Qué mac comprar?

Isaac
#1 por Isaac el 31/05/2015
Muy buenas, esta es mi primera interacción con esta página y me encantaría que me ayudarais ya que lo necesito, estoy muy indeciso respecto a la compra. Primero de todo, tengo una torre con windows con un i7, a 3.40 GHz y con 8gb de ram, y quiero dar el salto a Mac dado que en septiembre comenzaré mis estudios de producción musical (A 100 km de mi casa) y aprenderé a producir con un imac allí en las clases, con Logic, Pro Tools y Ableton, entre otros. También soy dj y veo muy necesario a estas alturas dar el salto a mac, ahora bien estoy dudando entre dos modelos, el portátil o el de sobremesa. Si fuera el portátil seria el Macbook pro retina de 13", con un i5 a 2.7 GHz, 8gb de ram y un disco duro flash de 256 gb. Si bien mi idea al principio era la de adquirir un portátil dada su gran versatilidad y fácil transporte que tiene, ahora estoy muy confuso básicamente por dos inconvenientes: El primero, la capacidad, y es que 256 gb creo que se me quedarán cortos para el uso de producción que le daré (Librerías, Plugins, etc.) y el segundo sería la batería. La otra opción sería el iMac de 21.5" con i5 a 2.9 GHz, 8gb de ram y 1tb de disco duro. Este me ofrece un disco duro más grande y además no necesita batería pero el inconveniente que tiene es que no podría moverlo de mi habitación.

Por último, que me reomendarían? iMac o Macbook pro? Y si me decantará por el Macbook pro, en mi casa lo utilizaría como pc de sobremesa conectado a un monitor externo, creeis que influiria en su vida útil y en su batería?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 31/05/2015
Si te vas a mover a 100 km de casa supongo que será más cómodo un portátil
Subir
Isaac
#3 por Isaac el 31/05/2015
Lo he pensado, pero me preocupa el poco almacenamiento que tiene y la batería sobre todo.
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 31/05/2015
No te preocupes tanto, es sólo un ordenador.
Subir
lluis13
#5 por lluis13 el 01/06/2015
Pues con el macbook pro que comentas vas ir muy bien, el tema de capacidad, mucho mejor ssd te puedes poner luego si necesitas mas un hd externo para tema librerías... Aunque ya te digo para producir a veces menos es más, me ha pasado que con muchísimas librerías te lías y no encuentras nada bueno, mientras que si tienes poco material lo conoces mejor y aprovechas todo su potencial. Y para pinchar que decirte es el estándard.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 02/06/2015
También puedes comprar un imac y mas adelante un portátil de segunda solo para pinchar..ya que necesitas menos maquina,
es una opción muy comoda, yo uso un mac mini i7 late 2012 y un portátil de segunda.
recomiendo comprar siempre la pantalla a parte, así si se te estropea la pantalla no te quedas sin ordenador.
por eso pille el mac mini además que cabe en la mochila! ;)
saludos.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#7 por Pablo Ortega #LinCRecords el 04/06/2015
Yo te recomendaría lo que dice powerstudios, pillate un iMac y posteriormente un macbook pro básico o incluso un air que pesa menos... en cuanto a la capacidad, por menos de 100€ tienes un disco externo de un tera con USB 3.0 que vuela, como el mío (que lo tengo hasta arriba de pelis jeje). Además, dices que donde vas a estudiar tienen un iMac... para que te vas a llevar el portátil? en un momento dado te dejas en el tuyo un programa abierto rollo team viewer y si te hace falta algo pues accedes remotamente

Un saludo!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo