Mac. Casi que me estoy arrepintiendo.

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 29/05/2009
... abro este hilo para ver si alguien me pega un par de palmaditas en la espalda, un besín en la frente o algo... porque, la verdad, estoy bastante jodidete con el tema.

... mi portátil estaba muriendo ya y se nos presentan unos cuantos bolos de aquí en adelante, con lo que decidí dar el paso y cambiarme de una vez de plataforma, así que me pillé el más potente de los nuevos MacBook White.

... primero, financiarlo fue toda una odisea. En estos tiempos que corren, con la que está cayendo, ni dios te presta un duro sin antes haberte revisado hasta las entrañas. Los créditos del plan Avanza son un vía crucis y el que te ofrece Apple te carga un 16% anual. FInalmente, decidí esperar un par de semanas y pagarlo a tocateja.

... yo ya contaba con un tiempecito para habituarme al cambio de SO, pero no contaba con el resto. La actualización de mi secuenciador no daba más que problemas y tuve que cambiarme a Logic antes de lo que tenía pensado ( desde luego no una semana antes del primer bolo ).
Después, los plugins de la Korg Legacy Collection me dan todos los problemas del mundo y sin venir a cuento me muestran un cuadro de diálogo que pone que ha cambiado la frecuencia de muestreo de 44100 a 176000 o algo así !!! Con lo que dejan de sonar y no le encuentro solución alguna.
Ayer mismo,tuve que instalar 4 veces !!! el driver USB de Yamaha para el Motif y para redondear la jornada, tras desinstalar Battery 2 del PC e instalarlo en Mac ( previa descarga del Service Center, porque ya no soporta el registro antíguo ) me dice que es imposible activarlo, ya que se encuentra registrado bajo una cuenta diferente. Cuenta que, por otro lado, no recuerdo haber tenido jamás...

... en fin, que si no me dan respuesta los chicos de NI ( y no tienen pinta de ser muy rápidos ) en 10 días, Battery dejará de funcionar antes de los dos últimos bolos. Y yo soy el batería del grupo, qué más queréis que os cuente.

... así que consejos y experiencias se agradcen, pero casi mejor dadme razones para no estampar al blanquito contra una pared, porque estoy a puntito. Gracias... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 29/05/2009
... weno, algún administrador ha creído que el post estaba mejor en este subforo, asi que no se si el título es muy afortunado para estos lares. Sï que lo era para Charla General...

:)
Subir
Malve
#3 por Malve el 29/05/2009
Todo lo que cuentas son incidencias de software...

¿Tienes el sistema operativo y el software de Apple actualizado en sus últimas versiones?

¿Tienes todo el software original y las últimas versiones de los programas que utilizas?

Deberías empezar por ahí...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 29/05/2009
... el SO es la última versión disponible y todo el software es original. Por eso es por lo que me está pareciendo todo tan extraño,

... Legacy Collection parece entrar en conflicto con la tarjeta ( M-Audio FW-410 ) porque cada poco muestra un mensaje "Device Change" y al abrir el cuadro de preferencias, interpreta que existe un interface de 10 salidas y cambia por defecto la salida a 24 bits y una frecuencia rarísima ( 176000 o algo así... ). Si tratas de cambiar esa configuración, te avisa de que no ha podido establecer conexión con el interface para enviar los nuevos datos :cry:

... además, Legacy Cell, que en el PC cargaba la CPU a no más de un 50% en los sonidos más "pesados", hace llegar el indicador al 99% en Mac prácticamente al tocar un acorde del preset más sencillo, permaneciendo a no menos del 40% con sólo abrir el instrumento. Yo no lo entiendo muy bien, la verdad...

... por otro lado, lo del Battery ha debido ser problema mío, que lo registré con una cuenta diferente a la que tengo ahora y que se me ha olvidado. Espero que la gente de NI respondan rápido...
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 29/05/2009
... y weno, los drivers de la tarjeta son también los últimos y correspondientes al SO. Así que debo de estar haciendo algo mal, porque si no...
Subir
Malve
#6 por Malve el 29/05/2009
Y la versión de Korg está actualizada? Recuerda que es probable que en el disco venga la versión de Power PC o una versión que puede no ser la más recomendable para la versión actual de Leopard...

Pásate por la página de soporte de Korg y mira a ver si alguna versión más moderna...
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 29/05/2009
... en efecto, la versión de Korg es también la más actual. Acabo de instalar también Kore Player y va como la seda, sin inmutarse ni aunque pongas el antebrazo entero sobre el teclado. Madre mía, no puedo dejar de pensar el el montón de leuros que costó KLC y en no poder utilizarlos... :?

... muchas gracias gracias antes de nada malve3xlr. Vamos a seguir fuchicando a ver...
Subir
Malve
#8 por Malve el 29/05/2009
Pues si solo te falla un programa, por norma general ahí tienes la respuesta.. deberías ponerte en contacto con el soporte de Korg, para ver si tienen informes de casos similares, o incluso con el de M-Audio, puede que haya algún problema entre esos componentes...

Yo hace años tuve los KLC y un interface M-Audio y no me dio ningún tipo de problema...
Subir
yesss
#9 por yesss el 29/05/2009
no eres el unico que se frustra al pasar a mac. es lo que tiene que te vendan la moto de que como mac no hay nada y luego te encuentres que muchas veces no es asi.

bajo mi experiencia personal si las cosas te van medianamente bien en un pc el cambio a mac no esta para nada justificado. si tienes tantos problemas tio ni te lo pienses, a pesar de que los maqueros de aqui me van a saltar a la yugular (cosa que me la suda bastante) pero mac no es siempre lo mejor y a veces conviene quedarse cn lo que uno conoce. asik por mi parte estas a tiempo de devolverlo
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 29/05/2009
... vamos a ver, si el problema no está en el Mac, que tira como un camión. Por eso el tema, bajo mi punto de vista, estaba mejor en Charla General. Es que es un comentario acerca de la "frustración" por tanto problema junto :D
Subir
yesss
#11 por yesss el 29/05/2009
no te sientas intimidado porque lo pasen aqui. parece que pasarse a mac siempre tiene que ser una eleccion acertada y no lo tiene porque ser para todos los casos.
Subir
Malve
#12 por Malve el 29/05/2009
yesss escribió:
no eres el unico que se frustra al pasar a mac. es lo que tiene que te vendan la moto de que como mac no hay nada y luego te encuentres que muchas veces no es asi.

bajo mi experiencia personal si las cosas te van medianamente bien en un pc el cambio a mac no esta para nada justificado. si tienes tantos problemas tio ni te lo pienses, a pesar de que los maqueros de aqui me van a saltar a la yugular (cosa que me la suda bastante) pero mac no es siempre lo mejor y a veces conviene quedarse cn lo que uno conoce. asik por mi parte estas a tiempo de devolverlo




Y bla, bla, bla... resumiendo.
Subir
Malve
#13 por Malve el 29/05/2009
Por cierto, has probado todas las opciones del KLC, me refiero a Stand Alone y como Plug In (a ser posible en diferentes secuenciadores).
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 29/05/2009
... weno, la gente de NI ya me ha dado solución para el tema Battery. Lo había registrado con una cuenta de la que no había vuelto a acordarme hasta ahora.

... en cuanto al KLC, aún no lo he probado como plug in fuera de Logic Express 8. Voy a ver si lo pruebo en algún otro, demo preferiblemente, porque no me fío de los "irregulares" para estas cosas. Ya contaré cómo va la movida. Gracias !!! :wink:
Subir
santc
#15 por santc el 29/05/2009
Como consejo.....tira con tu PC antiguo hasta que estes 100% seguro que tu nuevo MacBook tenga todo lo que nos cuentas resuelto y que ya este totalmente operativo para lo que quieres hacer.

No hay peor cosa que estar arriba de un escenario y que aparescan "sorpresas" que en esa situacion....no tienes nada que hacer.

Suerte!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas