Mac? o HP? laptop.

Basneit
#1 por Basneit el 19/06/2011
No se si este sea el lugar indicado para esta duda.

Soy musico/compositor y busco una laptop que me sirva ya sea para usar fl, o guitar pro etc. y tambien para presentasiones en vivo con el sintetizador, algo adaptable a las dos cosas, a como eh visto las Macbooks son las mas usadas en presentaciones en vivo, y pues quisiera hacerme de una, tengo a disposicion esta MacBook Pro MC700, creo que es la mejor que vi por que tiene intel core i5 y las demas son intel core 2 duo, si estoy bien no?

Aparte de eso, yo tengo una Hp Pavilion DV1412la, y la verdad creo que no me dara el 100% de lo que busco, me ah funcionado bien en edicion con fl y cosas asi, pero si se ah sobrecalentado y nunca la eh usado en una presentacion en vivo.

Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Geank
#2 por Geank el 19/06/2011
Pues si la vas a usar exclusivamente para música o en su gran mayoría mejor la mac, yo tengo una HP rocks dm4, las mejores para prestaciones musicales y multimedia por lo que se son las mac, las hp y las sony, yo compre la hp porque también la uso para mi carrera (ingeniería mecánica) y demás programas de uso extendido en windows.

Y lo del sobrecalentamiento se puede "resolver" en cierta manera con una de esas bases enfriadoras usb con ventiladores.

Saludos
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 19/06/2011
Saludos, si vas usar el FL Studio , el fl no corre en mac si no sabias, pero esta Pro Tools, Cubase, creo que guitar pro no se, y muchos programas. Yo prefiero para hacer beats Windows que Mac, pero si te quieres comprar la mac bajate el LMMS que sera lo mas parecido para el FL.
Subir
Basneit
#4 por Basneit el 19/06/2011
Y una Vaio que tal? quisiera usarla mas en realidad para el sintetizador, pero tampoco se que programas VST hay en mac, pero si una VAIO de sony sale mejor, ps que sea esa.

En realidad soy guitarrista, y busco el sonido del sintetizador en algunas canciones que compongo, pero quiero que se pueda usar en una presentacion en vivo.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 20/06/2011
#1

Mi padre tiene un Samsung, le costaría unos 700 euros, tendrá un año, y a la hora de uso te aseguro que puedes freír un huevo encima de él, hasta el extremo de que se pone bolsas de gel del congelador debajo del portátil.

Mi Mac, cuando le pongo el ventilador a tope la GPU está a 36ºC en invierno y 42ºC en verano. El Samsung de mi padre a 70-80ºC utilizando el Word.

Y yo he visto a un HP de los de gama alta apagarse por sobrecalentamiento.

La conclusión es que, incluso grandes marcas de PC no tienen todavía muy claro la importancia de la refrigeración. He visto un Sony Vaio de 1100 euros tener los ventiladores ¡EN LA BASE DEL ORDENADOR! ¿Calefacción para las piernas?

No quiero convertir esto en una discusión PC/Mac, ya que también uso Windows, pero en cuanto a refrigeración y estabilidad los ordenadores Apple ganan la partida y lo único parecido en el mundo PC son los Dell/Alienware, que tienen un precio similar a los Apple.
Subir
Basneit
#6 por Basneit el 21/06/2011
Creo que si ya me quedo claro, comprare una macbook pro.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 21/06/2011
warrenbeat escribió:
La conclusión es que, incluso grandes marcas de PC no tienen todavía muy claro la importancia de la refrigeración.


mi portátil es de refrigeración liquida y no se caliente. en verano ronda entre 30 y 40ºC.
es un LG. lo compre en Media Markt hace dos años y me costo 800 euros.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 21/06/2011
#7

No digo que todos los fabricantes de PC sean unos zotes, Alienware hace unos ordenadores chapeau.

Los Powermac G5 (2003) también llevaban refrigeración líquida, volvieron a la refrigeración por aire porque causaba más problemas que comodidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo