Mac EFI Security Update 2015-001

kbf fr lf
#1 por kbf fr lf el 07/07/2015
que decis de esta actualizacion,aparte el problema publico de que se podia parchear y ahora con esta actualizacion ya no.

https://support.apple.com/kb/DL1823?locale=es_ES

en mi mac book pro retina mid 2012 una vez unstalada he notado lo siguiente:

Antes nada mas encenderlo salia un fondo de pantalla gris con la manzanita, pues ahora es un fondo negro, es normal este cambio?

Antes el arranque del mac era un pelin mas rapido.

Aumento de velocidad de los ventiladores, giran a mas revoluciones, es posible que lo hayan hecho por las subidas de temperatura que jodian los procesadores graficos? o es imaginacion mia?

lo dejo ahi y comenten

saludos hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Laugiad
#2 por Laugiad el 08/07/2015
En principio las actualizaciones de deberian de ser algo que optimizan el rendimiento de tu ordenador, pero en la realidad no es asi. En el arranque de tu Mac, puedes pulsar antes de que suene el arranque la funcion CMD+R y entrar en un entorno de Recuperación y Utilidades. Te aconsejo que entres en tu "Utilidad de discos" y compruebes los permisos del disco. En mi caso cual fue mi sorpresa que despues de actualizar en este caso algo llamado Remote Desktop, algo que yo no utilizo y creo que mas bien vulnera la seguridad de mis datos, pues bien al realizar una actualizacion de esto, la utilidad de disco ya no podia reparar permisos, es decir la integridad de mi sistema estaba vulnerada. Consejo: Instala lo que debas, si algo no sabes que es exactamente no lo actualizes, entra en la "Utilidad de Discos" y primero verifica permisos y luego repara, seguramente sera una lista larga de permisos que han sido modificados sin tu consentimiento. Conclusión: Ellos te venden un ordenador y te dan actualizaciones, tu crees que estas haran que tu ordenador cada sea mas rapido, evitando asi que tengas las necesidad en dos años de comprarte otro modelo, o quizas lo contrario. En favor de Mac, hay que decir que todos excepto Linux, lo hacen y aun asi en ese sistema hay que saber muy a que se esta dando permiso y que se esta instalando en tu dispositivo.
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 08/07/2015
#2 hola al final lo solucione haciendo lo de reparar permisos como tu dices y ademas entre en preferencias del sistema, disco de arranque y lo seleccione.

No se exactamente cual de las dos cosas era lo que fallaba pero ahora mi mac va como antes y perfecto. Lo unico es el tema de los ventiladores que van mas que antes, supongo que formara parte de la nueva efi.

Gracias de todos modos.

Saludos.
Subir
Laugiad
#4 por Laugiad el 08/07/2015
Me alegro. Salud y buenos alimentos. Y si yo tambien creo que el tema de los ventiladores puede ser algo para solucionar el sobrecalentamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo