic y ni me complico, hago el bounce desde pista auxiliares de cada elemento desde la pista de instrumento, epro sin grabarlas antes, como hago ahora con protools, que nunca las paso a audio... que pereza, pa qué?
(igual por eso tengo problemas de buffer, y si las tuviera en audio y sin mi rompler de bateras. seguramente podría mejor pro tools con ellas... nu se...)
[Uso addictive drums, que no tiene un consumo super bestia, pero tiene cierto consumo cabroncete]
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 31/03/2010
Creo que confundes el consolidate con el pasar a audio. Consolidar es solamente juntar los cachos de audio diferentes que tienes en una pista.

Hacer un bounce o pasar a audio sería crear un archivo de un canal o de varios e incluiria los efectos correspondientes.

Pasar a audio se suele referir a instrumentos virtuales y bounce se suele referir a la mezcla o a pistas individuales.

En PT yo prefiero grabar a otra pista que hacer un bounce. Me resulta más práctico y comodo

No uso Logic. Si necesito secuenciar algo lo hago con Nuendo y aunque también he mezclado con Nuendo, prefiero el Protools para mezclar a pesar de que no tenga ADC.

Si mezclo en Nuendo y uso instrumentos virtuales, no los suelo pasar a audio ya que la máquina me va bien y es un poco coñazo pasarlos a audio. A veces los paso a audio solo por si en un futuro quisiera recuperar la canción y ya no tuviera el plug-in. Esto es algo que se debería hacer siempre así como consolidar todas las pistas para poder hacer back-ups compatibles con futuros sistemas pero no siempre hay tiempo, ganas ni presupuesto.

En Protools no uso instrumentos virtuales porque me resulta muy incomodo y prefiero tenerlos en audio. En esos casos ( que suele ser casi siempre ) me voy a Nuendo y paso el VSTi a audio y me lo importo en PT.
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 01/04/2010
No no, osea, sé que una cosa es consolidar, otra es grabar los instrumentos virtuales y otra es hacer bounce.
Cuando quiero mezclar en logic me dices que coja todas las pistas de audio y las consolide y luego con los instrumentos virtuales, que una de dos, o que los reabra en logic o que los grabe en protools como audio también.
Bounce es para hacer la mezcla final, que solo te la hace en mono, en dos mono o en un stereo. Todo claro.

En definitiva, entiendo que cuando estás en pro tools sueles regrabar todos los intrumentos virtuales a audio, porque pasas de tratarlos como instrumentos virtuales.
¿Y si tienes un rompler de baterías te grabas todas las pistas, no?
Es que el propio instrumento me 70 y pico muestras de retardo,

Gracias, compi.
Saludos.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 01/04/2010
Si utilizo algún rompler de baterías como el AD, EZ, etc, en PT, lo suyo es grabar cada salida asignandola a un bus. De esta forma te lo haces en una sola pasada.

Una vez pasada a audio, amplía el Zoom y mira si realmente el bombo, caja, hh tiene esas 74 muestras de retardo ( o las que sean ). Si las tiene, agrupa toda la bateria ( en audio ) y adelantala 74 muestras ( o las que sean ) para que encaje donde deba. Seguramente, si el bombo está 74samples mas tarde, la caja también debería estarlo, así que agrupando todo junto, colocalo en su sitio y consolida todas las pistas para que empiecen desde 0.

En mi caso, si hubiera programado la batería en PT y fuera a mezclar en Logic, no me comería la cabeza ni perdería tiempo. Me exportaría el MIDI de la batera, me salvava el preset del Addictive Drums y me lo abría en Logic.

Muchos secuenciadores ya permiten pasar a audio todas sus salidas a la vez en modo off-line, es decir, que le dices al programa que te saque el audio de las salidas del Addictive Drums y en 40 segundos te ha creado todos los archivos. Seguramente en Logic lo puedas hacer así.
Subir
olvidomarilyn
#7 por olvidomarilyn el 06/02/2011
manda las pistas mediante los bus de envios (send) a otras pistas nuevas y grabalas encima (poniendo como entrada de audio los bus asignados en envios), controlando los niveles ( puedes hacerlo con los samples y con los audios, tanto en estereo como en mono) y una vez grabados. Borra las pistas que no te sirvan. Elimina en region list los archivos que no estan en uso. Y guarda como copia en otra carpeta el archivo fuente de protools, asi se te guardaran todos los audios por separado y podras importarlos a otros sistema o a otras versiones de protools.
espero que os sirva.
atentamente:
G.L.A
Productor de El Olvido de Marilyn
http://www.elolvidodemarilyn.com
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 08/02/2011
No hay que confiar en los delay compensation de los sistemas no protooleros ....Funciona con cierto tipo de plugins y hasta cierto numero.....Prueba a poner un audio instrument de baterias e insertarle 4 plugins en su strip,luego mandalo a un bus drums por ejemplo con dos o tres plugins de los que pesan......Esa pista mandala a grabar a una tercera y comparala con la original del audio instrument......HAy problemas de fase y de retardo de samples......HAsta el motor del NUendo que es la hostia en vinagre lo hace.
Yo siempre he preferido pasar los audio instruments a audio,aunque sea de sus busses principales...si te metes un omnisphere,un stylus,dos kontakt, con un piano bueno y unos samples potentes mirandolo en el activity monitor se te llevan por lo menos 6 /8 gigas de RAm...AL menos a mi con un 2x2.8 quad core....Le sumas audio elastic,los demas plugins,etc....Y la posibiliadd de hacer un overdubbing sin problemas a 256/128 es bastante baja.No me gusta sacrificar la espontaneidad de decir....Voy a grabar una guitarra en este trozito rapido por unos minutos de bounce de busses que ademas puedo aprovechar para analizar la mezcla.
Por cierto espasonico ,estas hecho un crack!..Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo