M-S descompensado

#1 por danimillan el 11/01/2013
Hola compañeros.

Probando esta técnica me pasa algo parecido, aunque distinto, pero igual de raro. Os explico:

Grabo una acústica con la posición y los micros correspondientes, luego duplico la señal S, las paneo y a una de ellas (derecha) le cancelo la fase. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando al reproducirlo y al meter el M, me sale más sonido por el canal izquierdo que por el derecho. He probado a reproducir el M solo, para ver la medición y todo bien, reproduzco el S solo también, y todo bien, en ambos casos, por separado, me sale el mismo nivel por los dos canales, pero al ponerlos los dos juntos, me sale más por el canal izquierdo.

Tiene sentido? Alguien sabría porqué puede pasar esto?

Gracias
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#2 por Uuuhu el 11/01/2013
Con que micro has hecho el S?
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#3 por danimillan el 11/01/2013
Con un Audix cx212 en la posición de figura de 8 y omni (he probado las dos formas)

La cosa es que cuando reproduzco el Side solamente me suena bien, me suena compensado, pero cuando mezclo M y S es cuando me pasa
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#4 por Uuuhu el 11/01/2013
Puede ser que no sea bidirecional al 100%. A mi me pasa lo mismo con el Akg 414 XL II!
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#5 por danimillan el 11/01/2013
Pero lo raro es eso, que al reproducir solo el Side, con la fase invertida, no me pasa. Se escucha compensado los dos canales el izquierdo y el derecho
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#6 por Daniel Lazarus el 12/01/2013
Hace poco que se habló de esto aquí: http://www.hispasonic.com/foros/grabar-acusticas-tecnica-ms-gran-sonido-pero/417677

Básicamente, la guitarra acústica suena más alta por el lado de la caja que por el lado del mástil. Así, según la colocación de los micros, recogerás exactamente eso, más volumen por el lado de la caja. Es como si tuvieras la guitarra real en el plano de los monitores o como si hubieras metido la cabeza en la posición de los micros.

La recomendación básica sería la de usar coherentemente la grabación estéreo en la guitarra, en una posición más natural para alguien que la esté escuchando delante del guitarrista y usar los micros realmente cercanos para dar el sonido y la inmediatez, aunque todo depende de lo quieras conseguir!!!

Saludos, Daniel Lazarus.

AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"... ;)
Adiós Sound Blaster 16 bits... Tantos años juntos... Y Windows 7 nos separó. Te enmarcaré en el comedor :)

http://www.hispasonic.com/dlazarus

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#7 por danimillan el 12/01/2013
Mañana probaré poniendo los micrófonos más lejos.

Perdonad que insista, pero por este motivo es normal que al juntar en la mezcla las 3 señales sea cuando suene más un canal?
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#8 por danimillan el 12/01/2013
De hecho para que suene compensado tengo que panear el "Middle" a la izquierda hasta 55-60, pero cuando escucho el Middle sólo sí está equilibrado
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#9 por Daniel Lazarus el 12/01/2013
danimillan escribió:
por este motivo es normal que al juntar en la mezcla las 3 señales sea cuando suene más un canal?


Exacto.

Saludos, Daniel Lazarus.

AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"... ;)
Adiós Sound Blaster 16 bits... Tantos años juntos... Y Windows 7 nos separó. Te enmarcaré en el comedor :)

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#10 por danimillan el 12/01/2013
Luego probaré con los micrófonos más lejos de la guitarra
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#11 por danimillan el 12/01/2013
Lo he probado grabando a algo más de 1 metro y va mucho mejor, los canales están mucho más equilibrados
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