Me siento estancado

manuysumusica
#1 por manuysumusica el 22/05/2016
Hola, no sabría como mejorar mis temas, ¿alguna ayuda o sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
m0squis
#2 por m0squis el 25/05/2016
#1 Das pocos datos. Cuéntanos más: qué sabes, a dónde quieres llegar, etc.
Subir
2
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 30/05/2018
#1 No sé si eres guitarrista, pero creo que lo que se aplica a los guitarristas se puede aplicar a cualquier otro instrumento.
Todos nos hemos sentido estancados, pensando que siempre tocamos lo mismo, que no vamos a ningún sitio. Nos aburrimos. En ese momento lo que aconsejan los que saben es tomarse "vacaciones" del instrumento. No de la música, sino del instrumento. Si eres guitarrista, pásate al banjo - es un ejemplo, no te lo tomes literalmente - y tu mente musical se abrirá a nuevos sonidos, estilos, nueva forma de tocar, etc. Cuando tras las vacaciones vuelvas a la guitarra, todos los conocimientos nuevos los incorporarás inconscientemente (o conscientemente, porqué no) y te volverá la ilusión.
También recomiendan tomarse vacaciones del estilo habitual que tocas o escuchas. Si eres "jevi metal", pásate por un tiempo a cualquier otro estilo que a priori rechaces - no hace falta que sea reggaeton, puede ser funk o disco o similares -. También es un ejercicio de "apertura de orejas" que te ayudará a recuperar la ilusión.

Saludos
Subir
manuysumusica
#5 por manuysumusica el 30/05/2018
muchas gracias por el comentario raul, es totalmente cierto lo q dices! yo en mi caso toco un poco de todo, jejej desde la flauta travesera hasta el piano , la viola q la tengo estancadisima, la guitarra el bajo, lo bueno es probar y experimentar, y jugar y sobre todo pasarlo bien, saludos
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 30/05/2018
Me dice que no existe el usuario en SoundCloud...

No sé si es tu caso porque das poca info, pero, yo cuando me siento estancado lo que hago es mantenimiento.

Por ejemplo: actualizo plugins y programas, organizo librerías, "saco la basura", pruebo algún nuevo sinth o intento crear sonidos que nunca había hecho

Mejoro algo de mi estudio: me compro una tira led, me hago un nuevo panel absorbente, limpio XD...etc

Lo mejor para el estancamiento es hacer cosas que nunca habías hecho y esto no es sólo en la música sino en la vida en general.

No he podido escuchar tu música así que no te puedo dar consejo al respecto.
Subir
Zany Palik Ali
#7 por Zany Palik Ali el 31/05/2018
Yo en este momento estoy igual, pero lo mio va por cuestiones universitarias, pero por si acaso estoy rasgueando la guitarra casi todas las noches para que no se me quite lo cantor je je je.
Dejalo por unos días hace deporte, ve a cine o al parque con tu novia, juega con tus mascotas, trata de sentirte animado.
Saludos
:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
manuysumusica
#8 por manuysumusica el 31/05/2018
gracias chicos!! saludos
Subir
Ramon M.M
#9 por Ramon M.M el 31/05/2018
Hola! Yo también reconozco esa sensación mas a menudo de lo que quisiera. Todos los consejos q he leído son validos. Escuchar nueva música que te descubra un tema que te impresione es otra, como lo es colaborar con otros músicos y establecer nuevos puntos de vista.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 06/06/2018
#4 , #6 y #7 Hay un libro de William Russo o de Russell García (tanto "Russ" me lía...) que mencionaba una lista de cosas que no hacer en el momento de abordar un trabajo creativo, y van por lo que mencionais más o menos...

#9 Bien...!

La mejor recomendación debería ser la de formarse más y mejor, cambiar los puntos de partida en la manera de componer para fomentar la creatividad, adquirir nuevos recursos (análisis, conciertos, transcripciones, ensayos...). Cuanto más se esté en el medio mejor.

#3 No sé tampoco muy bien por qué rescatas un hilo propio de hace dos años...

Por otro lado, vista la conversación paso el hilo a "Charla general" por no tratar específicamente un tema de teoría musical.
Subir
INDYEND
#11 por INDYEND el 06/06/2018
Cuando me di cuenta de la fecha del post ya era tarde, aún así es un tema bastante importante que nos incumbe a todos y que nunca está de más hablar de él.

Me apunto el libro!
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 06/06/2018
Encontré una lista de tareas más musicales: http://www.davidvonkampen.com/blog/2016/9/13/advice-for-young-composers

Entre sus consejos está:
*Escribe tanta música como sea posible
*Grábate
*Toca piano y canta
*Desarrolla tu oído
*Escucha de todo (buscando buen material en cualquier estilo)
...

Por ahí van los tiros...
Subir
eh
#13 por eh el 06/06/2018
Añadiría... Componer un tema con una letra tan irreverente y políticamente incorrecta que no sea posible mostrar al publico, ya sea de carácter político, sexual, social, etc... Solo para ti, como ejercicio de desafío personal... Luego ya, si esa pieza da la talla, el tiempo la colocara en su lugar después de tu éxito y muerte.
Subir
INDYEND
#14 por INDYEND el 06/06/2018
Unwired escribió:
Componer un tema con una letra tan irreverente y políticamente incorrecta que no sea posible mostrar al publico


Van por ahí los tiros.

Yo lo definiría:
En caso de hacer electrónica por ejemplo, dejarte llevar.
Es decir, pensar...voy a hacer una canción tan estrambótica que va a ser imposible mostrársela a nadie. No me voy a guiar por géneros, ni por ritmos ni armonías. Simplemente voy a dejar volar mi imaginación. No voy a intentar sonar como...X.

Cuando se te pase el estancamiento volverás a coger las riendas y obviamente te volverás a frustrar ya que forma parte del aprendizaje. :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo