m-powered o pt Le ? Diferencias.

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#16 por Bens el 22/06/2006
por ser versión demo debería... no la he probado, pero no tendría logica que no fuera así

CAMBIO: Boss TR-2 Tremolo - el que usa Tom Morelo.

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#17 por nork el 22/06/2006
ok... thanx very much!!! :)... via buscarme una demo por ahi! :D

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#18 por Mato_Guti el 06/09/2006
yo tengo una m-audio fast track pro. Necesito hacer corre el pt le 6.7. Con intercambios de archivos se puede, conozco gente que lo hizo con una 2496, pero con la mia no puedo.
Cualquier m-powered corre con mi placa?
gracias
M
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mod
#19 por Carlos R el 06/09/2006
Yo tambien tengo la fast track pro, y que yo sepa, solo funciona a partir de la 7.1.
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#20 por abecedario el 07/09/2006
dj-tal @ 07 May 2006 - 09:26 PM escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Pero...............

Yo he visto funcionando ... Ojo ... una copia del Le en una tarjeta M-audio.
Si entonces es como habeis dicho.... aqui no se cumple.
En todo caso... daria igual..... porque entonces lo importante es saber si....

Pregunta 1:

Puedo instalar mi Protools M-Powered en cualquier tarjeta de audio.
Lo digo porque si un Le funciona en una tarjeta M-audio, quizas no estoy obligado a comprarme una M-audio y asi optar por otra marca (quizas MOTU)

Pregunta 2:

La verdad es que me interesa trabajar con Protools pues me gustaria optar a trabajar en estudios de grabación, pues tengo entendido que no hay mucha diferencia entre Protools Pc y Protools HD... Cierto?

Pregunta 3:

Tal y como está el mercado es Protools una buena opción para Home studio?


GRACIAS A TODOS DE NUEVO.


Pro Tools Solo corre con M-Audio y las tarjetas Digi, pero yo te recomiendo que pruebes Samplitude-Sequoia, que tiene un motor de audio superior a Pro Tools y Steinberg y es el mejor motor del mercado informàtico internacional en estos momentos, aunque es el mas caro por supuesto............ :idea:
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#21 por nork el 07/09/2006
no he probado este version de samplitude... pero en su favor he de decir que lo estuve usando hasta la version 5 y era absolutamente genial!... a ver si encuentro alguna demo de esta version y pruebo a ver que tal!

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#22 por soundmaster20 el 21/09/2006
Empecemos por partes. Buenas a tod@s l@s protooler@s que a ver si aumentamos en número.

A ver, son muchas las diferencias entre un Pro Tools LE/M-Powered y un TDM (ya sea I o II-HD). Entre otras que no son poco, el proceso DSP, Beat Detective, panorámicos envolventes... por no hablar de la limitación a 32 pistas de audio. Entre Pro Tools LE y M-powered la principal diferencia reside en la imposibilidad de DV-Toolkit para Protools M-powered al menos de momento.

En fín, a ver si os puedo ayudar; entre un pro tools 5.0.1 (Free) y un 6.x-7.x (sobre todo el último) hay diferencias abismales referidas sobre todo al ruteo de señales y la potencia de proceso. En el 7.x han cambiado además la organización de menús, comandos y organización de plug-ins, módulos audiosuite y demás. Los atajos NO son iguales, bueno, mejor dicho SI son iguales pero a partir del pro tools 5.3 (o 6, no recuerdo bien ahora) en el PC implementaron para Pro Tools LE la opción de atajos rápidos (one key shortcuts)que con una sola tecla realiza funciones de edición y la verdad, se agradece. así como incorporación de pistas estéreo, del I/O settup (tipo patch)... Además se pasó del sistema de archivos de audio SDII a AIFF o WAV (hasta 96 KHz en LE).

Ahora han metido pistas virtuales para los que hagais música al estilo "Nuendo" o "Logic" y hace ya unas cuantas versiones que pusieron como totalmente compatible Logic y además incorporan Re-wire para Reason o Ableton Live.
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#23 por nork el 21/09/2006
gracias soundmaster por la aclaración, antes que nada, bienvenido a hispasonic, lo pasaras bien por estos foros! :D

he estao bicheando lo del tema de protools, la verdad es que me gustaria tocarlo de nuevo ya que en todos (o la mayoria de los estudios), se está usando protools, pero la verdad es que despues de escuchar muchos comentarios, samplitude sequoia parece ser que se come con papas al protools... pero calro... esto es como todo, habrá gente que le tira más uno y otros el otro... no se que diferencia existen entre unos y otros, pero sin duda alguna, la que mas me motiva es que samplitude no necesita de una tarjeta especifica y la verdad es que la calidad que da parece ser bastante buena.

soundmaster, a ti que se te ve experimentado en el protools, por casualidad has podido probar el samplitude sequoia?!?!... crees que se nota mucho la calidad entre uno y otro?!

un saludo

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#24 por soundmaster20 el 22/09/2006
nork gracias por la bienvenida.

He de decirte que yo he trabajado bastante con Pro Tools en estudio y lo he enseñado dando clases, por eso lo conozco bastante en profundidad. El resto de programas la verdad que los tengo un poco para "trastear".

Mira, Pro Tools tiene muchas cosas buenas pero también otras muy mejorables. Por ejemplo hasta ahora no existían pistas de instrumento como las de Nuendo o Logic, el midi lo tenía bastante olvidado, solo es compatible con videos quicktime, tardaron en incorporar los 192 KHz, pistas estéreo, historial de undo, incluso hasta hace no demasiado sólo se podía hacer 1 undo!!!, imagina lo que era eso (Hasta PT 5.x).

Samplitude aunque tengo muchas ganas, no lo he probado pero imagino que puede ser muy potente al igual que otro sistema que sí he comprobado como es el Pyramix de Merge. Sin duda alguna en cuanto a calidad por lo que he comprobado y potencia, este sistema deja tirado al mejor de los Pro Tools... en audio, claro porque no trabaja con midi (al menos de momento que yo sepa). Por ejemplo este sistema trabaja con DSD (320 Khz) para muestrear con un conversor muy potente mientras que Pro Tools HD tiene sus interfaces 96 I/O o 192 I/O que son bastante parecidos al antigüo 888 24/I/O salvo que subido de reloj. En fín, unas cuantas cagadillas que los que son protooleros saben que existen. Pyramix puede trabajar editando simplemente una EDL, coge "al vuelo" cualquier video para trabajar on line...Por ello también Pro Tools ha dejado de "pelearse" con Logic, haciendolo compatible así como Reason y Ableton Live. La potencia midi se la deja a estos sistemas.

En nativo no me extraña que Pro Tools sea "peor" o menos potente que otros programas como Nuendo, aunque tampoco es así porque la propia DIGIDESIGN trató desde un principio a Pro Tools LE como algo que se veían obligados a desarrollar para ganar pasta y poco más. Además que quieres que te diga, responde y tanto en PC como en Mac, algo que ahora mismo es rarísimo ver. No te tienes que limitar a transportar sesiones o proyectos con una simple AAF, OMF o similar sino que de un PC a un Mac te llevas TODO el trabajo. Incluso puedes abrir sesiones de un HD siempre que no sobrepases la capacidad LE. El único sistema que le ha hecho sombra en entornos profesionales (en EEUU) es digital performer que yo sepa. El problema es como todo, se ha impuesto PT en todos los estudios del mundo por su versatilidad, intuitivo manejo y sobre todo ESTABILIDAD.

Otro sistema que quería quitar pro tools es el fairlight, un sistema "cerrado" y con muchísima potencia y calidad de sonido... pero por unos "insignificantes" 60.000 euros aproximadamente (pro tools HD lo tienes por millón y medio).

En fín que yo no puedo más que recomendar Pro Tools porque es el sistema que domino y me gusta, pero reconozco que hay cagadillas y bastantes gordas comparadas con otros sistemas. Eso sí, van mejorando porque ahora el LE ya incorpora Beat Detective (solo en TDM antes), tiene opción de controladora y unas cuantas cosillas así que dan motivos para confiar en el desarrollo de la gama domestica de Digidesign. Además ahora con M-Audio tienes un sistema Pro-Tools portatil por 99 eurillos de ná y han sacado una opción para aumentar las 32 pistas de audio a 48. Aún recuerdo cuando solo se podía soñar con tener esto en casa.

En fín, que lo importante es que nos guste esto del sonido y el sistema es lo de menos. Pro Tools, recomendable, Pyramix recomendable (aunque sea el nativo), digital performer también, logic por supuesto, Nuendo también, sequoia no puedo recomendarlo porque ni lo he visto. Eso sí, una cosa es cierta, Pro Tools está en todos los estudios y el resto aún tienen que demostrar que dan la talla en producciones grandes y serias en las que no puedes arriesgarte a que se te estropee tal o cual configuración de vete tú a saber dónde. Pro Tools solo funciona con su hardware, sí, pero está asegurado que funciona. La elección es vuestra siempre y lo importante es lo que os digo, pasarlo bien. Saludos
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#25 por arrow el 30/09/2006
Soundmaster, haces honor a tu nick !

http://www.rafapeletey.com

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#26 por alexypedro el 22/09/2012
Mi pregunta es, si me compro un conversar adda como por ejemplo lynx aurora o apogee no me funcionará con pro tools 10 ( el que va con mi mac)??
Como hacen los estudios profesionales que no tiene digidesign pero si usan pro tools.

Más vale pájaro en mano que... patada en los cojones.

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#27 por thedjurban11 el 23/02/2013
nork escribió:
hmmm... po que pena que solo funcione con estas tarjetas... corregidme si me equivoco, pero el protools free que cedieron hace tiempo si que funcionaba con cualquier tarjeta que fuera asio, no?!?!?

Si Hay un protools que funciona sin tarjeta M -Audio o digidesing
Funciona hasta con la tarjeta del pc!!! :D
Es el PT hd 10 lo tengo y me funciona a la perfeccion !!!
OJO si es pirata te va a dar problems!!!
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#28 por thedjurban11 el 23/02/2013
alexypedro escribió:
Mi pregunta es, si me compro un conversar adda como por ejemplo lynx aurora o apogee no me funcionará con pro tools 10 ( el que va con mi mac)??

Si funciona con la tarjeta del pc deberia funcionar con cualquier interface ASIO perono se si mac tendra una diferencia!!!!
Yo tengo Pc w7!!!
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