M83, Juno 2

  • 1
ElGarajeHermetico
#1 por ElGarajeHermetico el 25/05/2008
¿Lo habeis escuchado? ¿Qué os parece? Si no lo habeis escuchado y os gusta el synth pop, la electronica ochentera, o simplemente sois un rockero o popero debeis anotarlo ya!

Yo estoy particularmente enganchado con su último CD "saturdays = youth". Conforme lo escucho me engancha más. Aunque no cuenta trallazos del calibre de "asterick"; en mi opinion su mejor tema.

Queria aportar este link donde habla en profundidad del último disco: equipo, ideas compositivas, inspiración, producción. Muy recomendable si estais interesado en cómo hace música este crack llamado Anthony Gonzalez.
http://remixmag.com/artists/electronic/ ... index.html

Me ha llamado también la atención saber que su principal sinte es un Juno 2. He estado mirando algo del sinte y suena increible: http://www.youtube.com/watch?v=s_oq9Ty8azE

Pero parece un autentico coñazo de editar, no? ¿Qué os parece?

También resulta llamativo que Anthony prefiera componer trabajar solo y que por tanto M83 sólo lo forme él (durante los dos primeros albums M83 era un duo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 25/05/2008
Es un disco interesante. Aunque es un homenaje descarado a la década de los 80 y sin ser yo mismo un fan de esa música, me gusta bastante. En especial en los temas más electrónicos/shoegaze como en "Couleurs" o "Highway of endless dreams" (temazo a la altura de sus mejores trabajos).

Aunque me sigo quedando con el Before the dawn heals us, en mi opinión su mejor disco.
Subir
ElGarajeHermetico
#3 por ElGarajeHermetico el 27/05/2008
Estoy contigo, Before the dawn... me parece el más redondo.

No parece que haya mucho seguidor de este estilo por aquí, no?
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 28/05/2008
taoteking2 escribió:

No parece que haya mucho seguidor de este estilo por aquí, no?


Ni de este ni de muchos otros :) La de hilos que hablan de buena música que se pierden por el ciberespacio... es una pena.

Me he puesto otra vez a escuchar el Before the dawn... ultimamente, y no recordaba que fuese tan bueno. Es casi insuperable.

Asterick es espectacular:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Teen angst es un gran tema pop:



Volviendo a escuchar los dos discos se me queda el nuevo un poco pequeño. No sé... está bien pero no a la altura del anterior, que es brutal.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 28/05/2008
los vi en directo hace poco aquí en gijon y me encantaron!!!
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 28/05/2008
por cierto en mi cuenta de you tube teneis algun que otro video tanto de ellos como de otros...

http://www.youtube.com/user/BassBoss
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 29/05/2008
BassBoss escribió:
por cierto en mi cuenta de you tube teneis algun que otro video tanto de ellos como de otros...

http://www.youtube.com/user/BassBoss


Gracias tío. Con tu permiso:



Es una pena la calidad de sonido del vídeo, tiene pinta de haber sido impresionante.
Subir
ElGarajeHermetico
#8 por ElGarajeHermetico el 29/05/2008
A mi me da mucha pena no poder ir al Daydream festival. Tiene un cartel muy bueno(m83, radiohead...) : http://www.daydream-festival.com/

Aunque ultimanete pienso que muchos grupos como M83 (estoy hablando en general, corregidme si no es así para alguno de estos grupos), Massive Attack, Unkle, u otros que mezclan electrónica y rock no consiguen transmitir la energía en directo de un potente grupo de rock. No lo creeis? Creo que es un problema de tecnología y elección de instrumentos para el directo. Por ejemplo, casí todos los que llevan a un batería real (y bueno) en directo consiguen mucha más energía. Supongo que también es cuestión de llevar cuanto menos cosas pregrabadas mejor. Qué pensais?

Por cierto, estuve en el Forward Festival y Soulwax en directo fueron increibles. Todo a pelo: Korg MS-20, bajo, batería....
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 29/05/2008
taoteking2 escribió:


Aunque ultimanete pienso que muchos grupos como M83 (estoy hablando en general, corregidme si no es así para alguno de estos grupos), Massive Attack, Unkle, u otros que mezclan electrónica y rock no consiguen transmitir la energía en directo de un potente grupo de rock. No lo creeis? Creo que es un problema de tecnología y elección de instrumentos para el directo. Por ejemplo, casí todos los que llevan a un batería real (y bueno) en directo consiguen mucha más energía. Supongo que también es cuestión de llevar cuanto menos cosas pregrabadas mejor. Qué pensais?


Estoy de acuerdo, aunque no sé si es el caso de M83 ya que Anthony Gonzalez parece llevar un grupo bastante rockero al escenario (no los he visto en directo, sólo por lo que sale en youtube) y en mi opinión transmiten bastante energía, mira este video:



O este:

Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 29/05/2008
taoteking2 escribió:
Me ha llamado también la atención saber que su principal sinte es un Juno 2. He estado mirando algo del sinte y suena increible


Vaya, yo tengo uno de esos (y no le doy uso)... :mrgreen:
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 29/05/2008
pues a mi me transmitieron toda la fuerza de un concierto de rock la verdad......lo malo que aunque estaba en primera fila era un teatro, y no es lo mismo...
Subir
ElGarajeHermetico
#12 por ElGarajeHermetico el 31/05/2008
vaya, zoolansky. Comentanos qué opinión tu merece tu Juno. Es mucho coñazo para editar? O solo usas los presets?

Sí, M83 parece que hacen muy buenos shows. Ya tengo ganas de verlos en directo. Por cierto, ayer estuve viendo a QOTSA en Getafe y meten un Little Phatty bestial. Cómo me mola ese sinte.

Para mi el grupo a seguir. Bastante más complejos pero unos maestros en conjugar rock y nuevas tecnologías: BATTLES. Y este videoclip es una obra maestra. Si no teneis su disco bajarroslo (del altillo, se entiende) ya. El album se llama Mirrored

Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 31/05/2008
taoteking2 escribió:
vaya, zoolansky. Comentanos qué opinión tu merece tu Juno. Es mucho coñazo para editar? O solo usas los presets?


Bueno, con sinceridad, hace mucho tiempo que no lo uso, pero no lo recuerdo como muy complicado para editar; pulsas uno de los cuatro botones y aumentas o disminuyes el parámetro con el dial. Para ir más allá de eso la cosa se lía un poco porque en la pantalla están previstas unas pocas líneas de información y en cada momento sólo ves un parámetro. Pero modificar un sonido concreto (y modificarlo bastante) es muy rápido. Un día de estos os subo unas demos que haré yo mismo para que lo veáis (escuchéis).
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 31/05/2008
taoteking2 escribió:


Para mi el grupo a seguir. Bastante más complejos pero unos maestros en conjugar rock y nuevas tecnologías: BATTLES. Y este videoclip es una obra maestra. Si no teneis su disco bajarroslo (del altillo, se entiende) ya. El album se llama Mirrored



Ya hay algunos fans por aquí ;)

battles-para-los-que-guste-rock-diferente-t154879.html
Subir
ElGarajeHermetico
#15 por ElGarajeHermetico el 31/05/2008
Haber si siguen las recomendaciones musicales. El post de Battles iba por buen camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo