¿Mac o Apple?

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 22/04/2005
Acabo de ver "Piratas de Sillicon Valley" y me exo la picha un lio !!!!!!!

A ver si me ayudais con estas dudas y me corregis en todo lo que diga.

Yo tenia entendio que MAC y Apple eran lo mismo, un soporte, una plataforma para sistemas operativos basados en esta estructura. Y viendo la peli se ve que san separao y son 2 compañias diferentes ... y yo pregunto ... que fabrican? hardware como Intel o Amd ?

Como se llama el SO que utilizan? o si hay mas de uno.

Los ingresos de las vendas de estos van a parar a las arcas de Bill Gates?
Es posible que esta gente sobreviva en el mundo gracias a que el Gates posea el 51% ?

Y ya se me ocurriran mas preguntas ... pero si me kereis informar del mundillo mejor :-P

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 23/04/2005
jeje, está guapa esa peli.
Apple es una compañia y mac un producto de la misma. Debiste entender mal algo de la peli o la tradujeron mal, no se. Yo es que la vi hace mucho y no te puedo decir. De todos modos, en las pelis y en la tele en general dicen cada barbaridad que no te puedes fiar de nada tío.
Mac son los ordenadores de apple. El sistema operativo de los macintosh se llama MacOs.
De lo de Bill Gates no tengo ni idea. Lo único que se es lo que comentan todos los informáticos: que la mayoría de la gente que trabaja para microsoft está descontenta.
Un saludo y no te creas nada de lo que sale por la caja tonta ;)
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 26/01/2006
Moviendo mensajes del antiguo foro PC/Mac al foro específico de Mac me he topado con este. Aprovecho para explicar el mito falso de que Microsoft o Bill Gates poseen parte de Apple en títulos-valor.

Allá por 1996, Apple tenía auténticos problemas. Sólo lanzaba ya Performas reempaquetados, y amenazaba quiebra. En esos momentos, reapareció Steve Jobs, que había abandonado la compañía en 1985 por diferencias con Sculley.

Jobs, a su estilo, anunció un cambio total en el consejo directivo, y tomó una decisión que sorprendió a todos: anunció una alianza con Microsoft. A cambio de 150 millones de dólares en acciones de Apple, Microsoft y Apple tendrían una licencia cruzada de cinco años sobre patentes, y un acuerdo final en la disputa sobre la interfaz del Mac OS (Microsoft convino en pagar una suma adicional de dinero, que no se dio a conocer, para terminar con los argumentos que sostenían que Microsoft había robado la propiedad intelectual de Apple cuando diseñó Windows).

En la práctica, Microsoft se comprometió a lanzar versiones Mac de Office '98, durante 5 años. Al pasar esos 5 años, Microsoft vendió sus acciones. De todas formas, 150 millones de $ no parecen algo muy significativo en una compañía con un capital de varios miles.

Mientras tanto, Jobs lanzaba el iMac y los iBook, y enseguida, los Powermac G4, y resucitaba a la maltrecha Apple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo