(Mac) Como particionar disco rigido externo en Mac OS9?

Central
#1 por Central el 24/09/2004
Pues eso, como hago para particionar un Disco rigido LAcie D2 de 120GB en 3? que herramientas debo utilizar? No debo utilizar las que vienen con el disco Firewire porque no lo recomiendan en los foros de digidesign (Una de las particiones es para pro tools la otra para samples y la tercera para sistema operativo)

Si alguien me puede ayudar estare muy agradecido!

Saludos

mariano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neurotik
#2 por Neurotik el 24/09/2004
No se pero a la hora de instalar el sistema operativo, puedes hacer las particiones que te de la gana, ahora una vez ya estan las 120Gb particionas para un unico sistema operativo, no se como se puede hacer eso.
Subir
Central
#3 por Central el 25/09/2004
Gracias neurotik por tu respuesta pero necesito algo mas puntual. Se que para osx hay una herramienta llamada disk utility pero no la tengo en os9? hay alguna similar?

Si alguien ha particionado un LAcie en OS9 para usar pro tools, que contesteeee! je!

Gracias Saludossss

mariano
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 25/09/2004
Central, yo te diria que el sistema operativo no lo pongas en un disco externo, asi como tampoco el programa en si, los sampler y archivos si, y que lo particiones como una unidad extendida en su totalidad y luego creas las particiones logicas (letras) que desees
Subir
Central
#5 por Central el 25/09/2004
Gracia alfredo por la colaboracion... peroooo

necesito saber que herramienta (soft) usar para particionar un disco firewire en mac os9 si quiero usarlo para pro tools?

mi idea es hacer unos 10 gb para sistema operativo (siempre es bueno tener un sistema operativo en el disco externo para poder entrar al interno si este se te caga) 40 para samples y 60 y pico para audio... el tema es con que herramienta!!


a ver algun macqero que me de una manita!

Salute
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 25/09/2004
utiliza configuracion de unidades esta en: aplicaciones/utilidades/configuracion de unidades.

Es la utilidad habitual de os9 para formatear y hacer particiones, todo en modo grafico.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 25/09/2004
Ojo si el disco duro ya esta con sistema tendras que formatear y hacer las particiones pertinentes despues.

Tampoco hay problema para usarlo como disco de arranque .
Subir
Central
#8 por Central el 25/09/2004
Alabado seas Arkallata (aunque mas lo seras si ademas funciona!) esta tarde lo pruebo y cuento los resultados!

Saludos

Mariano
Subir
Central
#9 por Central el 25/09/2004
Pues tampoco he tenido suerte...

me dice que: cannot initialize in an unsupported drive y me pone en gris el boton de initilaize...

el disco ya esta andando pero con cosas que no me interesan... por lo cual lo puedo formatear sin que me tiemble el pulso... pero como!!!!

otra ayudita para este incauto maquero!

mariano
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 25/09/2004
Mete en el mac el cd de os9 y arranca el ordenador pulsando la tecla c (el disco firewire debe estar tambien conectado) .
Tambien puedes hacerlo seleccionando en manzana roja a izquierda de la pantalla paneles de control /arranque y seleccionas el cd de os9 para que arranque el sistema con el hd firewire conectado . Cuando haya termonado de arrancar el cd te aparecera como si hubieras arrancado desde el hd pero con la diferencia de que puedes hacer lo que te venga en gana con los demas dispositivos (borrar lo que quieras sin ningun limite, formatear lo que quieras o mover o cambiar cualquier carpeta a donde quieras sin NIGUNA LIMITACION.
si arrancas con la C pulsada te arrancara desde el cd y te dira de instalar el sistema (deberas elegir el disco de destino) instala el 9.x (tardara unos 15 minutos) y prueba a ver si el configurador de unidades lo reconoce como disco initializable para particionar (que en teoria deberia poder).
Subir
Central
#11 por Central el 25/09/2004
Ahi vamos de vuelta...

ya les cuento!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo