Un Mac Por 500€ ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 04/11/2009
Pues no he visto que se haya escrito nada sobre esto ...me pareció interesante compartirlo :

http://psystar.com/rebel_efi
Psystar, ha lanzado Rebel EFI, una aplicación que nos permite crear una imagen ISO que, junto al DVD de instalación de Snow Leopard, nos permitirá crearnos un Hackintosh sin ningún tipo de problemas y de manera relativamente fácil.
Con cualquier portátil de 400 euros podemos tener un Mac , la empresa de la manzana hace "todo en uno" pero su hardware a veces es muy inferior al que disponemos en nuestros Pc , gracias a esta empresa (que por cierto ya le han entablado juicio desde Apple) podemos acceder a las ventajas de un buen sistema operativo sin necesidad de dejarnos toda la pa$ta ....a ver quien se anima .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alberto_Insane
#2 por Alberto_Insane el 04/11/2009
me parece interesantisimo, lo que no me queda muy claro es su utilizacion..
"aer" si dentro de mi incultura, tras ser victima de la logse, me queda claro...
esto digamos que es como el driver genius para Windows, que es un buscador de drivers??,
tu instalas el MACoX en tu pc y luego con ese .rar que te has bajado tan chulo y lo utilizas ¿¿no???n #-o

siento ser tan burro..pero me ha sorprendido gratamente este post...cada vez q man-tk escribe sienta catedra jajaja!
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 04/11/2009
Esto viene a ser como un hackintosh pero mas avanzado ...ya que lo que hace esta gente de psystar es engañar y hacer creer que la maquina es un Mac ..por lo que la instalación se realiza sin dramas , incluso te garantizan updates .
Ya todos sabemos que los componentes que usa un Mac son los mismos que un pc (y en muchos casos incluso inferiores) , lo que se trata es de tener las ventajas de un buen sistema operativo sin gastarse un pastón .
Hay mucha gente que dice tenerlo y que todo va 10 puntos ... por ahi vi en youtube un chino que mostraba como instalar MacOs en un netbook Asus , poniendo mas leña al fuego , ya que todos sabemos que Apple no tiene Netbooks (y todo esto por la módica suma de 300 euros ) y según leo en foros , este pequeño Netbook va que te cagas .

Esto pasó hace muchos años ya con los Pc ...nadie recuerda que antes todos los Pc eran de marca ? IBM por ejemplo ? ...nadie compraba un clónico y nadie se armaba un Pc , no se conseguían partes y todos debíamos caer pagando por una marca .
Se repite la historia , y no es que esto parezca sacado de un cuento ni de fábulas , si un mac es igual por dentro que un pc ...que tiene de especial para que no se le pueda meter el sistema operativo que llevan a un PC ?? y legalmente (que solo cuesta 30 euros ) -
Todos también sabemos que los Mac han dejado de ser lo que eran , basta con ver videos en internet para darnos cuenta de que la calidad de los componentes ha decaido y mucho (el famoso video de la tapa que se cierra sola es ya un clásico ) ...Se que hay por ahi mucho defensor de la manzanita ..pero que es la manzanita sin su sistema operativo ? yo tengo un bicho de portatil con 640 gb de disco duro , 4 gb de ram , mucho mejor gráfica que la de un Mac y solo cuesta 500 € , si le puedo meter el snow leopard , ya se pueden guardar la manzana donde ellos quieran .
Subir
rafita83
#4 por rafita83 el 04/11/2009
yo tengo un primo que es informatico y en su pc de sobremesa tiene instalado el sistema del mac, junto con el windows pero no se si lo tiene de esta manera, a ver si me acerco a hacerle la visita i que le pege un vistazo a esto, sabeis si se podrá instalar solo en una partición que tengo para pinchar?? es que yo de informatica voy un poco justo
Subir
Javicox
#5 por Javicox el 04/11/2009
Esto creo que ya se podia hacer, pero no se yo la estabilidad que tenia, pero en plan pirata. Yo lo quise hacer hace un tiempo y lo primero que me dijeron es que eso es una guarreria, pero no se a lo mejor esta pagina si sabe hacerlo bien, aunque si dices que ya tienen entablao un juicio nose yo si sere eso muy "legal" de todas maneras me intentare informar un poco mas del tema porque si es verdad puede ser interesante.

Saludos
Subir
Alberto_Insane
#6 por Alberto_Insane el 04/11/2009
desde mi ignorancia, yo sabia que algunos PCS y portatiles teniana drivers compatibles con MAC ox sin tener que piratearlos, y sin mucha comedura de cabeza se podia instalar...(lo se xq tengo Macbook y Sony Vaio y teniendo el leopard se me paso mas de una vez por la cabeza instalarlo) aunque siempre tema drivers me tiraba "pa los patrases"..soy mas vago que niebla, el perro de heidi

Luego los miles de XP MACquetizados que eso daban mas fallos que una escopeta de feria y los miles de quebraderos de cabeza de los miles de problemas pa instalar unas simples interfaces y una serie de programas que imitaban simplemente

pero ahora aparece esto...que no llego a entender muy bien que es...si el sistema operativo de mac que han cogido el codigo y lo han hecho de codigo libre, pa que cojan todos los drivers o, parches de drivers o que..pero me entran unas ganas de probarlo que ni un diabetico en la fabrica de golosinas...pero es que no se ni como, ni cuando, ni donde...

he mirado en la web algun manual..pero mi ingles san blasero (up th esteban's) no da pa' mucho...

enfin...algun guru que me aclare algo este mar de dudas???
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 04/11/2009
Alguien escribió:
pero que es la manzanita sin su sistema operativo ?


Precisamente ahí está la gracia! Que OSX aprovecha muy bien la sinergía con el hardware. Mi opinión es si alguien quiere tener un mac por 500 euros que se lance a por un mac mini.... Saludos
Subir
TitoDuDu
#8 por TitoDuDu el 04/11/2009
Si leeis los terminos de uso de MACOSX pone que no puede usarse dicho sistema operativo en una maquina dodne el hardware no sea de apple. Ademas hace unos dias ha salido una noticia que apple va acabar con los hackintosh mediante la desactivacion del soporte a intel atom y no se que mas. La verdad como un mac no hay nada.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 04/11/2009
A ver si lo he entendido: ¿ Esa aplicación carga los drivers desde Windows para cargarlos en la iso que se cree junto a Snow y así tener un iso de Snow con los drivers apropiados para instalarlo en un pc ?.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 04/11/2009
toniterrassa escribió:
A ver si lo he entendido: ¿ Esa aplicación carga los drivers desde Windows para cargarlos en la iso que se cree junto a Snow y así tener un iso de Snow con los drivers apropiados para instalarlo en un pc ?.


te has liado un poco ... olvidate de windows ....arrancas el pc desde un cd que te bajas de su página ...entonces ahi ese programa hace el engaño , y te pide que insertes el dvd de Snow L. ...lo haces ...y de allí en más es como instalar el sistema en un Mac .
Hay mucha gente por ahí diciendo que esto es una chapuza ...pero hay la misma cantidad de gente sosteniendo que esto FUNCIONA ...y BIEN .
Antes era necesario tener un determinado hardware y unos requisitos ...que ahora ya no son necesarios .
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 04/11/2009
¿ Y los drivers ?
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 04/11/2009
TitoDuDu escribió:
Si leeis los terminos de uso de MACOSX pone que no puede usarse dicho sistema operativo en una maquina donde el hardware no sea de apple. Ademas hace unos dias ha salido una noticia que apple va acabar con los hackintosh mediante la desactivacion del soporte a intel atom y no se que mas. La verdad como un mac no hay nada.


eso tiene algo de cierto y algo que no lo es ... Nadie te puede impedir que instales un programa por el que has pagado en una determinada máquina ...es como que Microsoft empezara a exigir que su windows solo sea instalado en portátiles Acer por dar un ejemplo . Esta gente al parecer están muy bien acesorados legalmente , ya que a pesar de la demanda que ha puesto Apple ellos siguen vendiendo sus Pc con el sistema Snow Leopard (que no han robado ni hackeado , ya que pagan por el DVD original ) -
Claro que puede ser entendido como una política monopólica que una empresa no te deje instalar un software o un sistema por el que has pagado donde a ti te de la gana . Y recordemos lo que le ha pasado a Microsoft en Europa por este tipo de prácticas . Si al final esto sale adelante todo el mundo podría disfrutar del sistema que más le guste donde quiera meterlo (un windows en Mac es posible ...es lógico que se pueda al revés también )

Lo que van a hacer los de Apple será no dar soporte a los intel atom para intentar parar lo que está pasando ... lo que creo si es que es IMPOSIBLE ya que se detenga esto que cada día se hace más grande .
Cuando alguien compra un software , SO , o lo que sea , quiere LIBERTAD .... yo me he cabreado mucho cuando compré un cd original de Carlinhos Brown porque no lo podía escuchar en mi coche ...que clase de política es esta ? ...soy legal , en vez de bajarme el cd de internet , lo compro y luego no puedo meterlo donde se me de la gana ? - Resultado : me salté las protecciones , lo metí en un cd virgen ,fui a la tienda y exigí mi dinero de vuelta . Al final quien pierde ?
NO estoy en favor de la piratería ni mucho menos , pero a veces intentan restringirte tu LIBERTAD de uso por algo que has pagado ..pago mi Dvd de Snow Leopard y lo meto donde yo quiera (asumiendo las responsabilidades ) -
Otra cosa que he leido que han usado para defenderse los de Psystar es que al comprar un Dvd de Snow L nadie te dice que no puedas instalarlo en otro equipo que no sea MAC , ESO LO VES justo despues de abrir la caja y una vez que has pagado por el producto ...por lo que pierde su validez legal ...

Hay muchas cosas que no son legales por parte de las compañías , nunca habéis visto un cartel dentro de un PARKING de coches : "no nos responsabilizamos por robo o incendio " ?? pues dicho cartel no tiene ninguna validez legal ni fundamento alguno (y sin embargo podemos leerlo en mil sitios )
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 04/11/2009
toniterrassa escribió:
¿ Y los drivers ?

Toni ...yo solo comento lo que he leido en varios foros desde hace días .... no tengo idea bien de como funciona pero al parecer va de PM , drivers y todo incluido - puedes visitar la página en www.psystar.com , y hacer las pruebas , si tienes una imagen de tu windows en Dvd no tienes mucho que perder y quizas mucho que ganar , ya que si sale algo mal vuelves a tu Windows sin problemas .
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/11/2009
He visitado la web desde tu primer post de ahí mis preguntas posteriores.
Tienes razón, me la puedo jugar.
Subir
t3chnofilo
#15 por t3chnofilo el 04/11/2009
Los de psystar tienen un lío con los de Apple de tres pares de narices... y la pequeña empresa sigue dando guerra y aún no hay nada claro. El día que gane psystar puede ser un cambio de filosofía para los de apple... pero como pierdan olvidaros de soporte e historias!

De todas formas eso se podía hacer con un poco de mañana y modificando la bios. Hay un programa que si lo cargas al arrancar el pc, te pide luego el disco de leopard original y corriendo... ahora mismo no recuerdo el nombre pero si buscas por google se encuentra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo