Diferencias entre MIDAS M32 y Behringer X32

alextecla2
#16 por alextecla2 el 29/07/2016
Hola amigos:

Quisiera preguntar si se puede abrir una escena de X32 en una M32

Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#17 por Aqueronte el 05/08/2016
Si que se puede, pero has preguntado lo mismo en tres hilos diferentes. Es mejor ser un poco más paciente ;)
Subir
prosadoc
#18 por prosadoc el 02/02/2017
Después de ver artículos como este https://www.locaudiotec.fr/actualites/m32vsx32/ realmente creéis que merece la pena, estamos pensando en comprar una y no sabemos que hacer.
Gracias.
Subir
Manelfunk
#19 por Manelfunk el 02/02/2017
#18 Ese artículo demuestra que los circuitos de ambas mesas son muy parecidos. Felicidades. Eso es obvio, pues la M32 es una X32 hecha "al estilo Midas". El fabricante dice que los previos son distintos. ¿Vamos a acordar todos que nos parece que eso es mentira, sin poderlo demostrar? Yo no.

También hay muchos artículos donde dicen que la diferencia de sonido se nota. Yo no puedo ayudar. Sólo he usado esas mesas una vez cada una, en directo, con altavoces distintos y con más de un año entre un bolo y el otro. La X32 para monitores me pareció bien. La combinación de una X32 con stage racks de Midas parece una buena mejora. Habría que ver si la X32 aguanta mecánicamente o fallan los faders y botones.
Subir
Aqueronte
#20 por Aqueronte el 02/02/2017
Manelfunk escribió:
La combinación de una X32 con stage racks de Midas parece una buena mejora.


No hay absolutamente ninguna mejora, a menos que en mis pruebas cometiese algún tipo de error. Conecté dos cajetines (uno Behringer S16 y otro Midas DL16) a una X32 y con un cable en Y conecté el mismo micrófono a los dos cajetines.
Los grabé en Pro Tools (uno pasado por el cajetín Behringer y otro por el Midas) y era exactamente lo mismo. Hasta el punto que si inviertes la polaridad de uno de los dos consigues una cancelación perfecta.

La semana que viene comparo las dos mesas y os cuento. De momento estoy convencido de que entre la X32 y la M32 hay una diferencia sonora significativa (he utilizado las dos, pero no las he comparado a la vez).
Subir
3
prosadoc
#21 por prosadoc el 03/02/2017
#20 Espero ansioso tus pruebas.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Housesion
Aqueronte
#23 por Aqueronte el 08/02/2017
Volví a hacer pruebas hace dos días.

Realmente si que hay una ligera diferencia entre el sonido de la M32 y la X32. Los previos de la M32 y del DL16 suenan más definidos que los de la X32 y el S16. No es muy drástico pero hay diferencia. ¿Hasta que punto? Bueno, con una pista no se nota mucho (se nota, sin más). Pero si añadimos esa pequeña diferencia en 20 o 30 pistas simultáneas la diferencia será más drástica.

Por cierto, con el cajetín externo tenemos aproximadamente 0,11 milisegundos más de latencia que con los previos de la mesa.
Subir
2
Western Acoustic
#24 por Western Acoustic el 10/02/2017
Pregunta para profesionales de audio entre Midas y Behringer.

Me dice el comercial :

"Las mesas de mezclas generalmente tienen un problema de delay, cuando mas proceso digital utilices en el canal mas delay tendrá a su salida y esto producirá problemas cuando todos los canales sumen. Midas M32 no tiene este problema por que tiene un sistema en el que detecta el canal con mas delay a su salida y le aplica automáticamente un delay a los demás para compensar y que salgan todos con el mismo retraso"

¿Verdad o ficción?

De ser verdad, ¿Solo lo hace la M32? o ¿También lo hace la X32?

A mi me suena a argumento de ventas pero quizás vosotros en bolos con muchos canales habeis apreciado alguna de estas cosas.

Un saludo
Subir
Aqueronte
#25 por Aqueronte el 10/02/2017
En según que mesas eso pasa.
Algo tan sencillo como hacer una compresión paralela en algunas mesas digitales es inviable porque, por ejemplo, los subgrupos presentan mayor latencia que el canal directo al master y consigues un filtro de peine bien majo.

La verdad es que no lo he comprobado en estas mesas, me lo anoto para chequearlo un día de estos en X32 y M32. Así de primeras apostaría que pase lo que pase, en las dos mesas será lo mismo.
Subir
2
Western Acoustic
#26 por Western Acoustic el 10/02/2017
Gracias Aqueronte.

Esperamos tus impresiones.

Saludos
Subir
Manelfunk
#27 por Manelfunk el 10/02/2017
Western Acoustic escribió:
De ser verdad, ¿Solo lo hace la M32? o ¿También lo hace la X32?


A nivel de procesado digital ambas mesas son idénticas. Se diferencian en la calidad de los previos y en la fiabilidad mecánica de los faders.
Subir
Aqueronte
#28 por Aqueronte el 11/02/2017
Manelfunk escribió:
A nivel de procesado digital ambas mesas son idénticas. Se diferencian en la calidad de los previos y en la fiabilidad mecánica de los faders.


Me consta que los conversores son distintos también. No soy ningún experto en procesado digital, pero entiendo que si los conversores son distintos, la latencia A/D y D/A podría ser distinta, ¿no? (Aunque no es algo que me preocupe, me consta que es muy pequeña, pero alguna diferencia podría haber).

Desde luego que una vez con la señal convertida a digital coincido contigo, creo que son idénticas.
Subir
GaVa
#29 por GaVa el 11/02/2017
#27 , estoy un poco con #28 .
He visto en otros hilos (en los que creo que también participas); Los conversores son distintos, por lo que podría haber algo de diferencias, no? Aunque fueran mínimas.

PD: #ManelFunk, me encanta coincidir contigo en los hilos porque das mucho para aprender :D
Subir
Manelfunk
#30 por Manelfunk el 12/02/2017
#28 #29 entiendo que Western estaba hablando de la latencia asociada al procesado de señal en la mesa. Sí que puede haber diferencia en la latencia de conversores, aunque dudo que pueda ser apreciable. Por otro lado, ambas mesas indican la misma latencia de entrada a salida (0,8 ms).

GaVa Estudio escribió:
PD: #ManelFunk, me encanta coincidir contigo en los hilos porque das mucho para aprender :D


Me alegra leer eso. Me gusta fomentar el conocimiento, pero a veces puedo resultar jodón porque no me gusta darlo todo masticado :desdentado:
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo