M7cl, Ls9 Ó Venice?

Eternalsin
#16 por Eternalsin el 12/10/2010
Curiosamente yo trabajo con esas tres mesas más que con ninguna otra en directo. Cada una de ellas en una empresa diferente, pero el resto del equipo suele ser bastante similar.
Personalmente sin duda me iría por:
1) M7
2) LS9
3) Venice

Me encantan los previos de la Venice (con la que me hago cerca de 100 bolos al año) y la EQ suena muy bien, pero tengo que llevarme siempre un rack enorme si me toca hacer monitores también, y al final acabas con un montaje bastante importante. También te olvidas del cableado (que es importante, y mucho), que es un buen pico...
He leido por aquí que la LS9 y la M7 tienen los mismos previos, pero a mí la verdad es que me suenan bastante diferentes (mejor la M7). En cuanto a posibilidades y construcción, la M7 le da un buen repaso a la LS9 y justifica más que de sobra su precio. Aun así, para una instalación fija, más si es un local pequeño (200-300pax) puedes mirarte una LS9-16, que es una mesa bastante buena a precio de risa, y además ampliable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carmanyol
#17 por carmanyol el 13/10/2010
si que te sale bien la venice de precio, en fin viendo que tu ecuación tiene el factor económico de por medio, está claro que entre la ls9 y la venice+ outboard , lo mejor es la segunda opción, ahora a 3 bandas de rock por noche a 24 canales de mesa vete bajando el crib sheet de la venice :lol:

Ya nos diras que compras de outboard , con 4000€ puedes hacer combinaciones muy buenas sin tener que poner behringers de por medio.

saludos
Subir
Txuso
#18 por Txuso el 09/01/2011
Bueno, los previos de la LS9 y M7cl son los mismos.La diferencia estriba en la pantalla tactil, los VCA´s que la LS9 no tiene,etc..
Yo me cogería la Venice, que tiene un sonido mucho mejor de largo que la saturación digital de las 2 "yamahas". El unico incordio es la dinámica y efectos, pero por sonido, la Midas sin lugar a dudas...
Subir
Paco Melero
#19 por Paco Melero el 31/01/2011
RSendra escribió:
Si vienen técnicos con el grupo y, por lo tanto, se debe cumplir con el rider técnico ya me puedo olvidar de la LS9 (por muy buenos previos que tenga que, según mis apreciaciones, superan ligeramente los de la M7), y la opción de la Midas, pues bueno, todos sabemos que aún siendo una Midas, la serie Venice no es más que una "mesita" compacta. La M7 se convierte, de nuevo, en un excelente candidato. Además, a fecha de hoy una M7 entra perfectamente en rider, muy por encima de la Venice y, más aún, de la LS9 (más si es el modelo de 16 canales). Todo el mundo ya conoce y maneja bien la M7, por lo que uno se ahorra también el tedioso proceso de "enseñar" al visitante cómo funciona la mesa.


He dicho. Muy importante mirar por el técnico ajeno a la sala en questión.
Subir
AMAUDIO
#20 por AMAUDIO el 14/02/2011
Y yo que pase de una behringer a la LS9-16 y estaba super contento.
Subir
Dune
#21 por Dune el 19/08/2013
Que tal la ls9 para un teatro? me han encargado que elija una para un teatro, el sonido no me gusta nada, tengo la opción de una midas analógica, el sonido es infinitamente mejor acompañado con su rack de efectos, dinámica etc..
la putada son las escenas, obviamente la midas no la tiene y el cambio de escenas tanto como en el rock and roll como en teatro vienen muy bien a la hora de entradas y salidas de actores con micro, cambios de posicionamiento de músicos etc, como sonido lo tengo claro pero no sé que tal iría una midas para teatro y poder utilizarla tanto para los grupos de música que puedan venir como diferentes obras de teatro, porque otra opción de mesa digital con un precio excesivo no se me ocurre otro modelo, la única la m7 o DM1000, pero quizas se suba algo de precio porque para comprar una ls9 prefiero una 01V96i, me gustaría adquirir una mesa digital que fuera todo terreno y no tuviera que alquilar a mayores otra mesa cada vez que venga algo que requiera muchos canales, alguna idea?
gracias
Subir
antic
#22 por antic el 20/08/2013
La GLD 80 va como un tiro i suena bien
Subir
Dune
#23 por Dune el 20/08/2013
Tiene muy buena pinta y calidad precio está bastante bien, alguien ha trabajado con ella?
Subir
antic
#24 por antic el 20/08/2013
Yo la tengo en un auditorio pequeño el manejo es muy intuitivo el sonido es bueno tiene 8 DCA i 8 efectos de calidad ecus gráficos en todas las salidas etc etc i pantalla táctil eso si con un puntero si tienes los dedos gordos en general bien
Subir
Dune
#25 por Dune el 21/08/2013
Y que tal de precio? en thomann creo que sale, mesa más stage rack por 6500 mas o menos, que otras alternativas hay similares a esto? la verdad que lo veo mucho mejor que una ls9, y no tan cara como una m7, ademas es táctil, puedes dejar el stage en el escenario y por lo que he leido suena mejor que una yamaha, al tener el stage rack en el escenario, por ejemplo si tienes que conectar un ordenador en la mesa, ésta dispone de entradas físicas ?
Subir
antic
Western Acoustic
#27 por Western Acoustic el 21/08/2013
http://m.youtube.com/watch?v=U55ehylbANU

Quizas esto te ayude algo.

En unos 40 segundos ha arrancado y esta plenamente operativa.

Saludos
Subir
1
Dune
#28 por Dune el 21/08/2013
Muchas gracias por el vídeo, la verdad que tiene muy buena pinta pero no me había dado cuenta de que está la Soundcraft SiEx3 Expression y tiene muy buena pinta también, has tenido oportunidad de trabajar con ella? alguien tiene una?
que tal va? ahora dudo entre la Allen o la Soundcraft, por precio y características se ajusta a mi presupuesto.
saludos
Subir
Tm eventos
#29 por Tm eventos el 16/09/2013
Esta es otra opcion que te puede servir y no se te va tanto

https://www.thomann.de/es/midas_pro1.htm
Subir
Nico Belmonte
#30 por Nico Belmonte el 18/09/2013
Hola Dune,

Conozco bastante las mesas nombradas en este hilo y puedo decirte que si tengo que escoger, para trabajar en directo y pasando directamente a las mesas digitales, el orden es el siguiente.
Primero por marcas:

1) Soundcraft
2) Yamaha
3) Digidesign
4) Allen&Heat
5) DiGiCo

(no conozco en profundidad las Midas, y no opino sobre Berhinger ni ProSonus).

Luego clasifico por modelos:

1) Souncraft Vi y Si Series
2) Yamaha CL5 (probada hace una semana con BTM de Girona)
3) Yamaha PM5
4) Digidesign Venue (cualquiera de las 4)
5) Yamaha M7
6) Soundcraft Si Compact
7) Soundcraft Expression
8) Allen&Heat iLive t-112
9) Yamaha LS9

El problema está siempre en que se deben mirar varios factores antes de decidirse por una mesa. Y la pasta es el primer inconveniente en general cuando se piensa en comprar una mesa.
Si tengo que elegir entre analógico y digital... depende de que lado esté del bolo, si soy el técnico del grupo, único grupo, guante blanco con la cena pagada y 2 horas de pruebas y motan el equipo los de EML Madrid, analógico sin dudas, jajajaja..... Para todo lo demás digital y como dicen aquí A TOMAR POR CULO.

Por otro lado, y esto es algo que no logro entender aún porque sucede... NO ES INCOMPATIBLE LA CONFIGURACION MIXTA...
Se puede montar una mesa digital y procesadores externos con total libertad. Pero esto creo que es para otro hilo....

Ahora respondiendo tu pregunta, la LS9 es perfecta para un teatro. PERFECTA, totalmente recomendable.
Comprala y quedarás contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo