Mac un gran desconocido para mi. sugerencias

EAC
#1 por EAC el 28/06/2009
mac para mi es un gran desconocido nunca lo he visto trabajar pero dicen que para trabajar con audio es mejor que pc, pues se cuelga menos y da menos problemas, asi que me mereceria la pena cambiar el pc que tengo que un un quad core 2.4 gh con 4 gb de ram ( aunque con el xp que es el que tengo instalado solo me reconoce 3.2 gb de ram).
en caso de que si, que modelo de mac seria una buena opcion hablo de fijos (para trabajar con cubase 5 y que aguante sin colgarse) y a ser posible que tenga la posibilidad de poder tener hasta tres pantallas.
la tarjeta de audio que tengo es una motu ultralite habria algun problema?
los mac se pueden ampliar de ram, disco duro etc como los pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 28/06/2009
Lo tuyo sería un Mac Pro, pero valen una pasta:

http://store.apple.com/es/browse/home/s ... co=MTE3MDU
Subir
EAC
#3 por EAC el 28/06/2009
pero se nota la diferencia de trabajar con pc a trabajar con mac.vale la pena la inversion
Subir
paco-madrid
#4 por paco-madrid el 28/06/2009
pues depende. esto esta ya mas que trillado. si estas contento con pc no tiene porque merecer la pena. todo depende de tus exigencias. un mac se cuelga igual que se cuelga un pc. es mas estable si, pero tendrás cuelgues. lo de que no se cuelgan ya paso a tiempos mejores. tambien tienes que tener en cuenta el software que uses. puede no haber todo lo que uses en pc para mac y en muchos casos habrá que soltar una buena pasta.

yo te recomendaria que esperases a la salida de windows 7 para decidirte.
Subir
Malve
#5 por Malve el 28/06/2009
Yo trabajo con Mac desde hace años y para mi forma de trabajar es infinitamente mejor Mac OS X... pero no tiene porque ser así para todo el mundo.

¿Estás contento con Windows?

Dicen más arriba que un Mac se cuelga lo mismo, yo ahí por ejemplo discrepo, Mac OS X es más estable, de hecho cuando un Mac se cuelga mucho suele tener algún problema de hard detrás, pero si, colgarse se cuelgan.

En cuanto al rendimiento, pues hay muchos PC que en igualdad de precio desarrollan más potencia de procesado, pero en cuanto tiene que intervenir la Ram (muy importante para trabajar audio) pues ahí ya se nota la diferencia ya que Mac OS X gestiona los recursos mucho mejor, además en breve estará Snow Leopard en la calle, que parece ser mejorará mucho el rendimiento de las máquinas.

Un Mac Pro es una inversión considerable, debes meditar si le vas a sacar provecho, ya que conozco gente que lo tiene y nunca ha pasado del 20% de procesado.

Si le vas a meter caña, pues si, vale la pena... si estás contento con tu ordenador, pues oye, puede que no.

Un saludo
Subir
paco-madrid
#6 por paco-madrid el 28/06/2009
a eso me referia con que se cuelgan igual. no que se cuelguen en igualdad de proporciones sino que se te va a colgar. pero esto es como todo. aunque no me creais a mi en 3 años la particion de producir no se me ha colgado NI UNA SOLA VEZ con xp.

yo te recomiendo que esperes eso a que salga windows 7 y snow leopard. todos pensamos alguna vez cambiar a mac pero yo sigo pensando que el unico que merece la pena es un mac pro, pero es mucha pasta...
Subir
EAC
#7 por EAC el 28/06/2009
pero windows 7 a 32 bit cuanta ram gestiona mas de 3gb que es lo que gestionaba el xp.

respecto a lo del mac logicamente si algun dia cambiara seria a un mac pro, pero como dices son un poquito caros (2200 € mas o menos), asi que sin tener ni idea del tema nada mas que por el precio de un mac pro con respecto a un pc esta claro que mejor tiene que ser pues la diferencia de dinero se tiene que notar en algo.
Subir
Malve
#8 por Malve el 28/06/2009
A 32 Bits lo máximo que te gestiona son 3 Gb (un poco más en realidad), si quieres más Ram tienes que irte a 64 Bits
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 28/06/2009
EAC escribió:
pero windows 7 a 32 bit cuanta ram gestiona mas de 3gb que es lo que gestionaba el xp.

respecto a lo del mac logicamente si algun dia cambiara seria a un mac pro, pero como dices son un poquito caros (2200 € mas o menos), asi que sin tener ni idea del tema nada mas que por el precio de un mac pro con respecto a un pc esta claro que mejor tiene que ser pues la diferencia de dinero se tiene que notar en algo.



ese es el tipico comentario del que desconoce por completo apple. ese mac pro no vale ni mucho menos el precio que tiene. pero asi es apple. te digo una cosa, no esperes mejorar en tus producciones porque te pases a mac, mucha gente piensa eso y esta completamente equivocada. por 1000 euros te puedes montar un i7 con un procesamiento igual al mac pro de 4 nucleos. la diferencia principal esta en el SO. ahora mismo apple usa placas base, memorias ram y procesadores que usan tambien muchos de los pcs.
Subir
Malve
#10 por Malve el 28/06/2009
¿Ah si? Las placas de los Mac las diseña Apple y las fabrican para Apple...


Y no quiero entrar en el debate de siempre, pero yo tengo un mac Pro de 8 núcleos que me costó 3000 € con ampliaciones y es la mejor compra que he hecho en mi vida... Para mi si valen lo que cuestan... Que para ti no, perfecto.
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 28/06/2009
me gustaria que me pusieras de donde has sacado lo de las placas mas que nada para ver si me equivoco. de todas formas el resto de cosas son las cosas normales de un pc pero con un sablazo de por medio (por ejemplo las memorias ram) o tambien me vas a decir que no?

no valen 3000 euros y me parece bien que te los hayas gastado pero el precio real de esos 3000 euros no supera los 2000, pero por ser apple pagas mas, si eso a estas alturas no lo sabes...

has probado un i7?? te recomiendo que pruebes uno y veas lo que puedes conseguir por 1000 euros
Subir
Malve
#12 por Malve el 28/06/2009
Las placas de Apple las diseña Apple y las fabrica Supermicro, que es uno de los mejores fabricantes del sector...

No es el único componente que diseña Apple y manda fabricar ni el único que Intel o Nvidia desarrollan u optimizan junto con Apple, por ejemplo.

Discos duros, memorias y otros componentes son elementos genéricos testeados por Apple para asegurar la compatibilidad, pero que yo sepa en ningún momento he hablado de estos elementos, he hablado de las placas.

He trabajado en un servicio técnico de Apple, así que se un poco del tema (puede que no mucho, no lo se)

He probado un i7 de 4 núcleos y mi mac pro desarrolla bastante más trabajo, en parte normal, tiene 8 núcleos, y en gestión de ram no te quiero ni contar ya, porque lo peor que tiene Windows es la forma de gestionar la ram.
Subir
Malve
#13 por Malve el 28/06/2009
Pero repito, que para ti no vale la pena, perfecto, para mi si... es lo que he dicho, no he dicho nada más.
Subir
Aum Project
#14 por Aum Project el 30/06/2009
paco-madrid escribió:


te digo una cosa, no esperes mejorar en tus producciones porque te pases a mac, mucha gente piensa eso y esta completamente equivocada. por 1000 euros te puedes montar un i7 con un procesamiento igual al mac pro de 4 nucleos. la diferencia principal esta en el SO. ahora mismo apple usa placas base, memorias ram y procesadores que usan tambien muchos de los pcs.


No puedo estar más de acuerdo contigo, tio! Tus canciones no mejoran por tener un mac, además si vienes de PC con Windows las vas a pasar putas. Empieza pensando que tu método de trabajo que tenías en el PC se te va a acabar y, por supuesto, nada va a ser lo mismo. El Mac OS X es otro mundo, ni más fácil ni leches en vinagre, diferente. Para una persona que viene del entorno Windows es igual de difícil adaptarse al mac os x, como para los de mac pasarse a Windows.

Apple diseña sus propias placas base, en eso te has equivocado, pero un fallo lo tiene cualquiera...
Subir
Aylos
#15 por Aylos el 30/06/2009
Mira... yo tenia dudas, pero una vez abri un mac pro y solo con ver como esta montado en comparacion con cualquier otro Pc ya te das cuenta de lo que compras. Enserio, si teneis la oportunidad abrid un mac pro y mirad como esta montado y se puede ver facilmente por lo que pagas. Por que yo e visto PC's muy buenos por dentro y parecen el estomago revuelto de mi padre cuando viaja en avion. Ademas la principal ventaja de apple, es que ellos diseñan y fabrican su software y su hardware, cosa que no pasa con los pc... La garantia es mucho mayor. Y esperad... por que donde encuentras un pc al precio de un mac pro actual, con las mismas prestaciones? no soy muy dado a los pc's, pero acaso puedes tener un pc con 8 nucleos y ampliable a 32Gb de ram? m... nose yo.

Por ultimo, se rumorea que apple dejara de poner los procesadores intel por que esta diseñando los suyos propios... nanoprocesadores. Si eso es cierto, si realmente estan trabajando en ese tipo de componentes, que se agarren fuerte los pc's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo